COCHES

Actualidad

Mercedes también se apunta a la moda del patinete eléctrico

Por iniciativa de MB Truck Italia, que ofrecerá un Ninebot Segway ES2 a sus clientes
mercedes-monopattino-1.jpg
0
14 Sep 2019 - 07:50

Muchas marcas se han apuntado a la producción de patinetes eléctricos, que han irrumpido con fuerza en la movilidad urbana, también con sus propios problemas. Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Hyundai son algunas de las marcas que ya trabajan en este campo. Lo que comenzó como un incentivo simpático parece que se convertirá en una muleta imprescindible para los conductores.

La última incorporación nos llega de Italia. El importador de Mercedes-Benz Trucks ha ofrecio un Ninebot Segway ES2 a sus clientes. Quizás por tratarse de un importador se ha preferido apostar por un producto ya consolidado, de marca de prestigio en soluciones ligeras a la movilidad individual como es Segway, que desarrollar uno nuevo

El Ninebot Segway ES2 tiene una autonomía de 20 kilos y una velocidad máxima es de 25 kilómetros/hora, en línea con la que se prevé será la velocidad máxima permitida para estos vehículos. Se puede cargar fácilmente, transportar en la cabina de un camión y, lo más importante, recargarlo mientras se trabaja.

patinete-electrico-2-2019-soymotor.jpg

Los patinetes vienen a ofrecer una ayuda a los conductores. Permiten dejar aparcado el vehículo en un determinado lugar y efectuar los pequeños desplazamientos finales, eso que ha venido de bautizarse como ‘la última milla’, las gestiones, etc, de forma muy rápida y eficaz. E incluso pueden permitir dejar el coche –el camión en este caso– en un lugar habilitado y entrar en la zona de bajas emisiones para realizar cualquier gestión.

El patinete no hace las veces –o al menos no lo hace exactamente– de un incentivo a la compra, un recurso de marketing, un ‘detalle’ para los hijos, sino que responde a una razón clara de eficacia. Es como si fuera un equipamiento más del vehículo, ideal para hacer frente a las nuevas situaciones a las que deberán enfrentan los conductores muy pronto en los entornos de las grandes ciudades.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11