COCHES

Novedad

Bugatti Chiron Super Sport: ya empiezan las primeras entregas

bugatti-chiron-super-sport-soymotor.jpg
0
04 Abr 2022 - 15:45
Actuales

El Bugatti Chiron Super Sport es una versión radical del hiperdeportivo francés. Presentado en junio de 2021, acredita 1.600 caballos de potencia y supera en 100 caballos al Chiron original. Las primeras entregas han comenzado en abril de 2022. Cuesta 3,2 millones de euros y está limitado a tan sólo 60 unidades.

El Chiron Super Sport es la versión más extrema del Bugatti Chiron, aunque comparte esa condición con el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que estuvo limitado a tan sólo 29 unidades. Se diferencia de éste en que no es tan exclusivo, aunque paradojalmente haga del lujo y el confort dos de sus baluartes.

Este modelo, pues, se sitúa por encima de los ya conocidos Bugatti Chiron Sport y Bugatti Chiron Pur Sport.

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Chiron Super Sport no han sido confirmadas, aunque sí que es 23 kilos más ligero que el Chiron convencional. Esto lo sitúa en la órbita del Chiron Sport, cerca de los 1.970 kilos.

La gran particularidad del Bugatti Chiron Super Sport es su paquete aerodinámico, concebido para que el coche se mantenga estable a velocidades superiores a los 400 kilómetros/hora.

La carrocería se alarga 2,5 centímetros en el tren trasero, acercándose a un concepto ‘longtail’ precisamente para mejorar el aplomo del vehículo. El difusor también ha sido revisado, consiguiendo una estética más ancha y más baja.

Fruto de este rediseño del difusor, Bugatti también ha reposicionado los tubes de escape, que pasan de la posición central que tienen en el Chiron a estar en los laterales, como ya vimos en el Super Sport 300+.

El Chiron Super Sport incluye un alerón trasero activo, aunque Bugatti explica que el mayor peso del difusor permite reducir la dependencia de este elemento, lo que a la práctica supone un ahorro de resistencia al avance en las rectas.

Un rasgo distintivo de este modelo –aunque lo comparte con el Super Sport 300+– es la incorporación de nueve agujeros sobre las ruedas delanteras, un guiño tanto al EB 110 Super Sport como una solución para aliviar la presión del aire sobre los neumáticos.

Presume de unas llantas exclusivas de aluminio, aunque si el comprador lo prefiere también puede decantarse por las de magnesio del Pur Sport, que suponen un ahorro de peso.

bugatti-chiron-super-sport-frontal-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-zaga-soymotor_0.jpg

bugatti-chiron-super-sport-lateral-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: INTERIOR

El Bugatti Chiron Super Sport adopta un interior más confortable y exuberante que el Chiron Super Sport 300+. Combina elementos como la fibra de carbono, el cuerpo y el aluminio.

bugatti-chiron-super-sport-interior-2-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-interior-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-detalle-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: MECÁNICA

El Bugatti Chiron Super Sport equipa el ya conocido motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, al igual que el resto de la familia Chiron.

La particularidad en este caso es que el motor entrega 1.600 caballos de potencia, 100 caballos más que en el Chiron convencional y la misma cifra que el Super Sport 300+. Su par máximo es de 1.600 Newton metro.

Las revoluciones por minuto del propulsor también suben de 6.800 a 7.100.

La transmisión es de doble embrague y tiene siete velocidades.

Su velocidad punta está limitada a 440 kilómetros/hora, aunque este mismo propulsor sin ninguna restricción fue capaz de llegar a 490 kilómetros/hora en el Chiron Super Sport 300+.

Bugatti no ha revelado cuál es su aceleración en el 0-100, pero sí ha confirmado que pasa de 0 a 200 en 5,8 segundos y que alcanza los 300 kilómetros/hora en 12,1 segundos. Esto significa que es 0,3 segundos más rápido que el Chiron convencional en el 0-200 y 1,0 segundos más veloz en el 0-300. En el 0-400, la saca dos segundos enteros.

bugatti-chiron-super-sport-zaga-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-tres-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-zaga-2-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: PRECIOS

El Bugatti Chiron Super Sport cuesta 3,2 millones de euros. Esto lo sitúa por encima del Chiron, el Chiron Sport y el Chiron Pur Sport, que rozan los tres millones de euros, pero por debajo del Chiron Super Sport 300+, que costaba 3,5 millones.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/04/2022 Inicio de las entregas.
11/06/2021 Presentación en Milán.
08/06/2021 Presentación del Bugatti Chiron Super Sport.
07/06/2021 Fecha de presentación, primer adelanto.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50