NOVEDAD

BMW M3 Touring 2023: familiar de carácter indómito

Se impulsa gracias a un motor de seis cilindros con 510 caballos

Llega solamente con tracción total y cambio automático

AmpliarBMW M3 Touring 2023: familiar de carácter indómito - SoyMotor.comEl BMW M3 Touring llegará al mercado antes de final de año

El BMW M3 Touring se presenta en exclusiva con la versión de 510 caballos del motor del modelo original, con tracción a las cuatro ruedas y con cambio automático. Llegará al mercado a finales de año.

El nuevo BMW M3 Touring supone la primera incursión de la marca alemana con esta carrocería en el M3 de serie. Hace años hubo un prototipo que no tuvo continuidad. No obstante, sí que ha existido el BMW M5 familiar, concretamente de la mano de sus generaciones segunda y cuarta.

Su llegada a los concesionarios se producirá antes de finales de año. No obstante, su primera aparición pública en movimiento se ha producido durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

 

Se puede considerar rival de modelos como el Mercedes-AMG C 63 Estate o el Audi RS 4 Avant.

Su desembarco se produce en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de M, la división deportiva de la marca alemana.

 

BMW M3 TOURING 2023: EXTERIOR

La estética del BMW M3 Touring es prácticamente un calco de la del M3 Competition original. De esta forma hereda la gran parilla delantera con detalles en negro que también luce el M4 y que se vio por primera vez, con otro acabado, en el Serie 4.

Las grandes tomas de aire y los diferentes apéndices aerodinámicos son otras de las señas de identidad del frontal.

Las llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.

La parte trasera integra todos los detalles del M3 en la nueva carrocería familiar. Son especialmente llamativos el difusor de aire y la cuádruple salida de escape con dos colas a cada lado.

bmw_m3_touring_2023_6.jpg

bmw_m3_touring_2023_5.jpg

 

BMW M3 TOURING 2023: INTERIOR

El interior del BMW M3 Touring da pistas acerca del camino a seguir por el seguro restyling del BMW M3 original, toda vez que ya se ha presentado el del Serie 3. Mientras que éste incorpora una doble pantalla digital separada, el nuevo familiar deportivo adopta el esquema moderno de la marca, con una doble pantalla contigua tras el volante. La parte de la izquierda, de 12,3 pulgadas, hace las veces de cuadro de mandos, mientras que la de la derecha, de 14,9 pulgadas, es para el sistema multimedia.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El volante deportivo incluye los botones M1 y M2 para guardar los dos perfiles de conducción favoritos.

El climatizador es automático de tres zonas.

Los asientos son deportivos de serie, aunque como opción se pueden incorporar unos bacquets de fibra de carbono.

La capacidad del maletero es de 500 litros, cifra que se amplía a 1.510 si se abaten los asientos traseros, algo que se puede hacer en proporción 40/20/40.

bmw_m3_touring_2023_8.jpg

bmw_m3_touring_2023_9.jpg

bmw_m3_touring_2023_10.jpg

 

BMW M3 TOURING 2023: MECÁNICA

El motor del BMW M3 Touring es el conocido 3.0 litros de seis cilindros que ya usa el M3 convencional. En esta ocasión sólo se va a poner a la venta en todo el mundo la versión de 510 caballos y 650 Newton metro, precisamente la única que se comercializa en España de la mano del original.

Este motor permite al M3 Touring acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora, que bien pueden ser 280 con el M Driver's Package opcional.

La caja de cambios es una M Steptronic por convertidor de par de ocho velocidades.

El BMW M3 Touring es siempre de tracción total. Se trata del sistema M xDrive, que permite diversos modos. El estándar envía el par de forma automática a las cuatro ruedas en función de las necesidades del momento. El 4WD Sport le da más protagonismo al tren trasero, mientras que el 2WD convierte al M3 Touring en un coche de propulsión.

El consumo medio homologado es de entre 10,1 y 10,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de entre 229 y 235 gramos de CO2 por kilómetro.

El control de tracción permite elegir entre diez posiciones diferentes para regular el grado de asistencia.

Existe un asistente para hacer 'drift'.

La suspensión del BMW M3 Touring es adaptativa con amortiguadores electrónicos, mientras que la dirección asistida es variable.

El sistema de frenos, que opcionalmente pueden ser carbocerámicos, presenta dos reglajes electrónicos para modificar la respuesta del pedal.

bmw_m3_touring_2023_3.jpg

bmw_m3_touring_2023_7.jpg

 

BMW M3 TOURING 2023: PRECIO

El precio del BMW M3 Touring se desconoce por el momento.

A modo de referencia, decir que en el mercado británico tendrá un precio de 2.375 libras extra respecto al M3 de carrocería convencional con tracción integral, lo que al cambio actual son unos 2.800 euros. De mantenerse este diferencial en España, el M3 Touring costará poco más de 114.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/08/2022 Precio del BMW M3 Touring en el mercado británico.
22/06/2022 BMW presenta oficialmente el M3 Touring.
21/03/2021 Se filtran las patentes del M3 Touring de serie.
09/03/2022 Posible presentación en verano del BMW M3 Touring.
04/10/2021 Sale a la luz el primer vídeo del BMW M3 Touring en movimiento.
11/03/2021 El BMW M3 Touring completa sus primeras pruebas sobre el terreno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de koumba

Ver la cara de depravados de los que van dentro y luego el número 666 en el exterior y vas entendiendo cosas.

  • 0
  • 0
Imagen de adelesp

Copiar a MB en esa “horrenda macrotablet “ como salpicadero en vez de mantenerse como Porsche o Jaguar..otro error de los diseñadores de interiores que favoreceran los despistes y accidentes.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Buff vaya culera...

  • 1
  • 0
Imagen de superduke

#3 Porque era feo. El E91 sí que era chulo

  • 2
  • 0
Imagen de MKH8

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena pero es que BMW saca el touring en plena fiebre SUV, nunca entenderé porque no sacaron el M3 touring E46...

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Imagino que será el ultimo M3 térmico.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

La parrilla no por grande que las hay más grandes pero el diseño no me termina de convencer hasta que lo veo en vivo :-)

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP