GP Gran Bretañana F1 2019 en directo
ADELANTO

VÍDEO: Cazado el BMW M3 2020 de pruebas en Nürburgring

Contará con dos versiones, la convencional de 480 caballos y la Competition, de 510

Se rumorea que habrá también una variante de propulsión con unos 460 caballos

AmpliarEl nuevo BMW M3 se presenta en Septiembre, en el Salón de Frankfurt - SoyMotor.comEl nuevo BMW M3 se presenta en Septiembre, en el Salón de Frankfurt

El nuevo BMW M3 2020 ultima su preparación en el circuito de Nürburgring, un escenario perfecto para dar los últimos retoques a un deportivo que contará con el mismo motor que los recientemente presentados X3 M y X4 M, de tal forma que la versión convencional tendrá 480 caballos, mientras que la Competition se elevará hasta 510.

El Salón de Frankfurt que se celebra el próximo mes de septiembre tendrá un protagonista de excepción. Se trata del nuevo BMW M3 2020, la máxima expresión deportiva de la Serie 3. Y aunque aún quedan unos meses para que el deportivo vea la luz, ya estamos en disposición de confirmar todo lo que tiene que ver con su motor, que además recibe durante estos días sus últimos retoques junto al resto del vehículo en el circuito de Nürburgring.

El nuevo BMW M3 2020 contará con el mismo propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ya impulsa a los X3 M y X4 M. Con su doble turbo es capaz de desarrollar 480 caballos y un par máximo de 600 Newton metro. Eso supone una mejora de 49 y 50 respecto al modelo actual. Eso sí, los más puristas no se muestran especialmente entusiasmados con eso de que vaya tener tracción total como el BMW M5. A pesar de ello se espera una cura de adelgazamiento de 65 kilos que vendrá muy bien a nivel dinámico, y tampoco hay que olvidar que contará con un modo de conducción que derive prácticamente toda la potencia al tren trasero.

El BMW M3 2020 contará, como sucede con los SUV deportivos nombrados, con una versión Competition, que entregará una potencia de 510 caballos e idéntico par motor. Además incorporará unos discos de freno de 395 milímetros con pinzas de freno de cuatro pistones de serie, aunque como opción tendremos un sistema de frenado carbocerámico. Las llantas podrán ser de 19 o 20 pulgadas, y alojarán en todo caso unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S sin coste extra.

De lo que no tenemos información oficial es acerca de la posibilidad de que BMW lance un M3 2020 con cambio manual -todo lo dicho hasta ahora contará con transmisión automática- y propulsión. Los rumores, eso sí, apuntan a que ésta sería la versión bautizada como CS, que contaría además con una serie de detalles estéticos específicos, una puesta a punto específica y unas llantas especiales con un color exclusivo.

Otro de los puntos que parecen claros será la disposición de su interior. Además de los evidentes cambios respecto al Serie 3 convencional para dotar al habitáculo del mismo aspecto deportivo que el exterior, se sabe que tendremos a nuestra disposición un cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Para el sistema de infoentretenimiento se espera otra de 10,25.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CoronelMustang

que belleza de maquina

  • 1
  • 0
Imagen de John Dillinger

[#4 Hellowis] El M3/Serie3 siempre tendrá 5 puertas y el M4/Serie 4 siempre 3 puertas ... Desde 2011 que se presentaron los F30/F32.

5 puertas again? buaaah

  • 1
  • 0
Imagen de John Dillinger

De que el próximo M3/M4 utilice el motor S58, al igual que los X3M/X4M, no hay duda... Pero de ahí a saber las cifras exactas de potencia ... ¿Alguna fuente?

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

5 puertas again? buaaah

  • 0
  • 1
Imagen de _JR_

[#2 pbc1967]
Los M5 son más berlina rápida, que deportivo.
En circuito, un M4 actual con el motor tocado a unos 550cv fiables, ya es una máquina seria.
Una mezcla entre el peso de un E-30, y un motor de estos de 500cv sería una máquina definitiva.

#1 Si se consiguen esos 600 CV o mas subiendo la presión de los turbos con menos peso y con tracción integral...para que comprar e M5 si este seria muchísimo mas rápido y mas barato? yo al menos no lo dudaría me quedaría 1000 veces con el M3

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

[#1 _JR_] Si se consiguen esos 600 CV o mas subiendo la presión de los turbos con menos peso y con tracción integral...para que comprar e M5 si este seria muchísimo mas rápido y mas barato? yo al menos no lo dudaría me quedaría 1000 veces con el M3

Si consiguen que pese menos, y que tenga tracción integral, le tendré que dar la bendición.
Con los 600cv que se conseguirán subiendo un poco la presión de los turbos, vendrá bien.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Si consiguen que pese menos, y que tenga tracción integral, le tendré que dar la bendición.
Con los 600cv que se conseguirán subiendo un poco la presión de los turbos, vendrá bien.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP