NOVEDAD

BMW X5 M 2020: dos versiones y hasta 625 caballos

Equipa un motor V8 de 4.4 litros con 600 o 625 caballos, según la versión

Su puesta a la venta se producirá el 2 de mayo de 2020

AmpliarBMW X5 M 2020: dos versiones y hasta 625 caballos - SoyMotor.comEl BMW X5 2020 estará presente en el Salón de Los Ángeles, en noviembre

El nuevo BMW X5 M se presenta en dos variantes, la convencional y la Competition. En ambos casos encontramos una receta formada por una estética más agresiva, una puesta a punto específica y un motor V8 de 4.4 litros que puede llegar a 625 caballos de potencia.

El BMW X5 M se renueva de la mano del X6 M, y lo hace con dos versiones, la convencional y la Competition, que elevan a la máxima expresión la deportividad del SUV alemán. Esto afecta al plano estético, a la puesta a punto del chasis y, por supuesto, al motor. Entre sus rivales encontramos al Porsche Panamera Turbo o al Mercedes-AMG GLE 63.

 

BMW X5 M 2020: EXTERIOR

La estética agresiva del nuevo BMW X5 M 2020 se debe a la incorporación en el frontal de unas entradas de aire más grandes, además de una parrilla enmarcada en negro con listones dobles en el mismo color. También se añaden faldones laterales, un alerón de techo sobredimensionado con forma de M y un nuevo difusor de aire a través del cual asoman las cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

bmw_x5_m_3.jpg

Las aletas y los pasos de rueda, sobredimensionados, también son nuevos, así como los propios arcos de las ruedas. En esta zona nos encontramos también con unas nuevas llantas de aleación ligera y diseño específico que, de serie en la versión Competition, son de 21 pulgadas en el tren delantero y de 22 en el trasero.

 

BMW X5 M 2020: INTERIOR

El ambiente deportivo que respira el exterior del BMW X5 M 2020 tiene su continuidad en el interior. Aquí aparecen unos asientos deportivos multifunción M tapizados en cuero de grano fino Merino BMW Individual en el caso del X5 M. Por su parte, en el X5 M Competition se apuesta por una nueva tapicería de cuero exclusiva.

Además, todos los BMW X5 M 2020 ofrecen un nuevo volante deportivo, unos pedales con acabado sport y un pomo de la palanca de cambios con especificación M.

bmw_x5_m_2.jpg

 

BMW X5 M 2020: MECÁNICA

El BMW X5 M 2020 dispone de un motor V8 de 4.4 litros exacto al que ya conocemos del BMW M8. No obstante, en esta ocasión sí que vamos a disponer de dos versiones de diferente potencia. La convencional entrega 600 caballos, mientras que la bautizada como Competition se va hasta los 625. En ambos casos el par máximo es de 750 Newton metro.

También coincide la caja de cambios asociada al motor, que es una automática Steptronic de ocho velocidades con tecnología Drivelogic. Transmite toda su fuerza al asfalto mediante el sistema de tracción total M x Drive. En este sentido hay que destacar también el diferencial M trasero activo, puesto que el vehículo prioriza el dar potencia al eje posterior, aunque en ningún caso llega a ser un vehículo de propulsión.

En cuanto a las prestaciones, el BMW X5 M 2020 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos, mientras que la versión Competition gana una décima. La velocidad punta es para los dos de 250 kilómetros/hora, si bien se puede aumentar hasta 290 en el caso de equipar el M Driver's Package.

bmw_x5_m_4.jpg

El BMW X5 M 2020 cuenta con la suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico y estabilización activa de balanceo. Aparece además la dirección M Servotronic o el Control Dinámico de estabilidad. Respecto al sistema de frenado, se trata del M Compound, que dispone discos delanteros de 395 milímetros de diámetro y traseros de 380.

 

BMW X5 M 2020: EQUIPAMIENTO

El BMW X5 M 2020 ofrece de serie el cuadro de mandos digital BMW Live Cockpit Professional, que muestra una serie de gráficos específicos para estas versiones tan deportivas. También se incluye el Head-Up Display, además del asistente inteligente virtual de BMW, del asistente de aparcamiento autónomo de BMW y de todas las ayudas a la conducción que ya conocemos de otros modelos de altos vuelos de la marca.

 

BMW X5 M 2020: PRECIO

El precio del nuevo BMW X5 M 2020 aún se desconoce, pero ya podemos adelantar que su puesta de largo oficial tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles de este mismo año, que se celebra en noviembre. Su lanzamiento comercial se producirá ya en 2020, concretamente el 2 de mayo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/10/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP