GP Sakhir F1 2020
Novedad

Mercedes-Maybach Clase S 2021: más silencioso, más distinguido

Maybach presenta su Clase S dos meses después de conocer el de Mercedes-Benz

Su distancia entre ejes es 18 centímetros mayor para confort de los pasajeros

Es la máxima expresión del lujo en las berlinas de representación de Daimler

AmpliarMercedes-Maybach Clase S 2021 - SoyMotor.comMercedes-Maybach Clase S 2021

La segunda generación del Mercedes-Maybach Clase S se presenta al mundo en noviembre de 2020, dos meses después de que Mercedes-Benz introdujera la séptima generación de su berlina de representación. Extiende su distancia entre ejes en 18 centímetros y se dota de un nivel de confort superior –incluida tecnología de cancelación de sonido en el habitáculo– para consolidarse como la referencia de Daimler en materia de lujo rodante.

Si el nuevo Clase S ya suponía un salto tecnológico y aspiracional en manos de Mercedes-Benz, ahora es Maybach quien ha reinterpretado la berlina para llevarla a su máxima expresión. El resultado es una alternativa al Rolls-Royce Ghost y al Bentley Flying Spur. Desde Alemania esperan que sea tan exitosa como la generación saliente, de la que se han vendido 60.000 ejemplares desde su lanzamiento comercial en 2015. A modo de curiosidad, en 2019 se vendía una unidad en China cada 15 minutos.

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S es una declaración de intenciones para Daimler, porque supone el primer lanzamiento desde que el gigante alemán anunciara que es en el segmento premium donde vislumbra más margen de crecimiento a nivel empresarial. Durante su presentación, el director ejecutivo Ola Kaellenius ha dicho que esperan que Maybach doble sus ventas en un futuro cercano.

La generación saliente del Mercedes-Maybach Clase S está disponible en España desde 154.500 euros. El nuevo modelo presentado en noviembre de 2020 parte de 173.000 dólares –precio para España no confirmado–, pero incluye múltiples opcionales que pueden encarecer rápidamente el montante final, como un juego de copas de champán valorado en 3.200 dólares. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante la primavera de 2021.

 

MERCEDES-MAYBACH CLASE S 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Maybach Clase S se caracteriza por tener una distancia entre ejes 18 centímetros mayor que la del Mercedes-Benz Clase S, pasando de 3,21 a 3,39 metros para beneficio único y exclusivo de los ocupantes de la fila trasera, que ganan un espacio más que generoso para las piernas.

Este dato sitúa el Maybach justo entre las dos carrocerías del nuevo Rolls-Royce Ghost, que tiene una batalla de 3,30 metros en su versión corta y de 3,47 metros en la variante extendida. Mercedes no ha confirmado el resto de especificaciones del vehículo, aunque el Clase S registra 5,29 metros de longitud –falta confirmar cómo impactan los 18 centímetros extra–, una anchura de 1,98 y una altura de 1,50.

El nuevo Maybach Clase S mantiene la calandra característica de la generación saliente, aunque las rejillas adoptan ahora una disposición vertical en vez de ser horizontales. El nombre ‘Maybach’ pasa a presidir el tren delantero, inscrito justo en el pie de la estrella de Mercedes. Su emblema particular también luce en un pilar C embellecido para una mayor distinción de su hermano.

Especialmente llamativo es el tratamiento que el fabricante ha conferido a las tomas de aire inferiores del tren delantero, que lucen un vistoso acabado plateado y cromado que difiere del que apreciamos en la calandra. De la misma forma, el grupo óptico se afila considerablemente en línea con la solución que Mercedes-Benz ya presentó con la séptima generación de su Clase S.

Aquellos clientes que lo deseen pueden solicitar una pintura exterior bitono para su Maybach Clase S, con una línea divisoria que une los faros delanteros con los traseros y que pasa por el contorno de las ventanillas. Desde Alemania interpretan esta opción como el tope de gama del modelo, de ahí que la pintura se aplique a mano con especialistas que le dedican una semana de trabajo.

Mercedes-Maybach también ha introducido lo que denomina como ‘puertas confort’. Básicamente, la apertura de las puertas traseras es automática. El chófer puede accionarlas de forma remota con un comando físico. El pasajero también la puede abrir a discreción con una llave. Una vez dentro del coche, un sistema de reconocimiento gestual permite cerrarla también de forma automática. El sistema tan sólo se acciona si detecta que no hay riesgo de colisión con otros vehículos u objetos.

mercedes-maybach-clase-s-frontal-soymotor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-frontal-3-soymotor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-zaga-soymotor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-puertas-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CLASE S 2021: INTERIOR

Con una distancia entre ejes de 3,39 centímetros, el Mercedes-Maybach Clase S 2021 gana 18 centímetros respecto al Clase S convencional. Ese espacio se traslada única y exclusivamente a la fila trasera, de tal modo que los pasajeros disponen de más espacio para hacer de ésta su oficina rodante o simplemente su oasis particular. La batalla es más larga que en el Rolls-Royce Ghost convencional, aunque 8 centímetros más corta que su carrocería extendida.

Una de las principales novedades del nuevo Maybach Clase S es la introducción de una nueva tecnología de cancelación de ruido, operativa a velocidades de entre 20 y 180 kilómetros/hora, que contrarresta en tan sólo 3 milisegundos el sonido entrante a fin de proporcionar un entorno silencioso. El sistema funciona en base a seis sensores de aceleración montados en la suspensión, que permiten ‘leer’ la carretera y neutralizar auditivamente sus vibraciones. La marca no ha proporcionado cifras de decibelios, pero ha comparado la sensación de estar en su interior a levar puestos unos cascos de música de alta gama.

El Maybach Clase S puede incorporar hasta cinco pantallas digitales en su interior, como el Clase S original. Dos están situadas en el tren delantero. Son un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con efecto 3D y una pantalla OLED de 12,8 pulgadas que preside la consola central, con una disposición muy parecida a la que encontramos en la berlina de Mercedes-Benz. Los ocupantes de los asientos traseros tienen a su disposición tres pantallas. Dos están detrás de los asientos delanteros, mientras que la tercera se halla en el reposamanos central.

La marca alemana ha dispuesto un total de 253 luces led por todo el habitáculo a modo de luz ambiental. Los asientos son una vuelta de tuerca a los vistos en el Clase S convencional, con motivos y acabados específicos para situarlos como el tope de gama. La madera es usada como un embellecedor y recubre la parte posterior de los asientos delanteros. Como opcional, el comprador puede solicitar un acabado parecido para el área divisoria entre los dos asientos traseros. También está disponible un acabado en cuero nappa.

Como opcional, puede incluir una nevera que conserva bebidas a temperaturas de entre 1 y 7 grados Celsius. La nevera está instalada entre los dos asientos traseros.

Los ocupantes de las filas traseras también se pueden beneficiar de la tecnología MBUX Interior Assist, que incluye reconocimiento gestual para hacer más completa su experiencia a bordo del coche. Cuando se abren las puertas, los reposacabezas se elevan y el cinturón de seguridad se acerca a los pasajeros para facilitar la maniobra. Cuando el coche se pone en movimiento, los reposacabezas de los asientos vacíos se contraen. En caso de que el asiento del copiloto quede vacío y el posterior esté ocupado, el asiento delantero se desplaza automáticamente hacia adelante para liberar aún más espacio.

El Maybach Clase S incluye una luz especial pensada para facilitar la lectura. Basta con acercar la mano a la misma para activarla. A partir de entonces, el coche acompañará el movimiento del pasajero redirigiendo el haz de luz en función del movimiento de sus manos.

mercedes-maybach-clase-s-interior-soymotor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-interior-2-soymtoor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-interior-4-soymotor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-interior-3-soymotor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-detalle-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CLASE S 2021: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Maybach Clase S dispondrá de tecnología de conducción autónoma nivel 3 a partir de la segunda mitad del año 2021. Esta tecnología, conocida como Drive Pilot, estará disponible en autovías de tráfico denso y podrá tomar el control del vehículo a velocidades de hasta 60 kilómetros/hora, que es el límite legal actual de estos recursos en Alemania. El panel de instrumentos tiene cámaras que monitorizan al conductor para comprobar que no está durmiendo. Si llegado el momento el conductor no es capaz de tomar el control, el coche frena automáticamente hasta detenerse.

El Maybach Clase S incorporará un asistente de aparcamiento inteligente que la marca define como tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

 

MERCEDES-MAYBACH CLASE S 2021: MECÁNICA

Mercedes no ha confirmado las especificaciones del motor del nuevo Maybach Clase S.

La generación saliente ofrecía un V4 turbo de 4.0 litros y un V6 biturbo de 6.0 litros.

El motor V4 daba origen al S 560 y el S560 4MATIC, con 469 caballos de potencia en ambos casos y transmisión automática de nueve velocidades en el segundo caso.

El motor V6 quedaba reservado para el S 650, con 630 caballos de potencia, tracción trasera y transmisión automática de siete velocidades.

mercedes-maybach-clase-s-logo-soymotor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-logo-2-soymotor.jpg

mercedes-maybach-clase-s-interior-5-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CLASE S 2021: PRECIOS

El precio del nuevo Mercedes-Maybach Clase S 2021 para España todavía no ha sido confirmado, aunque en su presentación se ha revelado que el modelo partirá de 173.000 dólares. Al cambio actual, eso son unos 146.000 euros. De todos modos, es probable que el precio español sea más alto en tanto que la generación saliente parte de 154.500.

Conviene remarcar que éste es el precio de acceso. El coche se puede encarecer significativamente en función de los gustos del comprador, que pueden elevar el montante final por encima de la barrera de los 200.000 euros. Entre sus opcionales, destacan a modo de curiosidad un juego de copas de champán valorado en 3.200 dólares.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante la primavera de 2021.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2020 Presentación del Mercedes-Maybach Clase S 2021.
18/11/2020 Fecha de la presentación.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de armandogrescasegura

La generación saliente ofrecía un V4 turbo de 4.0 litros y un V6 biturbo de 6.0 litros.

El motor V4 daba origen al S 560 y el S560 4MATIC, con 469 caballos de potencia en ambos casos y transmisión automática de nueve velocidades en el segundo caso.
S 560 S 560 4MATIC S 650
Tipo V8 V8 V12
Cilindrada (cc) 3.982 3.982 5.980
Potencia (CV) 469 469 630
Par motor (Nm) 700 700 1.000
Consumo (l/100km) 8,8 9,3 12,7
Emisiones (g/km) 198 209 289
Aceleración 0-100 km/h 4,9 4,9 4,7

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP