GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase S 2021: tecnología y lujo por doquier

De momento llega con motores Diesel y gasolina de seis cilindros

Estrena la última generación del sistema MBUX con nuevas funciones

AmpliarMercedes-Benz Clase S 2021 - SoyMotor.comMercedes-Benz Clase S 2021

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 es la séptima generación de la berlina alemana. De momento se ha desvelado con motores de seis cilindros, aunque se espera la llegada de un V8 de gasolina y de un híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía eléctrica, este último en 2021. También cuenta con un amplio espectro tecnológico en el que se incluye la nueva generación del sistema multimedia MBUX.

Tras un retraso de cinco meses causado por el coronavirus –inicialmente estaba prevista su presentación en abril– llega el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021, el buque insignia de los de la estrella que con ésta alcanza su séptima generación. La primera en denominarse así data de 1972, aunque su historia comienza realmente a mediados de los '50.

El nuevo Clase S, que de nuevo se va a vender con dos longitudes de carrocería diferentes, encuentra como principales rivales al BMW Serie 7 y al Audi A8. También se puede considerar tal el Jaguar XJ, aunque su conversión a berlina de lujo eléctrica a finales de 2021 le convertirá en adversario del futuro Mercedes-Benz EQS.

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Clase S 2021 tiene una longitud de 5,18 metros, una anchura de 1,98, una altura de 1,50 y una batalla de 3,11. Esto supone que la berlina alemana crece en cada cota 54, 55, 10 y 71 milímetros. Eso en cuanto a la versión corta, puesto que la larga se va hasta los 5,29 metros de longitud y 3,22 de batalla al tiempo que calca lo que ofrece la primera en cuanto a anchura y altura. El crecimiento de esta variante es de 34 milímetros de longitud, 55 de anchura, 12 de altura y 51 de batalla.

Desde el punto de vista estético se renueva en el Clase S 2021 la parrilla, que gana en presencia y sobre la cuál se encuentra la estrella de Mercedes-Benz. Las ópticas presentan una firma lumínica de tres puntos típica del modelo, aunque con un diseño más afilado y estilizado. Se observa además un aumento de detalles cromados que busca potenciar la elegancia del conjunto.

Es opcional la tecnología Digital Light, que es un sistema de iluminación que permite la proyección de señalizaciones o de advertencias. Es capaz de avisar al conductor acerca de la presencia de peatones, de semáforos, de señales o de proyectar guías sobre carreteras estrechas. En cada faro hay un módulo de luz con tres led de gran potencia con 1,3 millones de píxeles de resolución.

En el lateral del nuevo Mercedes-Benz Clase S destaca un elemento que también es opcional, unas manetas de las puertas que permanecen escondidas hasta que se requiere su uso. Se despliegan gracias a un sistema eléctrico cuando detectan que el conductor se acerca. Se trata de un desarrollo completamente nuevo del fabricante y que ayuda a ofrecer una imagen más limpia y sobria en el perfil.

Por su parte, el elemento más llamativo de la zaga son las ópticas, que presentan un interior repleto de detalles y que tienen capacidad para representar ciertas animaciones.

Las formas del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 son además el resultado de un cuidado estudio aerodinámico. Su coeficiente es de 0,22, lo que le convierte en uno de los coches más eficaces del mundo en este sentido y desde luego en una referencia entre las berlinas de lujo. Entre sus rivales, el BMW Serie 7 tiene se queda en 0,24 y el Audi A8 en 0,27.

mercedes-benz-clase-s-morro-2-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-s-trasera-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: INTERIOR

El interior del Mercedes-Benz Clase S está totalmente orientado al confort de sus ocupantes. Por ejemplo, los de la parte delantera disfrutan de unos asientos con hasta 19 motores diferentes que permiten desde distintos reglajes hasta diez programas de masaje a elegir, algunos de ellos con efecto calor.

En la parte trasera se ofrecen hasta cinco tipos de asientos diferentes que permiten orientar esta zona a convertirse en un área de descanso o de trabajo. Dos de ellos tienen posibilidad de reglajes eléctricos, los cuales permiten incluir además un reposacabezas calefactable.

Otra de las ventajas que ofrece el nuevo Clase S respecto a su predecesor es que ofrece más espacio para los ocupantes. Se ganan 38 milímetros para los codos del conductor y 23 para los de los pasajeros traseros. El espacio libre respecto a la cabeza en la zaga gana 16 milímetros.

El sistema de iluminación interior de la berlina alemana está formado por 250 ledes que funcionan de la mano de los asistentes a la conducción. De esta forma los avisos visuales que estos mandan se ven reforzados permitiendo una más sencilla captación por parte del conductor.

Por último, apuntar que el maletero del nuevo Mercedes-Benz Clase S cuenta con una capacidad de 550 litros, un incremento de 20 respecto al modelo saliente. Supera a sus rivales, puesto que el BMW Serie 7 tiene 515 litros y el Audi A8, 505.

mercedes-benz-clase-s-interior-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-s-interior-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: EQUIPAMIENTO

El nuevo Mercedes-Benz Clase S tiene en sus avances tecnológicos uno de sus principales puntos de reclamo. Entre ellos se encuentra el debut de la segunda generación del sistema multimedia de la firma alemana, el conocido MBUX que para la ocasión anuncia un aumento de su capacidad de procesado de hasta el 50%.

Para mostrar las diferentes informaciones de este sistema existen hasta cinco pantallas en el interior del Clase S, algunas, opcionales, con tecnología Oled. Tres de ellas se encuentran en la parte trasera, mientras que en la delantera aparecen el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y otra en posición central con hasta 12,8 pulgadas de tamaño, un 64% más que antes. De serie, no obstante, esta última es de 11,9 pulgadas. Las pantallas traseras son de 11,6 pulgadas los displays y de 7 la destinada al control del MBUX. Estas últimas son todas opcionales.

También es de la partida el Interior Assist, capaz de aprender del comportamiento de los ocupantes y de anticiparse a las maniobras que se quieren realizar. También vela por la seguridad, por ejemplo al avisar de que se ha olvidado de abrochar el cinturón a una sillita infantil previamente reconocida.

Una de las novedades más llamativas del nuevo Mercedes-Benz Clase S es el head-up display de realidad aumentada que puede equipar. El sistema es capaz de reproducir la información en 3D y mostrarla sobre una superficie que equivale a un monitor de 77 pulgadas. Por poner un ejemplo, es capaz de proyectar una flecha indicativa sobre la salida que nos toque coger en la ruta previamente grabada en el navegador.

El asistente de voz Hey Mercedes también evoluciona. En esta ocasión es capaz de reconocer un lenguaje totalmente natural en 27 idiomas diferentes. Además, los pasajeros de los asientos traseros pueden también dar órdenes, algo que no sucedía hasta ahora.

Otro avance importante del nuevo Mercedes-Benz Clase S en términos de seguridad es la inclusión del primer airbag para los ocupantes de las plazas traseras. Ubicado en la parte posterior de los asientos delanteros, impide que los ocupantes de la zaga salgan despedidos hacia adelante, lo que evita el conocido como 'efecto elefante'. El sistema trabaja de la mano de cinturones de seguridad hinchables y también es efectivo para niños.

Inicialmente el Mercedes-Benz Clase S tiene capacidad para desplegar una conducción autónoma de Nivel 3. A partir de la segunda mitad de 2021 tendrá la posibilidad de ofrecer un Nivel 4 gracias a la llegada de Drive Pilot, un extra que permite a la berlina conducir por sí misma en determinadas situaciones de tráfico denso o en autopista sin que ninguno de los ocupantes tenga que prestar atención a lo que ocurre. No obstante, la inclusión de este sistema estará siempre supeditada a que la ley vigente lo autorice.

El asistente para aparcar a distancia ayuda al conductor a aparcar y desaparcar el vehículo desde el Smartphone. En la nueva versión se ha simplificado considerablemente el manejo de este asistente. Si se incorpora la preinstalación para el Intelligent Park Pilot, el Clase S está preparado para participar en el Automated Valet Parking. En combinación con el equipamiento opcional necesario y el servicio connect correspondiente, disponible en función del país, la berlina incorpora la técnica para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en aparcamientos con la infraestructura adecuada y siempre que las leyes lo contemplen.

Por último en este apartado tecnológico hay que recalcar una solución que ahorrará bastante tiempo a los clientes. Se trata de las actualizaciones Over the Air, o lo que es lo mismo, que el coche tendrá capacidad para actualizar más de 50 de sus componentes electrónicos a partir de su propia conexión sin requerir una visita al concesionario.

mercedes-benz-clase-s-adelanto-head-up-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: MECÁNICA

El Mercedes-Benz Clase S se presenta con cinco opciones mecánicas inicialmente, todas ellas de 3.0 litros y 6 cilindros en línea. El cambio es en todo caso automático 9G-Tronic de nueve velocidades por convertidor de par. Todos los motores salvo el más liviano de los Diesel, que viene de serie con propulsión, cuentan con tracción total.

Las unidades de gasolina, que se apoyan en un sistema 'mild-hybrid' y permiten que el Clase S luzca la Etiqueta Eco, dan comienzo con el S 450 4MATIC, que desarrolla 367 caballos –el sistema eléctrico suma 22 más– y 500 Newton metro –con 250 extra por parte del sistema eléctrico–. Este propulsor homologa un consumo según WLTP de 7,8-9,5 litros a los 100 kilómetros y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos. Su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora, la misma que el resto de las opciones mecánicas hasta ahora desveladas.

Por encima está la versión S 500 4MATIC, que tiene 435 caballos más 22 eléctricos y 520 Newton metro más 250 eléctricos. Su consumo es de 8-9,5 litros a los 100 kilómetros y la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en 4,9 segundos.

El S 350d es el primero de los motores Diesel. En el caso de la versión de propulsión entrega una potencia de 286 caballos y un par máximo de 600 Newton metro. Su consumo es de 6,4-7,7 litros a los 100 kilómetros y logra acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,4 segundos. Por su parte, el S 350d 4MATIC de tracción total calca las cifras de potencia y par, pero añade algo de consumo –6,6-8 litros a los 100 kilómetros además de ganar dos décimas de segundo en lo que se refiere a la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora.

El más potente de los Diesel es el S 400d 4MATIC, que entrega 330 caballos y 700 Newton metro. Su consumo medio homologado es de 6,7-8 litros a los 100 kilómetros y consigue alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 5,4 segundos.

Más adelante está prevista la llegada de más versiones. La primera equipará un V8 de gasolina apoyado en un sistema 'mild-hybrid'. La segunda, ya en 2021, será un híbrido enchufable que se llamará S 580e del que se sabe que podrá recorrer hasta 100 kilómetros en eléctrico. Se trata de una cifra mucho más elevada que la de sus rivales, puesto que el Audi A8 híbrido enchufable, sólo disponible con carrocería larga, llega hasta 46 kilómetros y el BMW Serie 7 entre 50 y 58 en función de la versión. El motor térmico de esta versión electrificada será el mismo que el del S 500 4MATIC, y junto al propulsor eléctrico desarrollará una potencia de 517 caballos. La batería, por su parte, será de 28 kilovatios hora de capacidad, más del doble de lo que ofrecía la equipada por el Clase S híbrido enchufable previo –13,5 kilovatios hora–.

Las versiones AMG, ambas electrificadas, serán el S 63e y S 73e, la primera con unos 700 caballos y la segunda por encima de 800. En ambos casos incorporarán un motor V8 de 4.0 litros. No habrá V12 para el Clase S de séptima generación, honor que quedará reservado para el Maybach Clase S gracias a un 6.0 litros con doble turbo.

mercedes-benz-clase-s-luz-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-s-lateral-soymotor.jpg

 

El comportamiento dinámico del Mercedes-Benz Clase S vuelve a hacer especial hincapié en el confort de sus ocupantes. Para ello dispone de serie de la suspensión Airmatic, que se ajusta constantemente a las exigencias de la carretera.

Opcionalmente se puede incorporar la suspensión activa E-Active Body Control, que además de aportar un plus de comodidad y agilidad tiene que ver con un aumento de la seguridad del conjunto. Gracias a una nueva función Pre-Safe llamada Impulse Side, este sistema es capaz de elevar la carrocería del coche hasta 80 milímetros en décimas de segundo cuando detecta que va a haber un impacto con el fin de mitigar las consecuencias del mismo. Este movimiento permite que las puertas absorban más energía y el habitáculo se vea menos dañado en caso de accidente.

Es también opcional el eje traero direccional, especialmente interesante en un vehículo de la longitud del Clase S de cara a mejorar su desempeño en lugares angostos. Con este sistema, la berlina alemana es capaz de reducir su radio de giro hasta 1,9 metros.

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: PRECIO

El precio del nuevo Mercedes-Benz Clase S aún se desconoce. Eso sí, no se espera que difiera mucho del que tiene el modelo saliente, que en nuestro mercado empeza desde 99.800 euros. Estará, por tanto, en la línea del de sus rivales puesto que el BMW Serie 7 parte de 101.400 euros y el Audi A8 desde 99.950 euros. La nueva generación de la berlina alemana se pondrá a la venta, si no hay cambios, en noviembre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/09/2020 Se filtran los primeros detalles delas versiones AMG y Maybach del Clase S.
03/09/2020 Se filtran los primeros detalles del Mercedes-Benz Clase S híbrido enchufable.
02/09/2020 Mercedes-Benz desvela de forma oficial el nuevo Clase S 2021.
27/08/2020 Mercedes-Benz publica el último teaser antes de la presentación del Clase S 2021.
21/08/2020 Se filtra la gama mecánica para Estados Unidos del Mercedes-Benz Clase S 2021.
07/08/2020 Se confirma la fecha de presentación del Clase S 2021. Será el 2 de septiembre.
08/07/2020 Mercedes-Benz desvela el nuevo sistema multimedia MBUX.
18/06/2020 El Mercedes-Benz Clase S 2021 se presentará en septiembre.
25/05/2020 Se publica el primer teaser del Mercedes-Benz Clase S 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

#2 en serio Audi, si será un a4 un poco más grande, tienen menos imaginación que yo una noche a las 5 de la mañana

  • 1
  • 0
Imagen de ROB1982

#5 Comparto que el comprador de Clase S (al menos los que yo he conocido) son más bien de la "vieja guardia" y no sé si tanta pantallita, Hud, etc... Valoran mucho más el cuero, madera, asientos masajeadores, suspensión cómoda... Habrá que ver si la "Teslización" repercute en ventas (es verdad que la pantalla detrás del volante se ve algo tosca).
Por lo demás, seguro que es EL cochazo, como siempre...

  • 0
  • 0
Imagen de adelesp

El interior no cuadra con los compradores de este coche, mucho más afines al salpicadero anterior. Este es más tecnológico pero infinitamente menos lujoso con esa tablet vulgar totalmente desintegrada tras el volante, peor que un clase A de 30.000 euros.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Tremendo interior, moderno y de calidad como sabe hacer Mercedes. Hay que verlo!!. Espero que el resto de la gama siga la misma línea, sobretodo en el GLE que para mi gusto tiene un interior muy bruto

  • 2
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Mecanica: Mercado menor China ?? Anda que descubrimiento. Mas del 50% de los que se vendan en China seran de cuatro cilindros y posiblemente sea donde mas classe s se venderan en el mundo...

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

BMW y Mercedes la han cagado en sus respectivas nuevas generaciones. Creo que Audi lo puede aprovechar

  • 2
  • 5
Imagen de Hector hector

El logo queda mil veces mejor en la parrilla, usar la figurita en el capó a día de hoy me parece una horterada.

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP