Sigue en directo la pretemporada F1 2019
ADELANTO

¿Prepara Bugatti un hypercar de 16 millones de euros para Ginebra?

Se trata de una edición especial de la que sólo se fabricará una unidad

El coche va a ir a parar a manos de Ferdinand Piëch

AmpliarBugatti - SoyMotor.comBugatti prepara una sorpresa para el Salón de Ginebra

Bugatti 'amenaza' con ser una de las marcas que más juego aporte durante la próxima edición del Salón de Ginebra, que abre sus puertas el próximo día 5 de marzo, ya que se rumorea que allí veremos un nuevo hypercar cuyo valor será de 16 millones de euros.

Hace unos días dábamos cuenta del Bugatti Chiron Sport '110 Ans', una edición especial del hypercar que celebra el 110 aniversario de la llegada del primer coche de la historia de Ettore Bugatti. Aquel fue el Type 10, y su modelo de homenaje se espera que luzca durante el Salón de Ginebra, cuya primera jornada de prensa está prevista para el 5 de marzo.

Además de esta edición especial del Chiron, Bugatti puede tener en cartera una sorpresa mayúscula para la muestra suiza. Según se ha apuntado desde The Supercar Blog, se trata de una edición especial única en el mundo construida para el Dr. Ferdinand Piëch, nieto de Ferndinand Porsche y antiguo máximo mandatario del Grupo Volkswagen, que cuenta ahora con 81 años de edad.

Los detalles acerca de este Bugatti son escasos, pero sí que hay un dato que circula por la red y que nos da una pista de la magnitud de la creación. Se trata del valor del coche, que será de 16 millones de euros.

Recordemos que a día de hoy Bugatti fabrica sólo dos modelos, el Chiron y el Divo. Lo normal es que se trate de una versión modificada del Chiron, porque el Divo, presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el año pasado, ya lo es. Se trata básicamente de un Chiron con una carrocería sustancialmente retocada. También se espera que el motor de este nuevo Bugatti sea el mismo que el del Chiron, es decir, el W16 de 8.0 litros, aunque tampoco hay que descartar que su potencia supere los 1.500 caballos originales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Solenoide

Si lo han pensado para satisfacer a Ferdinand Piëch, es probable que sea una maravilla de la ingeniería. El que estuvo detrás del Phaeton fue ese señor poniendo sus premisas o requisitos, así que, será muy interesante ver qué presentan. Esperemos que no sea sólo una edición ultralimitada (por llamarlo de alguna manera).

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP