GP Rusia F1 2020
ADELANTO

Koenigsegg supera a Bugatti en el 0-400-0 ¡Nuevo récord mundial!

El Agera RS ha batido al Chiron en más de 5,5 segundos con tecnología de 2014

Un clip rodado el pasado 1 de octubre demuestra que ha superado el reto

Este modelo tiene la mitad de cilindros y 324 caballos menos que el galo

AmpliarKoenigsegg 0-400-0 - SoyMotor.comKoenigsegg 0-400-0 - SoyMotor.com

Hace cuestión de dos semanas, el todopoderoso Bugatti Chiron estableció un récord mundial en el sprint con parada de 0 a 400 kilómetros por hora y de 400 a 0 con el piloto colombiano Juan Pablo Montoya a sus mandos. Parece que esta hazaña no pasó desapercibida para Koenigsegg, otra marca que, más que superdeportivos, construye bestias desbocadas.

Según informamos, el propio Christian von Koenigsegg prometió superar a Bugatti en muy poco tiempo. De hecho, la firma decidió hasta 'burlarse' de su rival francés en Facebook con la publicación de una foto del Agera RS y un título en el que se podía leer “0-400-OMG”. ¿Sería que este modelo ya habría batido por entonces el récord del Chiron en algún test privado?

En realidad, cualquier noticia que pudiese llegar en este sentido desde Escandinavia no iba a resultar tan asombrosa, pues debemos recordar que Koenigsegg ya fijó previamente un tiempo de 17,95 segundos en la prueba del 0-300-0 con su modelo One:1, cuyo motor de 1.360 caballos es una variante del V8 biturbo de 5,0 litros que equipa toda la gama Agera. ¡La mitad de cilindros que el Bugatti!

Al final, ayer por la tarde, la casa nórdica confirmó lo inminente: el Agera RS superó al Chiron pese a contar con 324 caballos de potencia menos, si bien también es 670 kilogramos más ligero, con un tiempo de 36,44 segundos, es decir, 5,5 segundos más rápido que el hipercoche galo en este test tan exigente que, aunque no demuestra cuál es el mejor vehículo, sí concluye que, a veces, menos es más.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 207sw206

Los dos son para ricos, uno para los amantes de la deportividad extrema, y el otro para futbolistas y jeques.Yo creo que al chyron si en vez de meterle mas potencia lo suben un par de millones mas de precio,lo venden igual, ese coche solo sirve para demostrar cuanto puedes gastar, y entrar al ralenti en el Bernabeu, queria ver yo a Cristiano o MayWeather hacer un puerto de montaña en un Countach o un F40, pero tendrian que comprarlo usado y eso es de pobres, je,je.

  • 5
  • 0
Imagen de pbc1967

La verdad es que en Bugatti hablaron demás, cuando colocan un motor de 16 cilindro y 4 turbos, apoyado incluso por motores electricos en una mole de coche, no cuesta mucho ser rápido, pero la verdad de ahí a hacer el coche mas rápido del mundo hay un trecho bien largo, hay varios fabricantes que saben hacer las cosas bien, por no decir mejor que Bugatti, koenigssegg es uno de ellos, ahora tambien van a tener en cuenta que pronto viene otro coche al mercado que dará mucho que hablar, se trata del Hennesey Venom F5 que pronto va a salir a venta y se espera supere con creces los 500 km/hr, será un rival duro de roer, por otro lado, Koenigsegg tiene 2 cartas mas bajo la manga el ONE y su Regera que genera los mismo 1500 Cv el Chiron con motor electrico, asi que Bugatti si quiere tener el record tiene que hacer las cosas mucho mejor.

  • 3
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Comparar el bugatti con el koenigsegg es como comparar un tren con un avion, uno es un hipercoche y el otro un hiperdeportivo.

  • 2
  • 1
Imagen de fenix80

Me lo creo, estos si que saben hacer coches, los otros son para gente con más dinero que conocimientos.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP