GP Singapur F1 2019 en directo
CONCEPT

Mercedes-Benz Vision EQS: la gran berlina del mañana

Promete hasta 700 kilómetros de autonomía y el lujo de un yate

AmpliarMercedes-Benz Vision EQS - SoyMotor.comMercedes-Benz Vision EQS

El Mercedes-Benz Vision EQS es un prototipo eléctrico que ejerce de avanzadilla de cómo vislumbra la marca de la estrella las grandes berlinas del futuro, de ahí su posible vinculación con el devenir de la Clase S. Se presentó en el Salón de Frankfurt de 2019.

El Vision EQS es la propuesta de la firma alemana por un futuro más sostenible sin emisiones, pero con el mismo lujo y libertad personal que caracteriza los segmentos más exclusivos de la industria automovilística contemporánea.

 

MERCEDES-BENZ VISION EQS: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Vision EQS destaca por su silueta armoniosa, que evoca con su aparente simplicidad a los coches que antaño batían récords de velocidad. Sin líneas o bordes marcados, todo el modelo es un único volumen que corta el viento.

Su arquitectura se basa en una combinación de acero con aluminio y fibra de carbono.

Está construido sobre una nueva plataforma que permite una ampliación a escala y su utilización en modelos muy diferentes. La batalla, el ancho de vía y todos los demás elementos del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al sistema modular de componentes.

La banda luminosa une al grupo óptico delantero con el exterior. Genera una separación cromática entre la mitad superior del vehículo –de color negro– y la inferior –plateado–, unidas por un haz de luz azul que evoca la tecnología eléctrica.

Los faros incorporan la tecnología Digital Light y módulos de lentes holográficas, con posibilidades “casi ilimitadas” de configuración luminosa.

El espacio que antaño ocupaba la parrilla frontal está ahora presidido por un emblema retroiluminado que destaca sobre un mar de 188 estrellas azules, que también emanan luz. Otras 288 aparecen en la zaga, iluminadas en cada frenada. El motivo estrellado bebe de la decoración que usa el equipo de Fórmula 1.

mercedes-benz-vision-eqs-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ VISION EQS: INTERIOR

El Mercedes-Benz Vision EQS exhibe un interior inspirado en los yates de lujo.

Con capacidad para cuatro personas, el interior incluye en su estructura una barra flotante que nace en el salpicadero y se extiende hasta la luna trasera para así dividir el habitáculo en dos.

La totalidad del tablero de instrumentos se funde con el volumen del adorno frontal en una escultura envolvente que también integra la consola central y los apoyabrazos. La información se visualiza a través de una combinación de pantalla y zonas de proyección que emergen de la arquitectura interior.

El abanico de materiales es una combinación de materias primas tanto tradicionales como de tecnología avanzada, tales como la microfibra Dinamica, que se obtiene a partir de botellas recicladas y se combina con la madera de arce flameado. El cuero es sintético. El material del techo interior es resultado de un proyecto especial de desarrollo.

mercedes-benz-vision-eqs-2-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ VISION EQS: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz Vision EQS puede asistir al conductor con conducción autónoma de nivel 3, aunque la concepción modular de los sensores posibilitaría en un futuro ampliar ese nivel hasta alcanzar la conducción autónoma total.

 

MERCEDES-BENZ VISION EQS: MOTORES

El Mercedes-Benz Vision EQS equipa dos motores eléctricos –uno en cada eje– que entregan una potencia combinada superior a los 470 caballos. Su par motor es de 760 Newton metro.

Su velocidad punta es superior a los 200 kilómetros/hora. Tarda 4,5 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora.

Su autonomía alcanza los 700 kilómetros en ciclo WLTP. Con un cargador de 350 kilovatios, la batería pasa del 0% al 80% en menos de 20 minutos.

La batería está integrada en el piso del vehículo, justo entre los dos ejes para crear el centro de gravedad óptimo para una conducción ágil y deportiva. Cuenta con tracción integral eléctrica con distribución variable del par entre los dos ejes.

mercedes-eqs-soymotor_0.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/09/2019 Presentado en el Salón de Frankfurt.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Vettelloca

Bonito y futurista, lo que no dicen es el precio, que visto lo visto en otras marcas, rondará los 150000 €, hoy por hoy los electricos "decentes" son para ricos.....

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Cuando lo vaya a poner a la venta para que circule por las calles y carreteras, se apresurarán a hacer que salga en alguna película taquillera de ciencia ficción.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Algún día no quedara otra que tragar, la verdad que el diseño me encanta... pero me encanta como diseño... lo que no me enrolla es vivir en ese futuro de naves espaciales con piloto automático y rodeado de pantallas táctiles hasta para limpiarte tubo de escape... por suerte me moriré antes de que toda esa tecnología se apodere de nuestro entorno, desde luego no envidio nada y en cierto modo me da pena por nuestros hijos... todo no será tan chungo (espero) como me parece pero fueno… que en fin muy bonito el Miercedes del futuro... pero a mi me acojona la era tecnológica a la que cada minuto nos acercamos alguna décima mas rápido... y... me tira totalmente patras que la maquina vaya sola mientras miro como se gira solo el volante... hoy por hoy conduzco mas a gusto que un arbusto mi nivel de conducción autónoma CERO...

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Lo de Sainz fue una p..ada, pero lo de Norris, fue un drama, por lo bien que lo hizo el chaval, y por los puntos que se fueron por el retrete para McLaren.

Ojalá acierten con el setup pronto, y no.falle ese motor.

Suerte Carlos!!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP