COCHES

NOVEDAD

Bugatti Chiron Super Sport 300+: primeras fotografías oficiales

bugatti-chiron-super-sport-300-exterior-soymotor.jpg
0
09 Sep 2019 - 13:41
Actuales

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ 2021 es un hypercar de edición limitada a 29 ejemplares. Cuenta con un motor W16 que entrega 1.578 caballos de potencia y una velocidad punta de 490 kilómetros/hora, aunque está limitado a 440. Su precio es de 3,5 millones de euros.

El Super Sport 300+ es una versión extrema del Bugatti Chiron Sport y la versión de producción del Bugatti Chiron Longtail, el prototipo con el que la casa italiana alcanzó los 490 kilómetros/hora en la recta de Ehra-Lessien.

Está claramente vinculado al Bugatti Chiron Super Sport, presentado dos años después.

Algunos creen que podría ser el canto del cisne para esta familia de coches, que desde 2016 se ha caracterizado por alcanzar velocidades de otro mundo. Su producción empezará en 2021.

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ 2021: EXTERIOR

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ toma la base la versión longtail del Chiron, que era 25 centímetros más largo que el coche original fruto de modificaciones aerodinámicas a cargo de Dallara.

Los cambios de Dallara son especialmente visibles en el tren trasero, donde el Super Sport 300+ renuncia al alerón trasero para generar menos drag al cortar el aire. Una decisión que compromete la estabilidad en curva a costa de mayor velocidad punta en recta.

El diseño y distribución de los escapes también se han revisado para reducir la resistencia al aire. Si los cuatro tubos del Chiron Sport estaban en paralelo longitudinalmente, los cuatro del Super Sport 300+ se agrupan en parejas de dos alineadas verticalmente.  Esta decisión libera más espacio para el difusor, que cobra una importancia capital en la generación de carga aerodinámica ante la ausencia de un alerón.

Para alcanzar los niveles de velocidad del Chiron Super Sport 300+, conviene reducir el drag y minimizar la superficie en el tren trasero del coche. Y garantizar que el coche permanece pegado al suelo, lo que implica un equilibrio muy delicado de carga aerodinámica. Bugatti se ha valido del túnel de viento de Porsche para sus pruebas, con simulaciones a 380 kilómetros/hora.

El Chiron Super Sport 300+ calza los neumáticos Michelin Pilot Cup 2, creados específicamente para la ocasión. El compuesto es el mismo que en los demás Bugatti Chiron, aunque esta variante incluye un refuerzo en el cinturón de acero.

bugatti-chiron-super-sport-300-trasera-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ 2021: INTERIOR

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ 2021 tendrá capacidad para dos personas, lo que supone un cambio respecto al prototipo longtail, que no incluía el asiento del copiloto.

El modelo se comercializará de serie sin jaula de seguridad, aunque los clientes podrán pedir que Bugatti la instale. Una decisión más que sensata, dado el riesgo que supone un accidente a las velocidades que alcanza el modelo.

bugatti-chiron-super-sport-300-interior-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ 2021: MOTOR

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ 2021 equipa una evolución del motor W16 cuadriturbo de 8.0 litros. Entrega 1.578 caballos de potencia.

El coche alcanzó los 490 kilómetros/hora en la recta de Ehra Lessien, situada 50 metros por encima del nivel del mar. Bugatti cree que en una carretera más alta podría alcanzar los 515 kilómetros/hora, ya que la densidad del aire sería menor. La versión de producción estará limitada a 440 kilómetros/hora.

Bugatti ofrecerá a sus clientes la oportunidad de rodar en la pista de pruebas de Ehra Lessien, donde encontrarán una recta de 8,7 kilómetros de longitud ideal para buscar los límites del coche.

 

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+ 2021: PRECIO

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ costará 3,5 millones de euros. Tan sólo se producirán 29 unidades.

bugatti-chiron-super-sport-300-cenital-soymotor.jpg

Noticias relacionadas
bugatti-chiron-noire-soymotor.jpg
Coches

Bugatti Chiron Sportive y Noire Élegance: dos ediciones especiales

Presentar nuevos modelos con frecuencia es una asignatura que la mayoría de marcas de lujo suspenderían económicamente. Frente a ello, las series especiales ofrecen una alternativa rentable: unos cuantos detalles estéticos, como un ligero tuning del motor, y un nombre emblemático convenientemente difundido a través de las redes socailes. Todo para convencer al ego de los acaudalados coleccionistas o personajes que gustan de la mayor exclusividad posible, o que nunca están completamente satisfechos porque siempre buscan algo más.

0
02 Dic 2019 - 08:55
bugatti-chiron-record-soymotor.jpg
Coches

¡Bugatti roza los 500 por hora!

Un Bugatti Chiron próximo al modelo de serie ha conseguido superar las 300 millas/hora –482,8 kilómetros/hora– y establecer así un nuevo récord, a 304,8 millas/hora –490,5 kilómetros/hora– para un modelo derivado de serie. El récord fue certificado por el TUV, el organismo de inspección alemán.

7
02 Sep 2019 - 17:00
bugatti-type-57sc-atlantic_4.jpg
Coches

Los 80 años del Bugatti Type57SC Atlantic: obra de arte

Bugatti celebra este año su 110 aniversario. En su dilatada historia, pese a los periodos inactivos, son muchos los coches que asombran tanto en el pasado como en el presente. Pero hay uno, que cumple ahora 80 años, que sigue siendo especial: hablamos del Bugatti Type57SC Atlantic.

1
José Miguel Vinuesa|
23 Feb 2019 - 08:53
bugatti-type-55-110-anos-aniversario-soymotor.jpg
Coches

Bugatti celebra sus 110 años de historia en Rétromobile

Bugatti celebra 110 años de su creación. La marca creada por Ettore Bugatti en Molsheim, Francia, lo celebrará con diversos actos durante 2019, pero el comienzo es en el Salón Rétromobile de París, donde exponen dos vehículos de su patrimonio: el Type 55 y el EB110.

0
José Miguel Vinuesa|
10 Feb 2019 - 08:25
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00