Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Novedad

BMW i7 2022: rumores de más de 480 kilómetros de autonomía

Su mayor rival será el futuro buque insignia eléctrico de Mercedes, el EQS

AmpliarEl i7 no será una realidad hasta pasado 2022. En la imagen, un boceto del BMW Vision Future Luxury Concept - SoyMotor.comEl BMW i7 no será una realidad hasta pasado 2022. En la imagen, un boceto del BMW Vision Future Luxury Concept

El futuro BMW i7 tendrá una autonomía superior a los 480 kilómetros, según información aparecida en la prensa británica. La marca todavía no ha confirmado cuándo está previsto su lanzamiento, pero desde hace tiempo se rumorea que se podría presentar en 2022 con vistas a una eventual comercialización en 2023.

El i7 será la gran berlina eléctrica de BMW y el rival directo del Mercedes-Benz EQS, que debutará dos años antes, en 2021. Las especificaciones del EQS tampoco han sido confirmadas todavía, aunque el prototipo en el que está basado prometía 700 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 100 kilovatios hora.

La berlina de BMW también se valdrá una batería de 100 kilovatios hora, según reporta la revista británica Car, que da por hecho que tendrá más de 480 kilómetros de autonomía.

Esto supone un cambio respecto a las informaciones anteriores, que sugerían que BMW ofrecería una versión de acceso con 90 kilovatios hora y una más capaz con 120 kilovatios hora, esta última con unos 700 kilómetros de rango.

Otros rivales del modelo son el Tesla Model S, que acaba de ampliar su autonomía hasta superar los 650 kilómetros en ciclo WLTP, o el inminente Jaguar XJ, que previsiblemente interpelará al mismo tipo de consumidor.

El i7 tendrá dos motores eléctricos –uno por eje– con una potencia combinada de 536 caballos. Es posible que la marca desarrolle versiones más capaces. De hecho, existen rumores de una variante de 650 caballos para competir con la mecánica AMG que Mercedes preparará del EQS.

La existencia del BMW i7 trascendió a la opinión pública en febrero de 2019, cuando BMW Blog publicó que la firma de Baviera planeaba una versión completamente eléctrica del Serie 7. En un primer momento se sugirieron 600 kilómetros de autonomía.

El i7 no llegará a los concesionarios hasta 2023, lo que significa que Mercedes tendrá dos años para desplegar todo el potencial del EQS sin que su rival esté presente en la contienda.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2020 Rumores de batería de 100 kilovatios hora.
11/02/2019 Primeros rumores del BMW i7

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ismyf1

mas bonito que los BMW que salen esta generación (excepto el serie 8)

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Precioso boceto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP