ACTUALIDAD

Las cinco nuevas multas que nos pueden poner desde septiembre

La normativa aún ha de aprobarse en el Congreso

Algunas se refieren a conductas cotidianas que tendremos que modificar

AmpliarLas cinco nuevas multas que nos pueden poner desde septiembre - SoyMotor.comLa nueva normativa de la DGT será una realidad en breve

La DGT va a poner en marcha un nuevo paquete de medidas que va a hacer que algunas conductas que antes no eran sancionables ahora sí lo sean. Será a partir del mes de septiembre cuando entren en vigor.

Las nuevas normas aún necesitan la aprobación del Congreso de los Diputados, algo que es un mero trámite. Además de endurecer ciertas multas ya existentes, se van a sancionar cinco acciones que ahora no suponían problema alguno. En SoyMotor.com hemos dado cuenta de ellas en diferentes artículos, aunque consideramos útil reunirlas todas en uno mismo para que ningún conductor deje de estar informado. Son las siguientes:

 

NO APAGAR EL MOTOR CUANDO EL COCHE ESTÁ PARADO

Se va a perseguir cualquier acción que atente contra el medioambiente. De esta forma, se sancionará con 100 euros a aquellos conductores que estén parados o estacionados y no apaguen su motor. Quedan exentos de esta norma los vehículos de Etiqueta Cero, el transporte público y los servicios de emergencia. Lógicamente no se tienen en cuenta las paradas en los semáforos y los atascos.

 

SUJETAR EL TELÉFONO MÓVIL MIENTRAS SE CONDUCE

Hasta ahora sólo se sancionaba el uso del teléfono móvil mientras se conducía. Pues bien, desde ahora bastará con sujetarlo para que se pueda multar al infractor. Puede acarrear una multa de 200 euros acompañada de la pérdida de seis puntos del carnet. En el caso de que la utilización del móvil no requiera tenerlo entre las manos –por ejemplo, tocar la pantalla mientras el dispositivo está sujeto a algo–, la pérdida de puntos será de tres.

 

LLEVAR UN DETECTOR DE RADARES

Hasta ahora llevar un detector de radares en el coche no era ilegal. Lo que estaba prohibido era utilizarlo. Desde septiembre, si un agente descubre a alguien que lleve uno en el coche aunque no esté en funcionamiento, le impondrá una multa que supondrá la detracción de tres puntos en el carnet de conducir, además de una sanción económica de 500 euros.

 

DESAPARECE EL MARGEN DE 20 KILÓMETROS/HORA PARA ADELANTAR

El margen de 20 kilómetros/hora extra existente hasta ahora respecto al máximo de la vía en carreteras convencionales para adelantar, desaparece. Según la DGT, esta normativa hacía legal un exceso del límite de velocidad. Las multas a aplicar son las propias de este tipo de supuestos.

 

EL CASCO SE VUELVE OBLIGATORIO PARA USUARIOS DE PATINETE ELÉCTRICO

La DGT va a obligar a partir de ahora a utilizar casco a todos los usuarios de patinete eléctrico, algo que se hará extensible a otros vehículos de movilidad personal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de deiff navas

ya saben ladrones de bancos si van a esperar en frente del banco apaguen el motor para que no se acerque ningun poli agua fiestas hahahahah menuda gilipollez de mundo al que vamos , todo por la pasta me fabricare un coche volador parece que por el aire hay menos picoletos esperando para robarte el sueldo

  • 0
  • 0
Imagen de adelesp

#68 Me parece perfecto pero a 10km/h como limitación. Te sentiras infinitamente más seguro.

  • 0
  • 1
Imagen de nenewapete

#45 Uno de los problemas de la gente que consideráis los patinetes inseguros y problemáticos, creo que sólo asimiláis patinete a un xiaomi. Y de hecho hay patinetes (como el que uso yo) que proporcionalmente en masa (inercias) y tamaño y ancho de rueda que tienen mucha mejor proporción que muchos ciclomotores, por no hablar de sistemas de frenada.

En cuanto a sistema de frenado, suspensión y todas las tonterías que tu quieras, la mayoriá de motos “sport” son capaces de superar los 200/250 Km/h y si tienen que hacer una frenada de emergencia, en el 100% de los casos recogerán al piloto con una escoba y una pala. Déjate de chorradas.

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#56 A veces hay coches que van muy lentos y justos cuando vas a adelantarlos aceleran y te cuesta más, ademas de que para adelantar a alguien rapido debes hacerlo con bastante velocidad sino tardas mucho...

  • 3
  • 0
Imagen de Rapidos

#63 En según que caso tienes toda la razón, yo de hecho me hago hacia un lado todo lo posible siempre que sea una recta así es mas seguro para él y para mi, pero cuando voy en mi coche personal y va un camión a 70 en una de 90kmh intento pasar de forma segura en alguna recta que lo tenga claro pero te aseguro que no veo a la velocidad a la que me pongo y si tengo que pasar de 70 a 110 lo hago por mi seguridad y la de los demás entre mas rápido haga la maniobra mejor para todos, luego lógicamente bajo otra vez a 90 pero bueno no por ser multado me voy a demorar 30 segundos haciendo la maniobra.

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

#63 de acuerdo 100x100 en tus palabras

  • 0
  • 3
Imagen de CrossFitter

#60 Para empezar em autopista NUNCA ha estado permitido sobrepasar el limite para adelantar, entre otras normas que parece que desconoces

  • 2
  • 0
Imagen de CrossFitter

#61 Ya lo sabes tu, hago como 90.000km al año de media, viajando por toda España y lo que estoy es hasta las narices de retrasados que se creen que la carretera es un circuito y si la máxima es de 100 ellos quieren ir a 150, pues si la máxima es de 100, voy sobre los 95/100 por el carril de la derecha y si el de delante va a 90/95 y no puedo adelantar con seguridad, no adelanto hasta que no es seguro hacerlo, punto. Precisamente porque con los 21 años que llevo conduciendo he aprendido que no merece la pena arriesgarse por 5/10 minutos que vas a ganar en el trayecto, que luego encima los pierdes en cualquier gilipollez.
Y el límite de velocidad no es la velocidad a la que hay que circular, es la VELOCIDAD MÄXIMA a la que se puede circular, así que si el de delante va a 95 en una carretera de 100 y no puedes adelantar, pues ajo y agua y vas a 95

  • 3
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#54 Cierto, pero lo que creo que intenta decirnos es que no se podrá adelantar cuando se roza el límite, no cuando se va al límite.

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#56 Y sigues eh??? Seguro que eres de los que en recta vas a ir a 80 para que no te pase nadie y en curvas a 50 para retener a todo Dios. No entiendo que de afirmes tanto, se nota que si es que conduces lo haces por ciudad o por autopista y poco. Los que hacemos muchos km vemos más de 5 minutos en un trayecto sobre todo cuando vamos por nacionales del norte o puertos de montaña.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP