NOVEDAD

Bugatti Chiron Sport: ¡más madera!

La marca francesa, propiedad de Volkswagen, quiere volver a lo más alto

Se trata de una versión todavía más deportiva del Chiron

AmpliarBugatti Chiron Sport - SoyMotor.comBugatti Chiron Sport

Bugatti ha presentado en el Salón de Ginebra una versión todavía más radical de su hypercar, el Chiron Sport. Con un precio de 2,98 millones de euros es, probablemente, el coche más caro del certamen suizo.

El Bugatti Chiron es, por derecho propio, uno de los modelos más rápidos y exclusivos del planeta pero, en ocasiones, esto no es suficiente para coronarse como 'el rey' de los hypercars. Tras haber perdido su título como el vehículo de producción más rápido del mundo a manos del Koenigsegg Agera RS, con una velocidad punta de 458 kilómetros/hora, Bugatti se ha propuesto volver a la cima de los supercoches y, para ello, con motivo del Salón del Ginebra ha presentado una versión todavía más deportiva de su bólido, el Chiron Sport.

Bugatti Chiron Sport

El nuevo Chiron Sport es una versión aligerada y con una mejorada para ofrecer un comportamiento más eficaz en curva. Del mismo modo, se ha puesto a punto la suspensión con una nueva configuración un 10% más dura, y se ha optimizado el funcionamiento de la dirección y el diferencial trasero para obtener un mejor reparto de par entre las ruedas del eje posterior en función de su adherencia.

Bugatti no ha realizado cambios en el propulsor de 8.0 litros y 16 cilindros en W –como recuerda la inscripción en su frontal–, que mantiene sus 1.500 caballos de potencia y 1.600 Newton metro de par.

Bugatti Chiron Sport

Donde el Chiron si ha sufrido importantes cambios es en su peso que, gracias a un uso intenso del carbono en elementos como los limpiaparabrisas, los tirantes de suspensión y la protección del intercooler, se ha logrado aligerar el conjunto en 18 kilos.

Bugatti Chiron Sport

Con todo, el Chiron Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanzar los 200 kilómetros/hora en 6,5. Unos datos acordes a su precio, 2,65 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Bueno ni hablar esperaba mas cv del motor, aun asi la dieta lo hace ver mas guapo

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Bueno veamos, tiene mucha competencia, no hay que decir nada todavía, esperemos a ver que prestaciones logra, hay varios competidores por este cetro que estan desarrollando autos con el fin de ser las mas rapidos del mundo. Hay que recordar que Koenigsseg le quito el titulo al Chirion con un auto del año 2014, te imaginas que prestaciones pueden tener sus nuevas creaciones? Tambien es cierto que al otro lado del charco en USA tiene dos duros competidores or el momento SSC (Shelby Super Car) que ya tuvo hace poco mas de un lustro un auto catalogado como el mas rápido del mundo aunque le duro poco y que esta desarrollando el sucesor del SSC TUATARA que nunca se comercializo, pero del cual hay una unidad en propiedad del dueño de la empresa y esperan hacer un vehiculo muy liviano y aerodinamico con alrededor de 1800 Cv tambien veamos en que queda ese intento, tambien tenemos otro gran preparador de automoviles y que esta vez va a construir su primer hyperdeportivo 100% de diseño propio ya que el anterio era basado en Lotus...este nuevo auto promete prestaciones tambien aterradoras ya que esperan superar los 484 hm/hr me refiero al Hennessey Venom F5, quien reira al aultimo? este capitulo seguro no acabará aquí....

  • 1
  • 0
Imagen de Ferschumacher

APUESTO a que el Chiron Super Sport en una version como la world record del Veyron alcanzara los ansiados e increibles 483 km/ph !!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP