ADELANTO

Mercedes EQ S 2022: la berlina de representación se electrifica

Tomará forma mediante la nueva arquitectura del grupo

Habrá versiones híbridas enchufables con hasta 100 kilómetros de autonomía

AmpliarMercedes EQ S 2022: la gran berlina se electrifica - SoyMotor.comEl próximo Mercedes Clase S contará con una variante totalmente eléctrica en 2022

La familia de modelos eléctricos de Mercedes tendrá un nuevo miembro en el año 2022. Bajo la denominación de Mercedes EQ S, será la versión eléctrica de la Clase S, y llegará un poco después que las variantes híbridas enchufables.

Mercedes está lista para comenzar con la comercialización del EQ C, el SUV eléctrico que está llamado a plantar cara tanto al Audi e-tron como al Tesla Model X, aunque con una apuesta algo más convencional. Un modelo con el que la firma alemana busca marcar el camino y que no estará solo en el mercado, pues poco a poco llegarán más modelos a la familia EQ y las versiones híbridas enchufables.

Dentro de esa nueva familia eficiente y ecológica, habrá una variante eléctrica del buque insignia de la marca, el Mercedes Clase S, que además se basará en la plataforma MEA y contará con una versión híbrida enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Según han confirmado desde la propia compañía, éste híbrido no estará listo antes de 2020, y habrá que esperar algo más, hasta 2022, para ver su versión totalmente eléctrica.

Bajo la denominación Mercedes EQ S, la berlina de representación eléctrica contará con una autonomía de, al menos, 500 kilómetros en  ciclo WLTP. Dos motores eléctricos animarán este sedán, uno sobre cada eje, con 400 caballos de potencia conjunta. Sin embargo, habrá una versión más potente, con 600 caballos, como tope de gama. El objetivo de Mercedes es ofrecer su modelo más lujoso en versión eléctrica y con mayor longitud que el Tesla Model S, cerca los 5,3 metros.

Aunque formará parte de la gama del Clase S, tanto la plataforma como el desarrollo serán totalmente diferentes y propios del Mercedes EQ S, incluidos ciertos detalles estéticos y de equipamiento como los vistos en el Mercedes EQ C, con un parabrisas más inclinado, un capó más corto y una aerodinámica más cuidada. Se espera que los primeros detalles del modelo se hagan totalmente oficiales a lo largo de 2019, junto a las versiones híbridas enchufables.

Respecto a éstas, se habla de una potencia de 476 caballos gracias a mejoras en el grupo propulsor híbrido. Habrá variantes basadas tanto en motores de gasolina como en Diesel –igual que el Mercedes E300 de–. El motor eléctrico irá incluído en la caja de cambios y la batería, de iones de litio, se colocará en el maletero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP