GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
NOVEDAD

Bugatti La Voiture Noire: el coche más caro de siempre

Es el coche de producción más caro que existe

Dispondrá del motor del Bugatti Chiron

AmpliarEl nuevo Bugatti La Voiture Noire se ha presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl nuevo Bugatti La Voiture Noire se ha presentado en el Salón de Ginebra

El Bugatti La Voiture Noire se ha presentado en el Salón de Ginebra, y es ni más ni menos que la interpretación actual del mítico Type 57 SC Atlantic. Cuenta con una estética diferente respecto al Chiron en el que se basa y con su motor de 1.500 caballos.

bugatti_la_voiture_noire_2.jpg

La celebración del 110 aniversario de Bugatti ha traído consigo algo más que la edición especial del Chiron con tal causa como telón de fondo. Bajo el nombre de Bugatti La Voiture Noire se ha presentado en el Salón de Ginebra un one-off que desde la marca definen como "una fiesta de la estética". Se trata ni más ni menos que la versión moderna del Type 57 SC Atlantic.

Con un Chiron como base, el nuevo Bugatti La Voiture Noire destaca por un frontal totalmente rediseñado con piezas de fibra de carbono que gana en longitud. No obstante, esto no es lo que más destaca de la cara del vehículo. Si nos fijamos en el limpiaparabrisas, está situado en la parte central del cristal, tal y como sucedía en el modelo antiguo, mientras que el pilar A está integrado en éste.

bugatti_la_voiture_noire_3.jpg

Todos estos detalles que buscan recordar al Type 57 SC Atlantic no evitan la presencia de otros elementos actuales del todo necesarios, tales como las grandes tomas de aire a través de las cuales se refrigera el motor. También destacan unas llantas de agresivo diseño en acabado bicolor a través de las cuales asoman unas pinzas de freno azules y una zaga en la que desaparece el cristal. En ella también tenemos una tira de led que atraviesa el vehículo a lo ancho, mientras que un poco más abajo lucen un radical difusor y seis salidas de escape.

Donde no esconde ninguna sorpresa el Bugatti La Voiture Noire es en el motor, que es el mismo que el del Bugatti Chiron. De esta manera, nos topamos con un W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que es capaz de desarrollar una potencia de 1.500 caballos y un par máximo de 1.600 Newton metro.

Como decíamos al principio, sólo se va a fabricar esta unidad del Bugatti La Voiture Noire, que en el momento de su presentación ya tenía dueño. Su identidad la desconocemos, pero sí sabemos que ha pagado 11 millones de euros -impuestos aparte, pues con ellos llega a 16,5- por tener en su garaje uno de los coches más exclusivos de toda la historia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Bah.. yo esperaba ver bajar a batman de él..

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

no me gusto el auto, no tiene nada que ver con el auto clásico que supuestamente imita, el precio es una tomada de pelo para los que están al tanto de los autos que están disponibles por muchísimo menos dinero... típico para atraer tontos con dinero que no saben ni siquiera donde esta el motor de su auto y quieren verse invencibles en las calles

  • 1
  • 0
Imagen de Mig27

Creo que si que se sabia el dueño, un tal Peich, alguien del grupo.. Así que a saber si realmente a pagado siquiera un euro de esos 11 millones. Suena a maniobra especulativa.

Por cierto, pq los adornos en los flancos de lo neumáticos no encajan en su posición con llatas tal y como lo hacia cuando se presentó???

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

¿En serio 11 millones de euros?, ¿pero qué broma es esta? No sé a ciencia cierta cuánto puede costar el Mercedes W10 de este año (supongo que no se puede saber exactamente), pero es ridículo que este coche pueda costar más, igual, o algo menos que el vehículo de competición más avanzado tecnológicamente de planeta.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Estos de Bugatti me flipan.Se creen que por ponerle un color similar y un precio caro, ya nos tragamos lo de sucesor del atlantic.11 kilos por un chiron disfrazado.Ese no toca el asfalto.De ahi , a la vitrina del especulador de turno.

  • 3
  • 0
Imagen de mur

Es espectacular, pero no la recreación moderna del Atlantic. Si al menos hubieran ubicado el motor delante...

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP