Novedad

Bugatti Chiron Super Sport: la nueva referencia de la familia

Con 1.600 caballos, supera en 100 la potencia del Chiron convencional

Comparte motor y rasgos con el Chiron Super Sport 300+

AmpliarBugatti Chiron Super Sport - SoyMotor.comBugatti Chiron Super Sport

El Bugatti Chiron Super Sport es una versión radical del hiperdeportivo francés. Presentado en junio de 2021, acredita 1.600 caballos de potencia y supera en 100 caballos al Chiron original. Está limitado a 60 unidades y cuesta 3,2 millones de euros netos. Las primeras entregas están previstas para principios del año 2022.

El Chiron Super Sport es la versión más extrema del Bugatti Chiron, aunque comparte esa condición con el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que estuvo limitado a tan sólo 29 unidades. Se diferencia de éste en que no es tan exclusivo, aunque paradojalmente haga del lujo y el confort dos de sus baluartes.

Este modelo, pues, se sitúa por encima de los ya conocidos Bugatti Chiron Sport y Bugatti Chiron Pur Sport.

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Chiron Super Sport no han sido confirmadas, aunque sí que es 23 kilos más ligero que el Chiron convencional. Esto lo sitúa en la órbita del Chiron Sport, cerca de los 1.970 kilos.

La gran particularidad del Bugatti Chiron Super Sport es su paquete aerodinámico, concebido para que el coche se mantenga estable a velocidades superiores a los 400 kilómetros/hora.

La carrocería se alarga 2,5 centímetros en el tren trasero, acercándose a un concepto ‘longtail’ precisamente para mejorar el aplomo del vehículo. El difusor también ha sido revisado, consiguiendo una estética más ancha y más baja.

Fruto de este rediseño del difusor, Bugatti también ha reposicionado los tubes de escape, que pasan de la posición central que tienen en el Chiron a estar en los laterales, como ya vimos en el Super Sport 300+.

El Chiron Super Sport incluye un alerón trasero activo, aunque Bugatti explica que el mayor peso del difusor permite reducir la dependencia de este elemento, lo que a la práctica supone un ahorro de resistencia al avance en las rectas.

Un rasgo distintivo de este modelo –aunque lo comparte con el Super Sport 300+– es la incorporación de nueve agujeros sobre las ruedas delanteras, un guiño tanto al EB 110 Super Sport como una solución para aliviar la presión del aire sobre los neumáticos.

Presume de unas llantas exclusivas de aluminio, aunque si el comprador lo prefiere también puede decantarse por las de magnesio del Pur Sport, que suponen un ahorro de peso.

bugatti-chiron-super-sport-milan-tres-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-milan-zaga-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-milan-lateral-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: INTERIOR

El Bugatti Chiron Super Sport adopta un interior más confortable y exuberante que el Chiron Super Sport 300+. Combina elementos como la fibra de carbono, el cuerpo y el aluminio.

bugatti-chiron-super-sport-interior-2-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-interior-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-detalle-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: MECÁNICA

El Bugatti Chiron Super Sport equipa el ya conocido motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, al igual que el resto de la familia Chiron.

La particularidad en este caso es que el motor entrega 1.600 caballos de potencia, 100 caballos más que en el Chiron convencional y la misma cifra que el Super Sport 300+. Su par máximo es de 1.600 Newton metro.

Las revoluciones por minuto del propulsor también suben de 6.800 a 7.100.

La transmisión es de doble embrague y tiene siete velocidades.

Su velocidad punta está limitada a 440 kilómetros/hora, aunque este mismo propulsor sin ninguna restricción fue capaz de llegar a 490 kilómetros/hora en el Chiron Super Sport 300+.

Bugatti no ha revelado cuál es su aceleración en el 0-100, pero sí ha confirmado que pasa de 0 a 200 en 5,8 segundos y que alcanza los 300 kilómetros/hora en 12,1 segundos. Esto significa que es 0,3 segundos más rápido que el Chiron convencional en el 0-200 y 1,0 segundos más veloz en el 0-300. En el 0-400, la saca dos segundos enteros.

bugatti-chiron-super-sport-zaga-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-tres-soymotor.jpg

bugatti-chiron-super-sport-zaga-2-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT: PRECIOS

El Bugatti Chiron Super Sport cuesta 3,2 millones de euros. Esto lo sitúa por encima del Chiron, el Chiron Sport y el Chiron Pur Sport, que rozan los tres millones de euros, pero por debajo del Chiron Super Sport 300+, que costaba 3,5 millones.

Las primeras entregas tendrán lugar a principios del año 2022.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/06/2021 Presentación en Milán.
08/06/2021 Presentación del Bugatti Chiron Super Sport.
07/06/2021 Fecha de presentación, primer adelanto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP