GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Bugatti Divo: desarrollo completado, entregas en 2020

Es ocho segundos más rápido que el Chiron en el anillo de Nardo

Sólo habrá 40 unidades y todas están vendidas

La velocidad máxima está limitada a 380 kilómetros/hora

AmpliarBugatti Divo - SoyMotor.comBugatti Divo

El Bugatti Divo es un hypercar de edición limitada a 40 unidades. Cuenta con 1.500 caballos de potencia y cuesta 5,8 millones de dólares –5,2 millones de euros–. Se presentó en el año 2018, pero las entregas no comenzarán hasta 2020. Todos están vendidos.

El Divo se presentó oficialmente en el Concours d’Elegance Pebble Beach 2018. Un año después, la firma francesa ha confirmado que su desarrollo ya ha terminado. El resultado es un coche desarrollado a partir del Bugatti Chiron que promete destacar en el paso por curva.

El Divo forma parte de la línea One Off de Bugatti, que resulta en coches de grandes prestaciones producidos en series muy limitadas. Convive con el Bugatti Centodieci y el Bugatti La Voiture Noire.

 

BUGATTI DIVO: EXTERIOR

Su nombre es Bugatti Divo y, aunque pierde el nombre Chiron por el camino, sus argumentos van mucho más lejos que los del Chiron Sport. Así se ha demostrado finalmente y de forma oficial en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, como se esperaba.

No obstante, se esperaba que el Bugatti Divo recibiese una dieta de adelgazamiento extrema y no un leve aligeramiento cómo recibió el Chiron Sport, pero finalmente se reducen únicamente 35 kilos de peso. Aun así, el nuevo modelo tiene una carrocería totalmente revisada con un kit aerodinámico todavía más agresivo y extremo. Es casi un coche nuevo con un frontal que parece no tener faros. Y aunque los tiene, de led y tamaño muy pequeño – 35 milímetros de grosor–, pasan totalmente desapercibidos debido a las enormes entradas de aire que dominan toda la parte delantera.

Genera 90 kilos más de carga aerodinámica que el Chiron. El alerón tiene 1,83 metros de ancho, un 23% más que en Chiron y mejora tanto la eficiencia aerodinámica como la función de aerofreno. El difusor trasero sigue la misma tónica del resto del coche y es de tamaño considerable. Ha sido totalmente rediseñado para colaborar en lograr 456 kilos de carga aerodinámica.

bugatti-divo-2-soymotor.jpg

De hecho, apenas se pueden entrever formas similares a las del Chiron en algunas zonas. El trabajo aerodinámico es totalmente nuevo y su imagen impactante. Con el nuevo estudio aerodinámico se logra aumentar la carga en 90 kilos respecto al Chiron. Monta un alerón trasero que recuerda ligeramente al Bugatti Vision Gran Turismo, que corona una zaga que también es completamente nueva. Destacan los pilotos traseros, camuflados en la rejilla de ventilación. Rejilla que se realiza en parte mediante impresión 3D e incluyen aletas especiales que se iluminan para dar forma a los pilotos.

Todo el trabajo en la carrocería también tiene otros objetivos. Los frenos son refrigerados por cuatro fuentes de aire independientes en cada lado del vehículo: el aire fluye desde un área de alta presión en el paragolpes delantero, las entradas de aire en las aletas delanteras, una toma de aire adicional para el radiador delantero y los difusores por delante de los neumáticos. Las aletas dirigen el aire frío a los discos de freno y un escudo de calor lleva el aire caliente a través de las ruedas. Con esto no sólo se refrigeran los frenos, sino que se logra mantener la temperatura de los neumáticos en un rango óptimo de funcionamiento. La cubierta del motor también ha sido rediseñada para asegurar un alto flujo de aire al propulsor.

Pero el Bugatti Divo es mucho más que una nueva carrocería, por muy espectacular que ésta sea. Se ha llevado a cabo un profundo trabajo en el chasis que tiene como objetivo mejorar la dinámica en curvas. La propia marca afirma que el Divo es más nítido, más ágil. Tanto la dirección como la suspensión se han configurado para proveer una respuesta más directa y una conducción mucho más deportiva que en el caso del Bugatti Chiron. Las llantas son más livianas y la cubierta del intercooler es de fibra de carbono. La fijación de las aletas difusoras delanteras, una reducción de material aislante y la instalación de equipo de sonido más ligero ayudan a reducir esos 35 kilos mencionados anteriormente.

bugatti-divo-4-soymotor.jpg

 

BUGATTI DIVO: INTERIOR

El Bugatti Divo incorpora un habitáculo de colores asimétricos, con el lado del piloto rematado en Divo Racing Blue. El asiento del conductor está reforzado para mejorar el apoyo lateral. El volante está forrado parcialmente en gamuza sintética.

bugatti-divo-3-soymotor.jpg

 

BUGATTI DIVO: MECÁNICA

El Bugatti Divo cuenta con 1.500 caballos de potencia, que provienen de un motor W16 de 8.0 litros reforzado con cuatro turbocompresores.

La transmisión tiene siete velocidades, es automática y de doble embrague. La tracción es a las cuatro ruedas.

Está limitado a 380 kilómetros/hora de velocidad punta, lejos del Bugatti Chiron –420–. La diferencia se explica por el incremento de carga aerodinámica, que naturalmente conlleva una mayor resistencia al aire.

La marca promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,4 segundos, por lo que estaría a la par con el Chiron en este aspecto.

bugatti-divo-5-soymotor.jpg

 

BUGATTI DIVO: PRECIOS

El Bugatti Divo cuesta 5,8 millones de dólares –5,2 millones de euros–. Su producción está limitada a 40 unidades, vendidas desde su presentación. El Divo tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un caramelo de las subastas del mañana.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/11/2019 Desarrollo completado, entregas en 2020.
24/08/2018 Presentación en Pebble Beach

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de UnSabio

Ha adelgazado o sigue pesando más de dos toneladas?

  • 0
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

[#2 Arghos] Opino exactamente como tú, éste es el primero que me gusta realmente.

Ahora si parece un superdeportivo, este es el primer Bugatti de esta linea que realmente meha gustado, tiene lineas mas agresivas que le dan una verdadera apariencia de auto rápido y no de camión pesado como el Veyron

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Que pintaza!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Arghos

Ahora si parece un superdeportivo, este es el primer Bugatti de esta linea que realmente meha gustado, tiene lineas mas agresivas que le dan una verdadera apariencia de auto rápido y no de camión pesado como el Veyron

  • 2
  • 2
Imagen de Hellowis

A mi personalmente el Chirón y ahora el Divo me parecen dos restyling del Bugatti Veyron... eso si, con más power..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP