NOVEDAD

Bugatti Chiron: su producción terminará en 2021

1.500 caballos, 1600 Nm de par y 420 kilómetros por hora de velocidad punta

AmpliarBugatti Chiron 2016 - SoyMotor.comBugatti Chiron

El Bugatti Chiron es un hypercar presentado en el Salón de Ginebra del año 2016. Con 1.500 caballos de potencia y un precio unitario de unos 3,0 millones de dólares -2,7 millones de euros-, es uno de los derroches de ingeniería más formidables de su momento. Su producción está limitada a 500 unidades.

El Chiron es el sucesor del Bugatti Veyron. Debutó en Ginebra en su configuración básica, pero a lo largo de los años ha dado lugar a múltiples variantes, cada cual más extrema o singular que la anterior. Destacan el Bugatti Chiron Sport, el Bugatti Chiron Sport 110 Ans y el Bugatti Chiron Super Sport 300+. También ha servido como base de modelos independientes como el Bugatti Divo, el Bugatti La Voiture Noire y el Bugatti Centodieci.

En enero de 2020, los directivos de Bugatti confirmaron que tan sólo quedaban en venta 100 de las 500 unidades previstas inicialmente. La marca calcula que su producción terminará en algún momento del año 2021, momento en el que la firma dará a conocer cuál es su siguiente movimiento en el mercado de los hypercars.

 

BUGATTI CHIRON 2016: EXTERIOR

No podemos hablar de un diseño revolucionario, porque ya conocíamos el Bugatti Chiron y porque en el fondo su imagen es una evolución del prototipo que vimos en el Salón de Frankfurt y de reminiscencias del pasado de la marca. A pesar de ello, no deja de mostrar algunos aspectos a tener en cuenta y que le convierten en un modelo más agresivo y maduro. En su voluminoso frontal encontramos su característica parrilla y unas ópticas LED alargadas con formas casi hipnóticas.

Presenta una carrocería bicolor muy pegada al suelo y que no hace otra cosa que remarcar su esencia deportiva, casi más propia del mundo de la competición. En su perfil lateral  vemos un claro homenaje al Type 57 Atlantic, con formas clásicas de gota de agua y un doble nivel de carrocería que se dibuja desde el arco de la ventanilla hasta los faldones laterales. En su zaga sin duda sorprende su difusor de gran tamaño con las cuatro salidas de escape centrales y el único piloto trasero de forma alargada.

bugatti-chiron-1-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON 2016: INTERIOR

En el interior del nuevo superdeportivo de Bugatti encontramos el tradicional bloque de 8.0 litros W16 de Volkswagen, capaz de ofrecer la escalofriante cifra de 1.500 caballos y los todavía más notables 1.600 Nm de par máximo. La potencia de este impresionante propulsor se trasmite a través de una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones que permite dotar a este vehículo de tracción total. Este propulsor se acompaña de un chasis de fibra de carbono con el mismo nivel de rigidez que un LMP1 de Le Mans.

Y ahora que hemos entrado en su interior, cabe destacar las horas de diseño y trabajo que hay en el habitáculo del Bugatti Chiron. Destaca su volante multifunción en el que se pueden controlar casi todos los aspectos del coche, incluido el selector de modo de conducción del que os hemos hablado. El resto del interior se define por sí mismo con un cuadro de instrumentos analógico y digital a partes iguales, un tapizado sutil y una combinación perfecta entre el lujo llevado a la máxima expresión y la deportividad.

bugatti-chiron-2-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON 2016: MECÁNICA

Gracias a las diversas tecnologías que acompañan al motor W16 como los cuatro turbos twin-scroll de activación o el Launch Control System, el Bugatti Chiron acredita una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos y sólo necesita 6,5 segundos para alcanzar los 200 kilómetros por hora desde parado. Hablando de un coche de estas características, es ineludible remarcar los 13,6 segundos que necesita para pasar de 0 a 300 kilómetros por hora, tiempo que muchos otros modelos usan para llegar a los 200. Su velocidad máxima es acorde y se fija en 420 kilómetros por hora.

Todas estas prestaciones tiene matices, porque el Bugatti Chiron acredita distinto rendimiento según su uso. En carretera sí alcanza unos limitados electrónicamente 420 kilómetros por hora, pero en su modo 'Handling' destinado a su conducción en circuito se limita a 380 kilómetros por hora. Esta notable diferencia se fija por su aerodinámica activa que acredita un coeficiente aerodinámico de 0,35 en el modo de velocidad punta. Además existe un modo 'Tod Speed' en el que el Bugatti Chiron se muestra en todo su esplendor, por lo que la velocidad máxima real es una incógnita.

Volviendo a un ámbito ligeramente más práctico, el Bgatti Chiron cuenta con cinco modos de conducción, que como ya os hemos adelantado incluyen los tres peculiares modos 'Autobahn', 'Handling' y 'Top Speed'. Cada uno de ellos trabaja sobre la dureza y altura de la suspensión, la aerodinámica activa y el sistema de tracción total permanente, lo que radica en una mayor facilidad en hacer derrapes, por ejemplo. Todos los modos de conducción se controlan desde un cómodo mando que se encuentra en el volante.

bugatti-chiron-4-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON 2016: PRECIOS

El Bugatti Chiron cuesta alrededor de tres millones de dólares, que al cambio son 2,7 millones de euros. Las posibilidades de personalización y las múltiples versiones que existen en el mercado pueden condicionar su precio final.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP