COCHES

VÍDEO

BMW X5, el más rápido en un Monza de arena

Recreación de la legendaria pista a escala real
Hubo que remover más de 3.500 metros cúbicos de tierra
bmw-x5-monza-circuit-sahara-47-768x360.jpg
José Miguel Vinuesa
0
18 Nov 2018 - 09:16

Con motivo de la presentación del nuevo BMW X5, la delegación italiana de la marca tuvo una idea curiosa: recrear el circuito de Monza a escala real, y hacer que el nuevo todocamino de la marca alemana rodase por él. 

La pista se construyó en Merzouga, una de las zonas más desérticas de Marruecos, en una ruta que abarca 5.793 metros, entre arena y rocas. El fabricante de automóviles también se aseguró de recrear Monza en una escala 1:1, tanto en el radio de curvatura como en distancias.

Se necesitaron dos semanas y más de 50 personas para hacer todo, incluidos ingenieros, topógrafos, técnicos, trabajadores y pilotos. Cuatro bulldozers y cuatro camiones trabajaron durante nueve días, excavando 24 metros cúbicos a la vez para preparar el suelo y eliminar el exceso de arena. En total, más de 3.500 metros cúbicos de tierra tuvieron que ser movidos.

bmw-x5-monza-circuit-sahara-21.jpg

Además de ser el BMW X5 más refinado y tecnológicamente avanzado jamás construido, este nuevo SUV también cuenta con un mejor desempeño fuera de la carretera gracias en parte a su sistema de control dinámico de amortiguación. Al utilizar la suspensión neumática en los dos ejes, los propietarios de X5 pueden ajustar la altura de manejo hasta 80 milímetros.

Otra novedad en el X5 es el paquete 'off-road', que le permite elegir entre cuatro modos de conducción: arena, rocas, grava y nieve, que determinan automáticamente la configuración ideal de la altura del vehículo, la configuración del xDrive, la respuesta del acelerador y la transmisión. Sea en el Monza real, o en el más arenoso jamás creado, el X5 es capaz de rodar sin problemas en todas las superficies.

BMW
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10