ACTUALIDAD

Madrid Central: la justicia lo ratifica

AmpliarMadrid Central: la justicia lo ratifica - SoyMotor.comMadrid Central: la justicia lo ratifica

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha confirmado su decisión de mantener Madrid Central tras estudiar las alegaciones del nuevo consistorio de la ciudad. El juez reactivó la zona de circulación restringida por cuestiones de salud y medio ambiente.

El pasado 5 de julio, la justicia admitió a trámite el recurso presentado por la asociación Ecologistas en Acción, y reactivó la zona de circulación restringida conocida como Madrid Central, en contra de la moratoria de sanciones anunciada por el nuevo alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, cuatro días antes.

Ahora, tras considerar las alegaciones presentadas por el ayuntamiento, en manos del Partido Popular y Ciudadanos, el mismo Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid se ha reafirmado en su decisión y mantiene en vigor la medida iniciada por Manuela Carmena durante la anterior legislatura, por una cuestión de salud pública y protección del medio ambiente.

Tras escuchar a las partes, el juez Jesús Tórres entiende que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente", y deroga la moratoria del nuevo consistorio que eximía del cumplimiento de la norma a los vehículos que accediesen a la almendra central de la capital.

El Ayuntamiento alega que su decisión se fundamentó en los problemas derivados del cierre al tráfico y los sistemas de sanción, pero la justicia ha considerado que éste no es motivo suficiente para superar los niveles de emisiones establecidos por la Unión Europea. El juez Torres apoya el recurso presentado por la asociación ecologista y considera que, ante un proceso de alegaciones que puede perpetuarse durante varios meses, permitir el acceso al centro de la ciudad de los vehículos más contaminantes pone en peligro la salud de los ciudadanos de Madrid y el medio ambiente, que no podrá ser reparado en caso de un fallo favorable.

Asimismo, el juez ha recordado al consistorio que no se ha planteado ninguna alternativa a la zona de bajas emisiones que contribuya a reducir los niveles de contaminación en la capital, una exigencia establecida por la Unión Europea bajo la amenaza de sanciones. Así, por esta zona delimitada sólo podrán circular los vehículos identificados con las etiquetas Eco o Cero de la DGT, además de los residentes.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de miamibarna2

En las ciudades la polución se queda concentrada creando nieblas tóxicas, en la sierra al ser un espacio más abierto se difuminan...osea no se nota aunque también contamina respiras más oxígeno y menos mierda...todo lo contrario que en la ciudad...no es tan difícil de entender....y tuvo que venir a explicártelo...@miamibarna

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Yo creo que ninguna de las medidas que se están tomando con la contaminación tiene nada que ver con la salud o contaminación. Las guerras antes eran de espadas,luego de balas, luego las amenazas atómicas, luego la guerra del Golfo (petroleo) y ahora estamos en una guerra, si, si, una guerra (ahora se hacen en los despachos y las sufrimos en las casas).
-
La guerra anterior fue por el poder del petroleo, aquel que lograba tener poder de embargo a esos países que lo tienen en su suelo lograba el poderío monetarío. Ahora estamos en una lucha en Europa por quitarle el poder a EEUU intentando poder prescindir del petroleo pero nada que ver con la contaminación, simplemente se intenta no depender del poder de los EEUU, Árabes, etc que debilitan el euro.
-
Por lo que yo tengo entendido en EEUU no parecen muy preocupados por la contaminación de los coches. Creo que en 1988 (no me hagais caso de la fecha) precisamente en EEUU había un coche eléctrico que la industria del petrole o los políticos quitaron de delante por intereses económicos

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Marranadas, esto nada tiene que ver con la contaminación, simplemente que Europa no quiere depender tanto del petroleo para quitar poder a quienes dominan el petroleo. Es una guerra que nada que ver con lo que nos cuentan.
-
Si es por cuestiones de salud yo pregunto si en la sierra esos coches que no pueden circular por el centro de Madrid (o cualquier otra ciudad, no sea que me venga otro @Miamirbana encima) no contaminan nada.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP