GP Estiria F1 2020
ADELANTO

Mercedes-Benz Clase S 2021: presume del head-up display más avanzado

Tendrá un Nivel 3 de conducción autónoma de inicio, pero llegará al 4

Su presentación es en septiembre; comercialización, en noviembre

AmpliarMercedes-Benz Clase S 2021 - SoyMotor.comMercedes-Benz Clase S 2021

El Mercedes-Benz Clase S 2021 ha mostrado su frontal por primera vez en un teaser que adelanta lo que se verá el próximo mes de septiembre, momento en el que la firma de la estrella presentará el modelo. Ofrecerá motores de seis y ocho cilindros además de un V12 que posiblemente sólo esté disponible para la versión Maybach.

La séptima generación del Mercedes-Benz Clase S verá finalmente la luz en septiembre antes de ponerse a la venta en noviembre, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos. Estos ya se han retrasado a causa del coronavirus, sin el cuál el modelo hubiese visto la luz en abril.

La berlina de mayor tamaño de Mercedes-Benz volverá a enfrentarse a rivales como el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Jaguar XJ.

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Clase S 2021 lucirá un frontal actualizado que seguirá las líneas maestras de los últimos lanzamientos de la marca. El diseño de los faros, dispuestos de forma horizontal, será más afilado. Cada uno de ellos tendrá tres proyectores y luz láser. Contará con un nuevo sistema MultiBeam capaz de hacer proyecciones sobre el asfalto.

Otro rasgo que queda el descubierto con el teaser publicado por el fabricante de la estrella es su parrilla, que gana en presencia. Aumenta la presencia de cromados con el fin de ganar elegancia. Sobre ella, y como colofón del capó, aparece el logotipo de Mercedes-Benz.

De la zaga se espera que este nuevo Clase S se inspire en lo que se ha visto en el Mercedes-Benz Clase E, recientemente renovado.

mercedes-benz_clase_s_2021.jpg

mercedes-benz-clase-s-adelanto-trasera-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: INTERIOR

Del interior del Mercedes-Benz Clase S 2021 se espera un mayor espacio para los ocupantes, así como un entramado tecnológico de última generación.

Aún tendremos que esperar unos meses para ver todo el coche, pero Mercedes-Benz dará a conocer los detalles de su interior tan pronto como este mismo 8 de julio. Hasta entonces, ya tenemos un primer adelanto que muestra cómo será el sistema multimedia MBUX del nuevo Clase S.

Este nuevo sistema estará situado en la consola central, alineado con la altura del volante y ligeramente inclinado hacia la posición del conductor. Justo debajo de esta pantalla se encontrará una línea de botones físicos para controlar el climatizador del vehículo. Será la segunda pantalla, pues el panel de instrumentos también será digital. Es posible que el volante sea capacitivo.

mercedes-benz-clase-s-adelanto-soymotor.jpg

mercedes-clase-s-mbux-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: EQUIPAMIENTO

Mercedes-Benz ha compartido una primera demostración de cómo funciona su sistema head-up display, que se diferenciará del resto de opciones disponibles en el mercado porque ofrecerá una experiencia de realidad aumentada.

Más allá de proyectar en el parabrisas la velocidad del vehículo, también aparecerán señales e indicaciones que se proyectarán en lugares estratégicos para facilitar la conducción.

Por ejemplo: si avanzamos por una carretera y el navegador nos indica que debemos tomar una salida a la izquierda, el head-up display proyectará unas flechas exactamente en el punto donde se encuentra la salida. De este modo, el conductor reconocerá fácilmente qué dirección debe seguir sin necesidad de interpretar el mapa. Las siguientes imágenes sirven de ejemplo.

mercedes-benz-clase-s-head-up-display.jpg

mercedes-benz-clase-s-adelanto-head-up-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: MECÁNICA

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 contará con una amplia gama de motores de gasolina y Diesel de seis y ocho cilindros con apoyo 'mild-hybrid'. También habrá un V12 asociado a un sistema de tracción total 4MATIC, pero todo apunta a que quedará reservado para la versión Maybach, puesto que no existirá en esta generación un AMG S 65. Además habrá motores de cuatro cilindros para mercados menores.

Contará con al menos una versión híbrida enchufable. Su rendimiento aún no ha sido confirmado, pero sí que su autonomía eléctrica será de 100 kilómetros.

Está confirmado que esta berlina dispondrá de un Nivel 3 de conducción autónoma, aunque será capaz de llegar al Nivel 4 más adelante a través de actualizaciones de su software.

Por último existirá una versión eléctrica bautizada como Mercedes-Benz EQS.

 

MERCEDES-BENZ CLASE S 2021: PRECIO

El precio del Mercedes-Benz Clase S 2021 se desconoce, aunque como referencia es interesante saber que el actual parte en España de 99.800 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/07/2020 Nuevos detalles del head-up display.
06/07/2020 Primer adelanto del sistema MBUX.
18/06/2020 El Mercedes-Benz Clase S 2021 se presentará en septiembre.
25/05/2020 Se publica el primer teaser del Mercedes-Benz Clase S 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

Mecanica: Mercado menor China ?? Anda que descubrimiento. Mas del 50% de los que se vendan en China seran de cuatro cilindros y posiblemente sea donde mas classe s se venderan en el mundo...

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

BMW y Mercedes la han cagado en sus respectivas nuevas generaciones. Creo que Audi lo puede aprovechar

  • 1
  • 0
Imagen de Hector hector

El logo queda mil veces mejor en la parrilla, usar la figurita en el capó a día de hoy me parece una horterada.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP