COCHES

ACTUALIDAD

¡Récord! El Koenigsegg Agera RS es el nuevo rey de la velocidad

El 'hypercar' escandinavo alcanzó 458 kilómetros por hora en uno de los intentos
También superó su propia marca en la prueba del sprint con parada 0-400-0
El propio Christian von Koenigsegg estuvo presente en el logro de esta hazaña
Sorprende que lo hayan conseguido con tecnología de hace 4 años
koennisseg-agera-rs-record-velocidad-02.jpg
0
08 Dic 2017 - 12:50

Ni Bugatti Veyron ni Hennessey Venom GT. El Koenigsegg Agera RS ya es el automóvil de producción más veloz del planeta. El pasado sábado Niklas Lilja, probador de la marca sueca, se puso detrás del volante de una unidad violeta del superdeportivo en cuestión sobre casi 20 kilómetros de autopista cerrada cerca de Pahrump, Nevada.

Según el formato estándar para establecer un nuevo récord de velocidad terrestre, Lilja tuvo que realizar dos ensayos, uno en cada dirección de la carretera, con una hora de diferencia entre ellos para eliminar los efectos de la temperatura del vehículo, los gradientes de la calzada y el viento, de forma que luego se hiciese un promedio.

koenigsegg-agera-rs-sets-production-car-land-speed-record-of-277-9-mph_100631738_m.jpg

En la primera carrera, el piloto alcanzó 436 kilómetros por hora. Sin embargo, en la segunda, llegó a los 458 con la brisa a su favor. Estos datos, que fueron registrados y verificados por los dispositivos de Racelogic, indicaron una velocidad máxima media de 447 kilómetros por hora, 12 más que la que alcanzó el Venom GT hace unos años.

Bien cierto es que Bugatti tendrá la oportunidad de batir esta marca en 2018 con su Chiron o incluso con alguna versión todavía más prestacional del mismo. También Hennessey Performance tiene listo su Venom F5 que tan recientemente reveló en el SEMA Show de Las Vegas 2017 y que promete superar los 482 kilómetros/hora.

Koenigsegg asegura que este ejemplar, propiedad de Mark Stidham, también superó su propio récord en el sprint con parada 0-400-0, dejando el crono en 33,87 segundos, lo cual ya es casi 10 segundos o un 25% más rápido que el nuevo Bugatti. Para conseguir todo esto, el Agera RS se equipó con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

A pesar de los espectacular de las cifras y de la dificultad que conlleva rodar a esas velocidades, todo parece muy fácil viendo el vídeo que ha publicado Koenigsegg. Y no es un vídeo cualquiera, sino la pasada en la que consiguieron marca una mayor velocidad: 457 kilómetros/hora. Pero por si fuera poco la aparente facilidad que destila el vídeo, el piloto, Niklas Lilja, suelta una de las manos del volante a más de 320 kilómetros/hora –unas 200 millas/hora–.

No cabe duda que al menos, en lo referente a estabilidad a alta velocidad, el Koenigsegg Agera RS no tiene problemas de ningún tipo. Algo muy elogiable en un coche que anuncia 1.360 caballos capaz de alcanzar los 447,19 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50