COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen ofrece hasta 7.000 euros por cambiar los viejos Diesel en Alemania

La oferta estará vigente hasta el día 30 de abril
Esta ayuda se suma a la que ofrece el Gobierno alemán
volkswagen.jpg
0
23 Ene 2019 - 17:09

Volkswagen lanza un agresivo programa de incentivos en Alemania para aquellos que deseen comprar un vehículo nuevo y a la vez deshacerse de su antiguo Diesel que se suma a las ayudas del Gobierno.

El paso a la movilidad sostenible tiene un gran problema en España, que no es otro que lo vetusto de nuestro parque automovilístico. Su renovación es la clave para que el mundo del automóvil deje de verse como el mismísimo demonio en lo que a contaminación se refiere. Podríamos debatir largo y tendido sobre qué y cómo causa la contaminación de las grandes ciudades, pero eso no impide que renovar nuestros coches sea una necesidad. Todo sería desde luego más sencillo con una situación como la que se vive en Alemania.

El Gobierno teutón ofrece ayudas de entre 1.500 y 8.000 euros para todos aquellos que decidan sustituir su vehículo antiguo -tiene que ser de entre Euro 1 y Euro 4- por uno que cumpla con la normativa Euro 6.

A esto hay que unir los incentivos que anuncia Volkswagen y que afectan a los vehículos Euro 4 y Euro 5. Van desde los 500 hasta los 7.000 euros y estarán vigentes hasta el próximo día 30 de abril. Ambas ayudas son complementarias, de tal manera que se puede dar el caso en el que un cliente opte a una ayuda de hasta 15.000 euros por renovar su vehículo.

Hasta ahora Volkswagen ha logrado la renovación de 240.000 vehículos Diesel antiguos, un número que se espera aumente considerablemente hasta que finalice el cuarto mes del año. Además la marca tiene una oferta en marcha aparte que finaliza el 30 de junio, también en suelo germano, que garantiza el cambio de un coche comprado, ya sea nuevo o seminuevo, durante este periodo si se viese afectado por algún tipo de prohibición para circular.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17