GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Bugatti Chiron Super Sport 300+: primeras fotografías oficiales

Cada una de sus 29 unidades costará 3,5 millones de euros

Sus 1.578 caballos estarán limitados a 440 kilómetros/hora

AmpliarBugatti Chiron Super Sport 300+ 2021 - SoyMotor.comBugatti Chiron Super Sport 300+ 2021

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ 2021 es un hypercar de edición limitada a 29 ejemplares. Cuenta con un motor W16 que entrega 1.578 caballos de potencia y una velocidad punta de 490 kilómetros/hora, aunque está limitado a 440. Su precio es de 3,5 millones de euros.

El Super Sport 300+ es una versión extrema del Bugatti Chiron Sport y la versión de producción del Bugatti Chiron Longtail, el prototipo con el que la casa italiana alcanzó los 490 kilómetros/hora en la recta de Ehra-Lessien.

Algunos creen que podría ser el canto del cisne para esta familia de coches, que desde 2016 se ha caracterizado por alcanzar velocidades de otro mundo. Su producción empezará en 2021.

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ 2021: EXTERIOR

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ toma la base la versión longtail del Chiron, que era 25 centímetros más largo que el coche original fruto de modificaciones aerodinámicas a cargo de Dallara.

Los cambios de Dallara son especialmente visibles en el tren trasero, donde el Super Sport 300+ renuncia al alerón trasero para generar menos drag al cortar el aire. Una decisión que compromete la estabilidad en curva a costa de mayor velocidad punta en recta.

El diseño y distribución de los escapes también se han revisado para reducir la resistencia al aire. Si los cuatro tubos del Chiron Sport estaban en paralelo longitudinalmente, los cuatro del Super Sport 300+ se agrupan en parejas de dos alineadas verticalmente.  Esta decisión libera más espacio para el difusor, que cobra una importancia capital en la generación de carga aerodinámica ante la ausencia de un alerón.

Para alcanzar los niveles de velocidad del Chiron Super Sport 300+, conviene reducir el drag y minimizar la superficie en el tren trasero del coche. Y garantizar que el coche permanece pegado al suelo, lo que implica un equilibrio muy delicado de carga aerodinámica. Bugatti se ha valido del túnel de viento de Porsche para sus pruebas, con simulaciones a 380 kilómetros/hora.

El Chiron Super Sport 300+ calza los neumáticos Michelin Pilot Cup 2, creados específicamente para la ocasión. El compuesto es el mismo que en los demás Bugatti Chiron, aunque esta variante incluye un refuerzo en el cinturón de acero.

bugatti-chiron-super-sport-300-trasera-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ 2021: INTERIOR

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ 2021 tendrá capacidad para dos personas, lo que supone un cambio respecto al prototipo longtail, que no incluía el asiento del copiloto.

El modelo se comercializará de serie sin jaula de seguridad, aunque los clientes podrán pedir que Bugatti la instale. Una decisión más que sensata, dado el riesgo que supone un accidente a las velocidades que alcanza el modelo.

bugatti-chiron-super-sport-300-interior-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ 2021: MOTOR

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ 2021 equipa una evolución del motor W16 cuadriturbo de 8.0 litros. Entrega 1.578 caballos de potencia.

El coche alcanzó los 490 kilómetros/hora en la recta de Ehra Lessien, situada 50 metros por encima del nivel del mar. Bugatti cree que en una carretera más alta podría alcanzar los 515 kilómetros/hora, ya que la densidad del aire sería menor. La versión de producción estará limitada a 440 kilómetros/hora.

Bugatti ofrecerá a sus clientes la oportunidad de rodar en la pista de pruebas de Ehra Lessien, donde encontrarán una recta de 8,7 kilómetros de longitud ideal para buscar los límites del coche.

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ 2021: PRECIO

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ costará 3,5 millones de euros. Tan sólo se producirán 29 unidades.

bugatti-chiron-super-sport-300-cenital-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Más allá de la locura que significa su precio millonario y lo extravagante que resulta su funcionalidad, creo que, de los hiper deportivos, es el bólido que vale lo que cuesta.

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

Es hermoso, casi perfecto, tambien me gusta el comun y el veyron. Hermoso, felicitaciones.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

Por fin llego, la mejor versión del Chiron, ahora sí que bugatti está en lo más alto de los Hypercars, subió el listón muy alto. A ver qué trae el Jasko RS, o el Tuatara o el F5. Suuuuper no creen

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP