Actualidad

Bugatti Chiron Sportive y Noire Élegance: dos ediciones especiales

AmpliarBugatti Chiron Noire Élegance - SoyMotor.comBugatti Chiron Noire Élegance

Presentar nuevos modelos con frecuencia es una asignatura que la mayoría de marcas de lujo suspenderían económicamente. Frente a ello, las series especiales ofrecen una alternativa rentable: unos cuantos detalles estéticos, como un ligero tuning del motor, y un nombre emblemático convenientemente difundido a través de las redes socailes. Todo para convencer al ego de los acaudalados coleccionistas o personajes que gustan de la mayor exclusividad posible, o que nunca están completamente satisfechos porque siempre buscan algo más.

Bugatti ha jugado muchas veces con este truco de marketing. Y ahora lo vuelve a hacer por partida doble con dos modelos inspirados en el Bugatti Chiron La Voiture Noire, aunque sin pensar que pueda costar los 18 millones de euros por los que se adjudicó éste. Son versiones especiales de una versión ya especial de por sí, aunque con la mecánica original del Bugatti Chiron. Resulta innecesario ir más lejos de un motor W16 con cuatro turbos y 1.500 caballos de potencia.

Y si a eso añadimos que sólo se fabricarán 20 unidades de cada uno de ellas, 40 en total, estamos hablando de que pueden venderse a un precio de unos 3,3 millones de euros, más asequible incluso que el Bugatti Divo, del que se fabricarán 40 unidades y cuyas entregas comenzarán el próximo año.

El Bugatti Chiron Noire Sportive y el Bugatti Chiron Noire Élegance comparten la base y líneas maestras del estilo, pero los acabados y los detalles hacen que sus personalidades diverjan. Uno apuesta por la deportividad y el otro quiere ser sinónimo de elegancia, pero a la vez de vanguardia.

El Noire Sportive es más agresivo en cuanto a aspecto. Sus colores son opacos y eso incluye el escape, las llantas, la parrilla… Siempre en negro, claro. En el interior, los acabados en aluminio son asimismo en negro opaco.

El Noire Élegance ofrece detalles en fibra de carbono sin pintar y una calandra ligeramente rediseñada, con una nueva visión de la clásica herradura de la calandra Bugatti. Destacan las nuevas llantas Charactère, que dejan a la vista las pinzas de freno, inusualmente en negro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP