COCHES

VÍDEO

BMW X5, el más rápido en un Monza de arena

Recreación de la legendaria pista a escala real
Hubo que remover más de 3.500 metros cúbicos de tierra
bmw-x5-monza-circuit-sahara-47-768x360.jpg
José Miguel Vinuesa
0
18 Nov 2018 - 09:16

Con motivo de la presentación del nuevo BMW X5, la delegación italiana de la marca tuvo una idea curiosa: recrear el circuito de Monza a escala real, y hacer que el nuevo todocamino de la marca alemana rodase por él. 

La pista se construyó en Merzouga, una de las zonas más desérticas de Marruecos, en una ruta que abarca 5.793 metros, entre arena y rocas. El fabricante de automóviles también se aseguró de recrear Monza en una escala 1:1, tanto en el radio de curvatura como en distancias.

Se necesitaron dos semanas y más de 50 personas para hacer todo, incluidos ingenieros, topógrafos, técnicos, trabajadores y pilotos. Cuatro bulldozers y cuatro camiones trabajaron durante nueve días, excavando 24 metros cúbicos a la vez para preparar el suelo y eliminar el exceso de arena. En total, más de 3.500 metros cúbicos de tierra tuvieron que ser movidos.

bmw-x5-monza-circuit-sahara-21.jpg

Además de ser el BMW X5 más refinado y tecnológicamente avanzado jamás construido, este nuevo SUV también cuenta con un mejor desempeño fuera de la carretera gracias en parte a su sistema de control dinámico de amortiguación. Al utilizar la suspensión neumática en los dos ejes, los propietarios de X5 pueden ajustar la altura de manejo hasta 80 milímetros.

Otra novedad en el X5 es el paquete 'off-road', que le permite elegir entre cuatro modos de conducción: arena, rocas, grava y nieve, que determinan automáticamente la configuración ideal de la altura del vehículo, la configuración del xDrive, la respuesta del acelerador y la transmisión. Sea en el Monza real, o en el más arenoso jamás creado, el X5 es capaz de rodar sin problemas en todas las superficies.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50