GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

BMW M2 Competition: nuevos accesorios M Performance

El BMW M2 Competition monta un motor biturbo de 3.0 litros que rinde 410 caballos

Cuenta en opción con un catálogo de accesorios M Performance que, entre otras cosas, reducen su peso

AmpliarBMM M2 Competition: ahora con accesorios M Performance - SoyMotor.comEl BMM M2 Competition hereda el motor del M3 y M4

El BMW M2 Competition es una de las versiones más extremas de la Serie 2 del fabricante alemán. Incorpora un motor de seis cilindros y 3.0 litros capaz de desarrollar 410 caballos de potencia. Su precio de salida en España es de 74.450 euros.

El BMW M2 Competition es el reemplazo del M2 presentado a mediados de década. Cuenta con un motor derivado de su hermano mayor, el M3, y rivaliza por potencia con unidades como el Audi TT RS o el Porsche 718 Cayman GTS.

 

BMW M2 COMPETITION: EXTERIOR

La estética exterior del BMW M2 Competition se caracteriza por la presencia de una nueva parrilla más amplia o de unas llantas específicas que de serie son de 19 pulgadas

De la mano de este vehículo aparecieron dos colores nuevos para la carrocería, que son el naranja Sunset Orange y el plateado Hockenheim Silver.

Respecto al BMW Serie 2 cuenta con una serie de añadidos en la carrocería que hacen de su aspecto algo mucho más agresivo. Además, algunos de estos cambios están orientados a mejorar la refrigeración del motor.

bmw_m2_competition_3.jpg

 

BMW M2 COMPETITION: INTERIOR

El aspecto deportivo del BMW M2 Competition se traslada al interior del coche, donde aparecen como opción unos asientos M tipo bacquet con reposacabezas integrados y el distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros.

Las opciones textiles también se amplían con nuevos combinados en Alcantara, nuevas costuras y colores.

El sistema multimedia se controla a través de una pantalla de 8,8 pulgadas desde la que se puede consultar, entre otras cosas un menú específico que permite ver cuánta potencia y par se usa en cada momento.

La capacidad del maletero del BMW M2 Competition es de 390 litros.

bmw_m2_competition_6.jpg


BMW M2 COMPETITION: EQUIPAMIENTO

BMW ofrece una gran cantidad de elementos opcionales M Performance para el M2 Competition. Por ejemplo, la suspensión de muelles helicoidales se puede bajar hasta en 20 milímetros, mientras que la amortiguación se puede ajustar independientemente tanto en compresión como en extensión. También se ofrecen unas llantas forjadas más ligeras de 19 pulgadas y frenos de mayor tamaño. Estos últimos, ventilados internamente y perforados, aseguran una resistencia térmica superior en comparación con el equipo de frenos de la versión de serie.

BMW también ofrece una serie de piezas en fibra de carbono destinadas a ahorrar el máximo peso posible. Existe en este sentido un capó que deja este material barnizado al aire. También existe una solución así para el techo y la tapa del maletero. Para el interior hay dos volantes diferentes, uno forrado en cuero y otro en Alcantara.

Por último, destacar el M Performance Drive Analyzer, que permite grabar los datos de conducción para analizarlos después y comprobar dónde se puede mejorar. Estos datos se pueden compartir.

bmw_m2_competition_5.jpg

 

BMW M2 COMPETITION: MECÁNICA

El motor del BMW M2 Competition es un seis cilindros en línea de 3.0 litros con un doble turbo capaz de ofrecer 410 caballos de potencia y 550 Newton metro de par máximo entre las 2.350 y 5.200 revoluciones por minuto.

La caja de cambios es manual de seis marchas de serie o automática DCT M como opción. En todo caso, la tracción es trasera.

El M2 Competition automático acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,2 segundos frente a los 4,4 segundos que requiere si se equipa con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros/hora, aunque se puede ampliar hasta 280 con el pack M Driver.

El consumo medio se sitúa entre 9,2 y 10 litros a los 100 kilómetros en función de la configuración seleccionada.

El chasis del BMW M2 Competition se ha reforzado con una barra entre torretas de suspensión delanteras en CFRP de alta precisión para incrementar la rigidez en el eje delantero y la dirección. El Control Dinámico de Estabilidad se ha mejorado y se ofrecen en opción unos frenos deportivos M con discos de 380 y 400 milímetros, además de unas pinzas de aluminio de seis y cuatro pistones delante y detrás, respectivamente.

bmw_m2_competition_2_0.jpg

 

BMW M2 COMPETITION: PRECIO

El BMW M2 Competition tiene un precio en España que parte de 75.450 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/03/2020 BMW actualiza el catálogo M Performance para el M2 Competition.
07/08/2018 BMW presenta el nuevo M2 Competition.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP