Actualidad

Mercedes pone 3.000 euros para salvar a Diesel 'viejos' en Alemania

Daimler ofrece un nuevo filtro de partículas para el tubo de escape

La actualización cuesta 3.000 euros subvencionados, pensada para los Diesel antiguos

El objetivo, poder circular por las ciudades sin miedo a las restricciones

AmpliarMercedes pone 3.000 euros para salvar a Diesel 'viejos' en Alemania - SoyMotor.comMercedes pone 3.000 euros para salvar a Diesel 'viejos' en Alemania

Mercedes ofrece a algunos de sus clientes en Alemania una subvención de 3.000 euros para instalar el sistema AdBlue en aquellos coches Diesel más antiguos y contaminantes, en un esfuerzo porque sus coches no se vean afectados por la prohibición de circular por el centro de ciertos cascos urbanos.

Lo hizo Madrid con Madrid Central y Barcelona también ultima su propia medida de cierre de circulación a ciertos coches, que entrará en vigor en enero de 2020. Los esfuerzos por reducir los niveles de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno cristalizan también en otros países, como Alemania, cuyas ciudades también son sensibles a esta problemática.

Daimler quiere evitar que sus coches tengan que quedarse encerrados en el garaje. Su solución pasa por instalar un sistema AdBlue para ‘limpiar’ el aire y adecuarse a los nuevos tiempos. Lo ofrecerán, en ocasiones, con subvención incluida a los propietarios de las zonas afectadas por las limitaciones –nada menos que 3.000 euros– y será válido para los Diesel más antiguos.

Se estima que el precio del paquete será próximo a esos 3.000 euros –compra e instalación–. La primera versión está pensada para los coches Mercedes con motores Diesel Euro 5, incluidos los modelos E220 y E250 CDI.

kit-escape-mercedes-daimler-soymotor.jpg

 

Sistema SCR, reducción catalítica selectiva

 

Los fabricantes alemanes ofrecían en un principio actualizaciones de software, pero la presión de los clientes ha hecho que ahora también se decanten por estas medidas de tipo mecánico, que siempre serían una solución más económica a la adquisición de un nuevo vehículo.

En un principio, esta nueva ‘filosofía’ se aplicará en Alemania, aunque con la proliferación de las restricciones en cascos urbanos no sería de extrañar que en un futuro se exporte a más países.

La primera ciudad alemana en restringir la circulación de determinados coches Diesel fue Hamburgo, en mayo de 2018. En Berlín, los coches y camiones Euro 5 o inferior no pueden circular por una decena de rutas. Múnich o Fráncfort también tienen sus propias medidas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP