ADELANTO

Mercedes-Benz EQS 2021: la berlina eléctrica de la estrella

Superará los 400 caballos y rozará los 500 kilómetros de autonomía

Será uno de los principales rivales del Tesla Model S

AmpliarMercedes-Benz EQS 2021: la berlina eléctrica de la estrella - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz EQS 2021 es la nueva berlina eléctrica de la casa de la estrella

El Mercedes-Benz EQS es una berlina eléctrica aún en fase de desarrollo. Está previsto que supere los 400 caballos de potencia y que roce los 500 kilómetros de autonomía. Su variante AMG puede superar los 600 caballos. Su precio aún es un misterio.

El Mercedes-Benz EQS 2021 es la próxima berlina eléctrica del fabricante alemán, y se basa en el Mercedes-Benz Vision EQS, su versión prototipo. En las últimas fechas se ha dejado ver con decoración de camuflaje en Los Ángeles, donde ha participado en una sesión fotográfica con el coche conceptual. También se ha avistado una mula de pruebas camuflada en Alemania, algo que ha quedado inmortalizado en vídeo por parte del canal de YouTube walkoARTvideos. Está llamado a rivalizar con el Tesla Model S y el BMW i4.

Se prevé también la llegada de una versión AMG más prestacional, cuyo principal rival será el Tesla Model S Plaid.

 

MERCEDES-BENZ EQS 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz EQS 2021 será el primer modelo de la familia EQ construido sobre la plataforma MEA, acrónimo de ‘arquitectura modular eléctrica’ en inglés. Eso lo diferenciará del Mercedes EQC y del Mercedes EQA, que parten de las plataformas del Mercedes GLC y el Mercedes Clase A respectivamente.

Oculto bajo decoración de camuflaje, el Mercedes-Benz EQS 2021 deja entrever una parrilla completamente cerrada y un parabrisas más vertical que en el Mercedes Clase S, su equivalente de combustión. Eso puede derivar en un interior más espacioso, aunque para confirmarlo tendremos que esperar a las primeras fotografías.

La línea del techo cae progresivamente hasta el grupo óptico trasero, pero parece adoptar una posición más retrasada que en la berlina tradicional, reforzando así la habitabilidad de las plazas traseras.

mercedes-eqs-2021-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS 2021: INTERIOR

Aún no hay fotografías del interior del Mercedes-Benz EQS.

 

MERCEDES-BENZ EQS 2021: EQUIPAMIENTO

Aún no hay detalles sobre el equipamiento del Mercedes-Benz EQS, aunque el Vision EQS presume como prototipo de conducción autónoma de Nivel 3 y capacidad para alcanzar la autonomía total en cuanto los entes reguladores y la tecnología lo permitan.

Las unidades de prueba avistadas contaban con un sistema de cuatro ruedas directrices que, no obstante, aún no se sabe si vendrá de serie o será opcional. Ayudará a aportar agilidad a baja velocidad, momento en el que las ruedas traseras girarán al contrario que las delanteras, y a mejorar la estabilidad cuando se circule deprisa. Entonces, las cuatro ruedas girarán hacia el mismo sitio.

mercedes-eqs-2021-3-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS 2021: MECÁNICA

Mercedes aún no ha confirmado las especificaciones mecánicas del EQS 2021, pero todo hace pensar que equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de más de 400 caballos.

Su batería será de 90 kilovatios hora y le proporcionará una autonomía que oscilará entre los 400 y los 500 kilómetros entre cargas, unos valores ligeramente inferiores a los del prototipo Vision EQS, que tenía 100 kilovatios hora y coqueteaba con los 700 kilómetros.

El Mercedes-AMG EQS, la versión más capaz y deportiva del modelo, puede superar los 600 caballos de potencia, además de rozar los 1.000 Newton metro de par máximo.

mercedes-eqs-2021-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS 2021: PRECIOS

El precio del Mercedes-Benz EQS 2021 aún no ha sido confirmado. A modo de referencia, su rival más claro, el Tesla Model S, está disponible a partir de 87.500 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/05/2020 El Mercedes-Benz EQS 2021 ofrecerá un sistema de cuatro ruedas directrices.
06/04/2020 Se filtran los primeros datos del posible Mercedes-AMG EQS.
10/02/2020 Cazan al Mercedes-Benz EQS 2021 en plena jornada de pruebas en Alemania.
29/01/2020 Salen a la luz fotos del Mercedes-Benz EQS 2021 con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Calamari

Más bien un mazda 6...

  • 0
  • 0
Imagen de Leclerc16

La aleta trasera, la forma que tiene, me recuerda un poco al Peugeot 407, al menos en lo que a la línea de diseño se refiere. Igual cambia sin camuflaje, pero se tiene un aire visto desde estas fotos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP