COCHES

NOVEDAD

Bugatti Chiron Sport '110 Ans Bugatti': tributo a su historia

También rinde homenaje a la región francesa de Molsheim en Alsacia, Francia
Se trata de una edición especial cuyas modificaciones son únicamente estéticas
bugatti-chiron-sport-100-ans-bugatti-soymotor_1.jpg
0
07 Feb 2019 - 18:17

Sólo 20 unidades se van a fabricar del Bugatti Chiron Sport '110 Ans Bugatti’, una edición muy exclusiva que conmemora y da comienzo al 110 aniversario de una de las marcas de automóviles más excelsas del mundo.

Bugatti es una de las firmas más especiales de cuantas existen en la industria del automóvil. Su historia, repleta de éxitos en competición y de coches a cada cual más exclusivo, no ha estado libre de vicisitudes, con varios dueños, intentos de resurgimiento y modelos como el Bugatti EB110, nacido justo 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti en un intento de recuperar la marca y, además, de crear el mejor deportivo del mundo.

bugatti-chiron-sport-100-ans-bugatti-soymotor_2.jpg

Hechos que han pasado a la historia y que se han visto fortalecidos con el empeño de Volkswagen en el resurgir de una marca sinónimo de exceso, tanto de lujo como de potencia y prestaciones. Y lo han hecho a lo grande, primero con el Veyron, el famoso 'coche de los 1.000 caballos' y con el sustituto, el actual Bugatti Chiron, que lo supera en todo. Automóvil que recibe, ahora, una edición especial y super exclusiva para celebrar el 110 aniversario de la marca.

El Bugatti Chiron Sport '110 Ans Bugatti' llega para rendir homenaje tanto a la propia marca, como a la región francesa que la vio nacer, Molsheim, en Alsacia. Sólo habrá 20 ejemplares para todo el mundo, con una serie de características especiales centradas, todas ellas, en la estética. No en balde, el motor de 8.0 litros, cuatro turbos y 16 cilindros en W con 1.500 caballos ofrece prestaciones capaces de abrumar al piloto más experimentado, con una aceleración de 0 a 300 kilómetros/hora en 13,1 segundos.

bugatti-chiron-sport-100-ans-bugatti-soymotor_4.jpg

Así, el Chiron Sport '110 Ans Bugatti' luce una carrocería pintada con un llamativo color 'azul acero' mate –la marca segura que requiere un proceso muy complejo y que luce como el acero laminado en caliente–, con detalles en contraste como las pinzas de los frenos de color 'French Racing Blue', que se puede apreciar a través de las llantas acabadas en negro mate. La bandera tricolor francesa es uno de los elementos destacados de esta edición especial y aparece en la carcasa de los espejos laterales, en la zona inferior del alerón trasero móvil y en los asientos. Se añaden elementos de fibra de carbono en el frontal o tras las puertas, que además incluyen un logo creado ex profeso con la leyenda '110 ans Bugatti'.

En el habitáculo también se pueden ver detalles por todas partes. Incorpora el techo panorámico 'Sky View', una tapicería que combina piel en el mismo tono de la carrocería, con cinturones de seguridad, parte de los asientos y otros detalles en 'azul Francia'. Por supuesto, la fibra de carbono también está presente en determinadas zonas junto con tapizados en Alcántara.

bugatti-chiron-sport-100-ans-bugatti-soymotor_3.jpg

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, ha comentado que "con la edición limitada Chiron Sport '110 Ans Bugatti', la marca inicia el comienzo del centésimo décimo aniversario de su fundación. Al mismo tiempo, estamos subrayando nuestro origen y nuestras raíces francesas en Molsheim, en la región de Alsacia en Francia, un elemento esencial en la historia de Bugatti y donde también planeamos nuestro futuro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25