GP España F1 2020
ADELANTO

Mercedes-Benz EQS 2022: batería CATL y 700 kilómetros de autonomía

Superará los 400 caballos de potencia

Será uno de los principales rivales del Tesla Model S

AmpliarMercedes-Benz EQS 2022: la berlina eléctrica de la estrella - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz EQS 2022 es la nueva berlina eléctrica de la casa de la estrella

El Mercedes-Benz EQS es una berlina eléctrica aún en fase de desarrollo. Está previsto que supere los 400 caballos de potencia y que alcance los 700 kilómetros de autonomía gracias a la presencia de una batería de CATL, es decir, el fabricante especializado Contemporary Amperex Technology.

El Mercedes-Benz EQS 2022 es la próxima berlina eléctrica del fabricante alemán, y se basa en el Mercedes-Benz Vision EQS, su versión prototipo. Está llamado a rivalizar con modelos como el Tesla Model S, la versión eléctrica del futuro BMW Serie 7 o el Jaguar XJ.

 

MERCEDES-BENZ EQS 2022: EXTERIOR

El Mercedes-Benz EQS 2022 será el primer modelo de la familia EQ construido sobre la plataforma MEA, acrónimo de ‘arquitectura modular eléctrica’ en inglés. Eso lo diferenciará del Mercedes-Benz EQC y del Mercedes-Benz EQA, que parten de las plataformas del Mercedes-Benz GLC y el Mercedes-Benz Clase A respectivamente.

Oculto bajo decoración de camuflaje, el Mercedes-Benz EQS 2022 deja entrever una parrilla completamente cerrada y un parabrisas más vertical que en el Mercedes-Benz Clase S, su equivalente de combustión. Eso puede derivar en un interior más espacioso, aunque para confirmarlo tendremos que esperar a las primeras fotografías.

La línea del techo cae progresivamente hasta el grupo óptico trasero, pero parece adoptar una posición más retrasada que en la berlina tradicional, reforzando así la habitabilidad de las plazas traseras.

mercedes-eqs-2021-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS 2022: INTERIOR

Aún no hay fotografías del interior del Mercedes-Benz EQS.

 

MERCEDES-BENZ EQS 2022: EQUIPAMIENTO

Aún no hay detalles sobre el equipamiento del Mercedes-Benz EQS, aunque el Vision EQS presume como prototipo de conducción autónoma de Nivel 3 y capacidad para alcanzar la autonomía total en cuanto los entes reguladores y la tecnología lo permitan.

Las unidades de prueba avistadas contaban con un sistema de cuatro ruedas directrices que, no obstante, aún no se sabe si vendrá de serie o será opcional. Ayudará a aportar agilidad a baja velocidad, momento en el que las ruedas traseras girarán al contrario que las delanteras, y a mejorar la estabilidad cuando se circule deprisa. Entonces, las cuatro ruedas girarán hacia el mismo sitio.

mercedes-eqs-2021-3-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS 2022: MECÁNICA

Mercedes-Benz aún no ha confirmado muchas de las especificaciones mecánicas del EQS 2022, pero todo hace pensar que equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de más de 400 caballos.

Su batería, que será responsabilidad del especialista CATL –Contemporary Amperex Technology–, asegurará una autonomía de 700 kilómetros. Precisamente con esta cifra coquetea la batería del Vision EQS, cuya batería tiene una capacidad de 100 kilovatios hora.

"Tenemos la intención de liderar las tecnologías de baterías, por lo que ahora estamos combinando nuestra propia experiencia en investigación y desarrollo con socios audaces", ha señalado el director de operaciones de Daimler, Markus Schäfer.

También se prevé la llegada de un Mercedes-AMG EQS, la versión más capaz y deportiva del modelo, puede superar los 600 caballos de potencia, además de rozar los 1.000 Newton metro de par máximo.

mercedes-eqs-2021-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS 2022: PRECIOS

El precio del Mercedes-Benz EQS 2022 aún se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/08/2020 La batería del Mercedes-Benz EQS 2022 la fabricará CATL y ofrecerá 700 kilómetros de autonomía.
01/05/2020 El Mercedes-Benz EQS 2022 ofrecerá un sistema de cuatro ruedas directrices.
06/04/2020 Se filtran los primeros datos del posible Mercedes-AMG EQS.
10/02/2020 Cazan al Mercedes-Benz EQS 2022 en plena jornada de pruebas en Alemania.
29/01/2020 Salen a la luz fotos del Mercedes-Benz EQS 2022 con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de ROB1982

#6 Sobre el papel suena fantástico, pero no ya por tecnología (que estamos lejos de asegurar eso al 100%) sino por innumerables problemas legislativos (además en diferentes países para el ejemplo que pones) estamos MUY lejos de eso. Por ello, en la compra de un eléctrico hoy no es muy relevante la conducción autónoma como dice otro compañero. En la próxima generación (15 años?) tal vez.
Personalmente alabo el trabajo de Tesla como pionero masivo, pero debería ser cuestión de tiempo que los grandes Mercedes, VAG, Toyota, FCA... acaben de evolucionar su tecnología e inunden el mercado con eléctricos de diversas gamas potencialmente a mejor precio (incluso calidad y tecnología) que Tesla y le acaben comiendo la tostada.

  • 1
  • 0
Imagen de rmmalpica

#5 Ya no es cuestión de flojera o no flojera. Vivo en Alemania y cuando voy a España, si lo hago en coche, conduzco 17 horas. Con la conducción autónoma podría viajar de noche y ir buena parte del trayecto durmiendo.
Realmente abre un mundo de posibilidades.. Si una pareja va al trabajo a distintas horas, uno puede llevarse el coche a primera hora, que el coche vuelva solo a casa y que el marido o mujer (el que entre después al trabajo) lo utilice para ir a su trabajo más tarde.
Otra posibilidad como decía Elon Musk es que lo puedas alquilar mientras no lo usas, ya porque estás durmiendo o trabajando...

  • 0
  • 1
Imagen de Thomas Sardi

Lo de la conduccion autonoma a mi no me va, si es por la flojera de algunos de no conducir bueno entonces contratense un chofer y listo asi abren oportunidades de empleo que hacen falta

  • 1
  • 0
Imagen de JRamiirez

#3 Porque se le da tanta importancia a la conducción autónoma si a día de hoy no está ni regulada legalmente y prácticamente es inutilizable todo su potencial, casi todas las marcas tienen desarrollo de conducción autónoma pero mientras no este claro el futuro legislatorio...

  • 3
  • 0
Imagen de chancletula-1

¿Te viene a buscar por el parking como el Tesla?
Un coche eléctrico lo hace cualquiera, pero los detalles de conducción autónoma no se a que punto están los de Mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Más bien un mazda 6...

  • 0
  • 0
Imagen de Leclerc16

La aleta trasera, la forma que tiene, me recuerda un poco al Peugeot 407, al menos en lo que a la línea de diseño se refiere. Igual cambia sin camuflaje, pero se tiene un aire visto desde estas fotos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP