GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Bugatti Chiron Pur Sport: aerodinámica y cura de adelgazamiento

La potencia del motor se mantiene en 1.500 caballos

La caja de cambios acorta sus relaciones un 15%

AmpliarBugatti Chiron Pur Sport: aerodinámica y cura de adelgazamiento - SoyMotor.comBugatti sólo va a fabricar 60 unidades del Chiron Pur Sport

El Bugatti Chiron Pur Sport es una edición especial del hypercar de la marca francesa que recibe una sutil cura de adelgazamiento y un extra aerodinámico orientado todo ello a mejorar su comportamiento dinámico. Se van a fabricar sólo 60 unidades a razón de 3,2 millones de euros cada una.

El Bugatti Chiron Pur Sport es la sorpresa que la marca francesa tenía preparada para el Salón de Ginebra 2020, que finalmente se canceló a causa del brote de coronavirus. Serán 60 las unidades que se pongan a la venta, una cifra más elevada que otras ediciones especiales del Chiron presentadas, tales como el Super Sport 300+ o La Voiture Noire, de los que se anunciaron 30 y 20 unidades respectivamente.

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT: EXTERIOR

El Bugatti Chiron Pur Sport se distingue del modelo convencional en varios detalles. El primero, ciertos elementos en los que la fibra de carbono queda a la vista, algo que según la marca provoca un efecto óptico por el que el coche queda más pegado al suelo. En el frontal, además, hay unas tomas de aire de mayores dimensiones.

En la parte trasera aparece un difusor rediseñado que ahora integra dos nuevas salidas de escape, las cuales están fabricadas en titanio de alta resistencia impreso en 3D. En esta zona también se aprecia un alerón de grandes dimensiones. Mide 1,90 metros, y se ha eliminado el sistema hidráulico para su despliegue, una de las maniobras llevadas a cabo por Bugatti para ahorrar peso.

La tapa del combustible tiene la inscripción Pur Sport.

Las llantas que equipa el Bugatti Chiron Pur Sport son de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el trasero. Los neumáticos que alojan son los Michelin Sport Cup 2 R.

bugatti_chiron_pur_sport_2.jpg

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT: INTERIOR

El interior del Bugatti Chiron Pur Sport tiene en el Alcantara a uno de sus grandes protagonistas. Está presente en el volante, en los asientos, en el suelo y en los paneles de las puertas.

Otro de los materiales que reclaman la atención es la fibra de carbono, dispuesto sobre el túnel central, en el marco del cuadro de instrumentos o en las puertas.

Por último, la inscripción Pur Sport se ve en los laterales del túnel central y en los reposacabezas.

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT: MECÁNICA

El Bugatti Chiron Pur Sport cuenta con el conocido motor W16 de 8.0 litros con 1.500 caballos de potencia y un par máximo de 1.600 Newton metro. No obstante, su corte de inyección se sitúa en 6.900 revoluciones por minuto, y no en 6.750 como en el Bugatti Chiron convencional. Los desarrollos del cambio, además, son más cortos, concretamente un 15%.

Todo esto y el extra aerodinámico antes comentado hacen que su velocidad máxima sea de 'tan sólo' 350 kilómetros/hora. Bugatti ha tomado este camino con el fin de demostrar que también son capaces de crear hypercars que se defiendan con soltura más allá de las rectas. No obstante, el Pur Sport es más rápido que el Chiron de serie al llegar desde parado a 96, a 200 y a 300 kilómetros/hora. Sólo en el tramo final peca respecto a éste, lo que no le impide ser un coche más rápido en el global.

Bugatti ha revisado la suspensión adaptativa de esta versión del Chiron. Se han incorporado para ello unos amortiguadores que son un 65% más rígidos en la zona delantera y un 33% en la trasera. Además se ha modificado el grado de inclinación de la suspensión y se han añadido estabilizadores de carbono. Estos elementos también influyen decisivamente a la hora de hacer del Chiron Pur Sport un vehículo muy competitivo en los virajes.

Bugatti anuncia un nuevo modo de conducción Sport que hace que el ESP sea menos intrusivo.

El peso total del Bugatti Chiron Pur Sport es de 1.976 kilos. De los 50 kilos de ahorro respecto al Chiron convencional, 19 vienen dados por la presencia de unas llantas de magnesio ultraligeras y por unos frenos aligerados. Las llantas ahorran 16 kilos y los frenos los tres restantes.

bugatti_chiron_pur_sport_4_0.jpg

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT: PRECIO

El Bugatti Chiron Pur Sport tiene un precio de 3,2 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/04/2020 Bugatti explica por qué el Chiron Pur Sport tiene menos velocidad punta que el modelo convencional.
18/03/2020 Bugatti presenta oficialmente el Chiron Pur Sport de forma digital.
04/03/2020 Bugatti revela los primeros datos e imágenes del nuevo Chiron Pur Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Otacon_j

No sé si os habéis fijado, pero no tiene equipo de audio. 3,2 millones de euros, dos toneladas de peso y no tiene audio?

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

#3 Como dice Ud... para gustos, colores. A mi me gustan mas estos que los EB. Ademas, al igual que la serie Type 57 tienen una gran personalidad.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#2 Amigo...para gustos los colores....pero también hay ciertas normas de lo que es bonito y feo...los Bugattis antiguos eran preciosos....hasta el EB 110 de ahí en adelante o mejor dichen la era volkswagen han diseñado autos muy lujosos y caros....pero simplemente horrorosos... rápidos si, exclusivos también...pero bonitos....Nooo!!!

  • 0
  • 0
Imagen de carlosdearriba

Precioso!

  • 0
  • 0
Imagen de Pastor Sato

Se puede apreciar la silueta de las ópticas delanteras del EB 110.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP