ADELANTO

BMW M3 Touring 2023: todo apunta a que debutará en junio

Compartirá motor con la variante berlina del modelo

Todo apunta que sólo llegará en versión Competition

AmpliarBMW M3 Touring 2023: "se comportará como un verdadero M3" - SoyMotor.comEl M3 Touring es uno de los lanzamientos estrella de BMW para este año

El BMW M3 Touring es la versión familiar del deportivo de la marca alemana. Se presentará este mismo año, presumiblemente en junio, sólo en versión Competition, con lo que tendrá una potencia de 510 caballos. Será de tracción total y tendrá cambio automático de ocho velocidades.

El nuevo BMW M3 Touring será el siguiente integrante de la familia más deportiva de la marca alemana, y desde luego un rival de altura para modelos como el Audi RS 4 Avant o el Mercedes-AMG C 63 Estate.

BMW ha revelado recientemente un vídeo en el que se habla del desarrollo de esta versión del M3 en el que, entre otras cosas, ha asegurado que se comportará de una forma idéntica a la berlina.

 

Este modelo se unirá al dúo formado por el BMW M3 y el BMW M4. No será el primer M3 con carrocería familiar que exista. Hace algunos años tomó forma como prototipo en la generación E46. No obstante, hasta ahora ha sido el BMW M5 el que ha gozado de forma más habitual de una silueta de este tipo. La segunda y la cuarta generación, desveladas en 1992 y 1997, apostaron por ella.

Según BMWBlog, la presentación oficial del modelo se dará en junio.

 

BMW M3 TOURING 2023: EXTERIOR

La parte trasera va a ser lógicamente el principal punto diferencial de este M3 Touring respecto al convencional. Su silueta será la típica de un vehículo familiar aunque con elementos típicos de la familia M, como el difusor de aire a través del cuál asomarán cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

En el techo contará con unas barras que a priori serán de color negro y que aportarán un toque aventurero.

bmw_m3_touring_2.jpg

 

BMW M3 TOURING 2023: MECÁNICA

El BMW M3 Touring se situará por encima del BMW M340i xDrive Touring, que es actualmente la versión más potente de todos los Serie 3 con carrocería familiar. Su motor entrega 374 caballos, cifra que se quedará bastante por debajo de lo que ofrecerá el M3. Éste contará con un 3.0 litros de seis cilindros capaz de entregar 510 caballos, ya que todo parece indicar que sólo llegará en versión Competition.

También parece claro que sólo se ofrecerá con cambio automático de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción apunta a ser el xDrive a las cuatro ruedas de la firma alemana. No se espera que esta variante se venda sólo con propulsión.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/05/2022 La presentación del BMW M3 Touring será en junio.
21/03/2021 Se filtran las patentes del M3 Touring de serie.
09/03/2022 Posible presentación en verano del BMW M3 Touring.
04/10/2021 Sale a la luz el primer vídeo del BMW M3 Touring en movimiento.
11/03/2021 El BMW M3 Touring completa sus primeras pruebas sobre el terreno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de superduke

Buff vaya culera...

  • 1
  • 0
Imagen de superduke

#3 Porque era feo. El E91 sí que era chulo

  • 2
  • 0
Imagen de MKH8

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena pero es que BMW saca el touring en plena fiebre SUV, nunca entenderé porque no sacaron el M3 touring E46...

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Imagino que será el ultimo M3 térmico.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

La parrilla no por grande que las hay más grandes pero el diseño no me termina de convencer hasta que lo veo en vivo :-)

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP