NOVEDAD

Bugatti La Voiture Noire: visto por primera vez en la carretera

El coche nuevo más caro de la historia ultima su desarrollo

Su propietario pagó por él 16,5 millones de euros en 2019

AmpliarBugatti La Voiture Noire - SoyMotor.comBugatti La Voiture Noire

El Bugatti La Voiture Noire es el coche nuevo más caro de la historia, como atestiguan los 16,5 millones de euros que su dueño pagó por él en 2019. El vehículo todavía está en manos de la marca, que está ultimando su desarrollo antes de entregárselo a su propietario.

La Voiture Noire fue avistada hace tan sólo unos días en la vía pública de Molsheim, cerca de la fábrica de Bugatti, donde los empleados de la marca efectuaban su puesta a punto. El fotógrafo @jct_carphotography es quien la ha captado.

bugatti-la-voiture-noire-soymotor.jpg

 

Previamente, Bugatti había expuesto La Voiture Noire en el centro del pueblo de Molsheim durante las fiestas navideñas.El Bugatti La Voiture Noire se presentó en el Salón de Ginebra de 2019 como una reinterpretación del mítico Type 57 SC Atlantic. Cuenta con una estética diferente respecto al Chiron en el que se basa y con su motor de 1.500 caballos.

La Voiture Noire forma parte de la línea One Off de Bugatti, que resulta en coches de grandes prestaciones producidos en series muy limitadas. Convive con el Bugatti Centodieci y el Bugatti Divo.

Con un Chiron como base, el Bugatti La Voiture Noire destaca por un frontal totalmente rediseñado con piezas de fibra de carbono que gana en longitud. No obstante, esto no es lo que más destaca de la cara del vehículo. Si nos fijamos en el limpiaparabrisas, está situado en la parte central del cristal, tal y como sucedía en el modelo antiguo, mientras que el pilar A está integrado en éste.

bugatti-la-voiture-noire-navidad-principal-soymotor.jpg

bugatti-la-voiture-noire-navidad-detalle-soymotor.jpg

bugatti-la-voiture-noire-navidad-3-soymotor.jpg

 

Todos estos detalles que buscan recordar al Type 57 SC Atlantic no evitan la presencia de otros elementos actuales del todo necesarios, tales como las grandes tomas de aire a través de las cuales se refrigera el motor. También destacan unas llantas de agresivo diseño en acabado bicolor a través de las cuales asoman unas pinzas de freno azules y una zaga en la que desaparece el cristal. En ella también tenemos una tira de led que atraviesa el vehículo a lo ancho, mientras que un poco más abajo lucen un radical difusor y seis salidas de escape.

Donde no esconde ninguna sorpresa el Bugatti La Voiture Noire es en el motor, que es el mismo que el del Bugatti Chiron. De esta manera, nos topamos con un W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que es capaz de desarrollar una potencia de 1.500 caballos y un par máximo de 1.600 Newton metro.

Como decíamos al principio, sólo se va a fabricar esta unidad del Bugatti La Voiture Noire, que en el momento de su presentación ya tenía dueño. Su identidad la desconocemos, pero sí sabemos que ha pagado 11 millones de euros -impuestos aparte, pues con ellos llega a 16,5- por tener en su garaje uno de los coches más exclusivos de toda la historia.

bugatti_la_voiture_noire_1_1.jpg

bugatti_la_voiture_noire_3.jpg

bugatti_la_voiture_noire_2.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/04/2021 Avistado cerca de la fábrica de Molsheim.
16/12/2020 Se expone como adorno navideño en Molsheim.
19/03/2019 Presentación en el Salón de Ginebra.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de guses

#15 @Soyrotor, tienes razón compi. Lo que expresé fue algo que salió del corazón. Estas frivolidades de algunos ricos me parecen solo indignantes y una burla para con el resto de los mortales, pero es verdad que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Saludos para ti.

  • 2
  • 2
Imagen de Soyrotor

#14 Guses, estimado. La gente pasa hambre por culpa de los gobiernos que se roban lo que no está escrito, no por unos pocos que se compran coches que valen millones. Que es indecente? Lo primero si. Saludos.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

Compañeros de foro, sabían ustedes que una aseguradora calcula ciertos detalles como el perfil del conductor, su edad y registro de siniestralidad, además de determinar la posibilidad de accidente en un vehículo como el Bugatti con escasa diferencia al de carreras, para establecer el costo del seguro anual???.....Este monto del seguro del vehículo en cuestión puede ser hasta del 10% de su valor, lo que quiere decir que el dueño puede cancelar solo en el seguro un monto hasta de Un Millón Seiscientos Mil Euros “anuales”……prácticamente lo que cuesta otro súper auto.
Es así……y tanta gente pasando hambre.

  • 2
  • 3
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#3 puede que a parte de ser por el prestigio de ser el coche que es sea por homologaciones, igualmente estos coches son solo para eso demostrar que tienes dinero no para conducir

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

Alonso: "el auto tiene potencial....."

  • 0
  • 6
Imagen de CrossFitter

La pena es que los compran mega ricos y acaban metidos en un garaje sin una mota de polvo y no les hacen ni 1000km

Si tuviese la suerte de poder permitirme un coche así, lo iba a quemar en circuitos

  • 1
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

#7 A no ser que lo revientes. Cosa no tan improbable viendo el nivel intelectual de algunos nuevos ricos.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#7 Eso si no lo pilla Checo y lo destroza :-)

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Ya me habeis pillado dando una vuelta jejeje

  • 0
  • 1
Imagen de Ono

Hay que entender que ese coche sale gratis porque pagar 11 millones de euros por el es como meter 11 millones de euros al banco porque el dinero siempre estará ahí cuando lo quiera, es como sacar el dinero de un bolsillo y ponerlo en el otro, es coche se da un depósito reembolsable por tenerlo en la casa

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP