COCHES

Actualidad

Bugatti Chiron Sportive y Noire Élegance: dos ediciones especiales

bugatti-chiron-noire-soymotor.jpg
0
02 Dic 2019 - 08:55

Presentar nuevos modelos con frecuencia es una asignatura que la mayoría de marcas de lujo suspenderían económicamente. Frente a ello, las series especiales ofrecen una alternativa rentable: unos cuantos detalles estéticos, como un ligero tuning del motor, y un nombre emblemático convenientemente difundido a través de las redes socailes. Todo para convencer al ego de los acaudalados coleccionistas o personajes que gustan de la mayor exclusividad posible, o que nunca están completamente satisfechos porque siempre buscan algo más.

Bugatti ha jugado muchas veces con este truco de marketing. Y ahora lo vuelve a hacer por partida doble con dos modelos inspirados en el Bugatti Chiron La Voiture Noire, aunque sin pensar que pueda costar los 18 millones de euros por los que se adjudicó éste. Son versiones especiales de una versión ya especial de por sí, aunque con la mecánica original del Bugatti Chiron. Resulta innecesario ir más lejos de un motor W16 con cuatro turbos y 1.500 caballos de potencia.

Y si a eso añadimos que sólo se fabricarán 20 unidades de cada uno de ellas, 40 en total, estamos hablando de que pueden venderse a un precio de unos 3,3 millones de euros, más asequible incluso que el Bugatti Divo, del que se fabricarán 40 unidades y cuyas entregas comenzarán el próximo año.

El Bugatti Chiron Noire Sportive y el Bugatti Chiron Noire Élegance comparten la base y líneas maestras del estilo, pero los acabados y los detalles hacen que sus personalidades diverjan. Uno apuesta por la deportividad y el otro quiere ser sinónimo de elegancia, pero a la vez de vanguardia.

El Noire Sportive es más agresivo en cuanto a aspecto. Sus colores son opacos y eso incluye el escape, las llantas, la parrilla… Siempre en negro, claro. En el interior, los acabados en aluminio son asimismo en negro opaco.

El Noire Élegance ofrece detalles en fibra de carbono sin pintar y una calandra ligeramente rediseñada, con una nueva visión de la clásica herradura de la calandra Bugatti. Destacan las nuevas llantas Charactère, que dejan a la vista las pinzas de freno, inusualmente en negro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50