ADELANTO

BMW M3 Touring 2022: primeras imágenes reveladas

Llegará, como pronto, durante el año 2022

Compartirá motor con la variante berlina del modelo

AmpliarBMW M3 Touring 2022: primeras imágenes reveladas - SoyMotor.comLa zaga es, obviamente, el elemento diferenciador del nuevo BMW M3 Touring

El BMW M3 Touring se hará realidad a medio plazo. La firma alemana ha confirmado la existencia de esta carrocería por primera vez como modelo de serie. Compartirá mecánica con el dúo formado por el M3 y el M4, cuya nueva generación dará la cara en septiembre.

Siempre ha resultado intrigante que BMW no tenga un vehículo familiar deportivo con el que hacer frente a sus rivales y vecinos, Audi y Mercedes-Benz, que ponen en liza modelos como el RS 4 Avant o el AMG C 63 Estate. Pues bien, la espera va a acabar con la próxima generación del dúo formado por el BMW M3 y el BMW M4. O más bien trío, porque tras la presentación de estos en septiembre llegará la del nuevo BMW M3 Touring. Aún no hay fecha definida para su desembarco, pero se habla de 2022.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leaving M Town. #TheM3 #BMW #M3 #TOURING #G81 #BMWM

Una publicación compartida de BMW M GmbH (@bmwm) el

Éste no va a ser el primer BMW M3 con carrocería familiar que exista. Hace algunos años tomó forma como prototipo en la generación E46. Por suerte esto va a cambiar, algo que ya adelantó hace unos días BMW Blog, que suele ser una fuente bastante fieble en todo lo que concierne a esta marca.

bmw_m3_touring_1.jpg

El BMW M3 Touring se situará por encima del BMW M340i xDrive Touring, que es actualmente la versión más potente de todos los Serie 3 con carrocería familiar. Su motor entrega 374 caballos, cifra que se quedaría bastante por debajo de lo que ofrecerá el M3. Éste contará con un 3.0 litros de seis cilindros capaz de entregar 480 o 510 caballos en función de si se trata de la versión convencional del modelo o de la bautizada como Competition. Nada parece indicar que el Touring vaya a impulsarse de otra forma.

Quedará por ver qué transmisión equipará este BMW M3 Touring, así como su sistema de tracción, puesto que conviene recordar que el binomio formado por el M3 y el M4 ofrecerá, en función de la versión, propulsión o tracción total y cambio manual o automático, este último un Steptronic de ocho velocidades. Su carácter familiar le hace carne de coche automático con tracción a las cuatro ruedas, pero aún habrá que esperar un tiempo para comprobarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP