NOVEDAD

Bugatti Centodieci: el siguiente coche de Cristiano Ronaldo entra en producción

Tan sólo habrá diez unidades del Bugatti Centodieci

Todas ellas tienen previsto entregarse antes de final de año

AmpliarBugatti Centodieci - SoyMotor.comEl Bugatti Centodieci ha completado 50.000 kilómetros de pruebas antes de entrar en producción

El Bugatti Centodieci es un hypercar de edición limitada –tan sólo diez unidades, todas vendidas– que rinde tributo al EB110 de 1991, el germen del renacimiento de la marca francesa. Se presentó en 2019, pero hubo que esperar hasta febrero de 2021 para que Bugatti ensamblara la primera unidad de pruebas y hasta 2022 para que entrase en producción. Su precio es de 8 millones de euros antes de impuestos.

El Bugatti Centodieci ha completado 50.000 kilómetros de pruebas antes de entrar en producción. La firma pretende entregar cada una de las diez unidades previstas a sus dueños antes de que finalice el año. Uno de ellos es Cristiano Ronaldo.

Desde su presentación en 2019, los ingenieros de Bugatti han trabajado en la ingeniería del hypercar para convertir en realidad las cifras y características anunciadas en su momento. Tardaron un año en ensamblar el primer prototipo, que desde finales de 2020 comenzó su programa de pruebas.

La base del Bugatti Centodieci es el Bugatti Chiron. Otros modelos creados siguiendo el mismo principio son el Bugatti Divo y el Bugatti La Voiture Noire.

bugatti-centodieci-frontal-soymotor.jpg

bugatti-centodieci-zaga-soymotor_0.jpg

 

BUGATTI CENTODIECI: EXTERIOR

El Bugatti Centodieci nace de añadir un nuevo kit de carrocería sobre la base del Chiron. Por ejemplo, en el frontal se aprecia una parrilla con la tradicional forma de herradura pero mucho más pequeña que en el modelo base, mientras que los laterales muestran unas tomas de aire dotadas de un divisor en el mismo color blanco que el resto de la carrocería. Las ópticas, con tecnología led al menos para la iluminación diurna, son muy delgadas y de nueva creación.

El jefe de diseño de Bugatti explica así las decisiones que tomó respecto al Centodieci: “El reto era no permitirse quedar demasiado cautivado por el diseño del coche histórico y trabajar sólo en retrospectiva, sino crear una interpretación moderna de la forma y la tecnología de aquellos tiempos”. En este sentido, ha buscado mayor deportividad que en el Bugatti Divo, lanzado en agosto de 2018.

En el lateral del Bugatti Centodieci destacan unas llantas de siete radios dobles y nuevo diseño a través de las cuales asoman unas pinzas de freno en color rojo. Su medida la desconocemos de momento, aunque están claramente por encima de las 20 pulgadas. Cambian también los faldones laterales, aunque lo más llamativo de la vista de perfil es la solución adoptada en la zona que correspondería a las ventanillas traseras, que en este caso sólo cuenta con cinco orificios ubicados con forma de diamante –así los describe la marca– para facilitar la refrigeración del motor de 16 cilindros. Este esquema ya estaba presente en las últimas unidades del EB110, y Bugatti renuncia así a la típica forma en C del pilar central del Chiron.

En la zaga es más difícil encontrar las similitudes con el EB110. En lugar de la sencilla zaga de aquél, se ha optado por una configuración más abierta para mejorar el flujo de aire y controlar la temperatura de la mecánica. Destaca también un gran difusor de aire con cuatro salidas de escape integradas. Éstas están distribuidas dos a cada lado, y se encuentran una encima de la otra en cada caso. También se ha instalado un alerón fijo de generosas dimensiones, que sí emparenta con su antecesor, al igual que la cobertura del motor en plástico transparente. Por último, en la placa de la matrícula aparece la inscripción 'Centodieci', en un fondo negro que contrasta con la pintura blanca utilizada para este coche precisamente para hacer hincapié en las diferencias con el Bugatti La Voiture Noire presentado hace unos meses.

bugatti-centodieci-tres-soymotor.jpg

bugatti-centodieci-lateral-soymotor.jpg

bugatti-centodieci-superior-soymotor.jpg

 

BUGATTI CENTODIECI: MECÁNICA

Respecto a la mecánica, el Bugatti Centodieci recurre al propulsor del Chiron, es decir, un 8.0 litros W16, pero en este coche es capaz de entregar una potencia de 1.600 caballos –100 más que el Chiron– a 7.000 revoluciones/minuto.

Como el modelo de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,4 segundos, de 0 a 200 en 6,1 segundos y de 0 a 300 en 13,1 segundos. Su velocidad punta superaría los 400 kilómetros/hora, pero está limitada electrónicamente a 380 kilómetros/hora.

La masa no suspendida ha bajado 20 kilos respecto al Chiron. Con todo, logra una relación de 1,13 kilos por caballo.

bugatti-centodieci-zaga-soymotor.jpg

bugatti-centodieci-aleron-soymotor.jpg

bugatti-centodieci-superior-2-soymotor.jpg

 

BUGATTI CENTODIECI: PRECIO

El precio de cada uno de los diez Bugatti Centodieci que van a fabricarse parte de 8 millones de euros, al margen de los impuestos y los costes de la personalización a la que los propietarios puedan someter a sus coches.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/03/2022 El Bugatti Centodieci entra en producción.
10/02/2021 Ensamblado el primer prototipo para su desarrollo, imágenes del mismo.
16/08/2019 Bugatti presenta oficialmente el Centodieci en Pebble Beach.
15/08/2019 Filtradas las primeras imágenes del Bugetti Centodieci.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de SoloF1

#19 totalmente de acuerdo. Parece que estos coches solo se ocupan para exhibición y como inversión a largo plazo

  • 0
  • 0
Imagen de Julito-kun

No me gusta.
Bueno, para ser honesto los Bugatti nunca me han gustado, desde pequeño. Esa parte de la parrilla semicircular (que ya se que es imagen de la marca) siempre me ha parecido horrible y que desentona con el resto de la carrocería.
Un superdeportivo tiene que ser agresivo y esa parrilla ya obliga en el diseño a meter más partes redondeadas en el resto del coche, intentando combinarlas con otras partes más afiladas y agresivas, lo que (para mí) acaba siendo una especie de Frankenstein con partes que no acaban de encajar unas con otras.

  • 2
  • 1
Imagen de KIMI

Visto en circuito no es tan espectacular, vi los vídeos hace un par de semamas del nurburgring donde compartían pista un lambo gto, el amg one y el cientodiece y me pareció el más lento en curva con diferencia. El gto el más nervioso pero más rápido en curva y el Mercedes muy estable y muy rápido a la salida de las curvas

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Lo peor de todo esto es que llega un multimillonario que lo compra, no lo usa y queda empolvándose en un garaje, para luego venderlo o subastarlo con 1000Km de uso, terminando en manos de otro millonario que lo seguirá empolvando en otro garaje…….y así sigue la historia, jejejejeje.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

Feo y absurdo.

  • 3
  • 1
Imagen de amadoMC

Pues a mí me gusta el coche oye

  • 1
  • 1
Imagen de CrossFitter

#7 Si no están todos vendidos, pronto lo estarán, hay gente con muuuucho dinero que no saben en que gastarlo

  • 1
  • 1
Imagen de Ferschumacher

#12 jijijihhh, yo añadiría de dueños alemanes. Muy cierto lo de Marca Francésa de Diseño Italiano.

  • 1
  • 1
Imagen de Ferschumacher

El Bugatti mas hermoso, exótico y exclusivo de su historia de autos de producción todo un “state of the art” de Mulsame. Épico

  • 1
  • 1
Imagen de Konsta

El EB110 le daba mil patadas a este engendro

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP