Novedad

Mercedes-Benz EQS SUV 2022: lujo eléctrico hasta con 7 plazas

La versión SUV del EQS debuta con un máximo de 660 kilómetros de autonomía

Su debut comercial está previsto para el mes de noviembre

AmpliarMercedes-Benz EQS SUV 2022: el lujo alemán hecho todocamino, 100% eléctrico y con 7 plazas - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz EQS SUV 2022 está fabricado sobre la misma plataforma que le Mercedes-Benz EQS

El Mercedes-Benz EQS SUV 2022 es un todocamino eléctrico construido sobre la plataforma de la berlina, con la cual comparte además motorizaciones. Este modelo es la primera incursión en el segmento de los SUV de lujo 100% electricos. Llegará al mercado previsiblemente a principios de noviembre.

El Mercedes-Benz EQS SUV 2022 llega para competir en un segmento, el de los todocamino de lujo eléctricos que poco a poco cuenta con más integrantes. Sus rivales directos actuales son el Audi e-Tron, el Jaguar I-Pace y el recién llegado BMW IX. Posteriormente, se añadirán otros como el Lotus Type 132, el primer SUV de la marca británica.

Su hermano es el Mercedes-Benz EQS, que adopta una carrocería de berlina.

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: EXTERIOR

Las líneas exteriores del Mercedes-Benz EQS SUV 2022 están inspiradas en el prototipo Mercedes-Maybach Concept EQS. Mide 5,21 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,71 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,21 metros, idéntica a la del Mercedes-Benz EQS berlina. Sin embargo es 20 centímetros más alto que éste. 

El frontal está dominado por una gran parrilla ciego de color negro que la marca denomina ‘Black Panel’. En su interior se pueden apreciar unas estrellas que son exactamente como el primer logo patentado por Mercedes-Benz a principios del siglo XX.

Los faros led High Performance son de serie, mientras que los Digital Light, que están unidos por una banda luminosa son parte del extenso equipamiento opcional.

La línea lateral del vehículo comienza con un frontal redondeado, que fluye sobre un pilar A con gran inclinación y llega hasta el alerón trasero. El techo es siempre negro, lo que reduce la altura visual de perfil. El pilar C se ha desplazado hacia atrás y aunque tiene una posición bastante tendida, no perjudica al espacio interior. Por su parte, las ventanillas laterales tienen un tamaño generoso y están enmarcadas por una banda cromada.

Un techo solar panorámico está disponible como opción. Consta de dos módulos que, juntos, forman una superficie de cristal muy grande y garantizan mucha luz en el interior.

Las llantas que puede equipar son de 20 ó 22 pulgadas.

mercedes-eqs-suv-5-soymotor_0.jpg

mercedes-eqs-suv-6-soymotor.jpgmercedes-eqs-suv-7-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: INTERIOR

El Mercedes-Benz EQS SUV  dispone del avanzado sistema de infoentretenimiento conocido como MBUX Hyperscreen, que integra tres pantallas en una gran superficie táctil de 1,41 metros que cubre toda el área del salpicadero, y que será opcional.

El MBUX Hyperscreen cuenta con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 17,7 pulgadas y una tercera auxiliar para el acompañante, de 12,3 pulgadas.

Dispone, de manera opcional, de tres filas de asientos y, la segunda se puede regular, de serie, de manera eléctrica para ofrecer más espacio a los ocupantes de atrás.

Su maletero cubica, según versiones; entre 565 y 654 litros y puede alcanzar los 2.100 litros con los asientos abatidos.

mercedes-eqs-suv-5-soymotor.jpg

mercedes-eqs-suv-4-soymotor.jpg

mercedes-eqs-suv-1-soymotor_0.jpg

 

​MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: EQUIPAMIENTO

Entre el extenso equipamiento disponible para este todocamino, el nuevo EQS SUV cuenta con un equipo de sonido Dolby Atmos firmado por los especialistas de Burmester.

Los coches eléctricos son intrínsecamente silenciosos; sin embargo, si se desea, el viaje en este todocamino puede convertirse en una experiencia acústica con una producción de sonido integral que los expertos en sonido de Mercedes han creado para este vehículo. Hay un total de tres paisajes sonoros disponibles, que es así como los denomina la marca.

Entre el equipamiento de seguridad destaca el nuevo detector de abandono de plazas traseras así como un nuevo avisador de señal de cinturón de seguridad.

El usuario de este SUV también dispone de un sistema de aparcamiento remoto, que se controla a través del teléfono móvil, y que permite estacionar el vehículo en lugares estrechos sin la necesidad de la presencia del conductor, a los mandos del volante.

mercedes-eqs-suv-4-soymotor_0.jpg

mercedes-eqs-suv-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: MECÁNICA

Mercedes-Benz EQS SUV estará disponible con dos motores y dos sistemas de tracción diferentes.

La variante de acceso, denominada EQS SUV 450+ tiene un solo motor eléctrico en el eje trasero. Entrega 360 caballos de potencia con 568 Newton metro de par, y su batería de 107,8 kilovatios hora le confiere una autonomía máxima de hasta 660 kilómetros.

Le sigue el EQS SUV 450 4Matic que suma un segundo motor eléctrico en el tren delantero aunque mantiene la potencia. Lo que sí cambia es su cifra de par, que aumenta hasta los 800 Newton metro. Estas modificaciones afectan a su autonomía, que se reduce hasta los 613 kilómetros. A cambio cuenta con mejor respuesta sobre terrenos deslizantes.

A falta de una variante AMG, el más potente de la gama de lanzamiento es el EQS SUV 580 4Matic, que cuenta con dos propulsores, uno en cada eje, con una potencia máxima de 543 caballos y 858 Newton metro de par. La autonomía en este caso también es de 613 kilómetros.

El consumo medio, según versiones y homologación WLTP oscila entre los 18 kilovatios hora cada 100 kilómetros y los 24 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

En todos los casos cuenta con un cargador embarcado de 11 kilovatios que, opcionalmente puede ser de hasta 22.

El sistema funciona a 396 voltios y su potencia máxima de carga en corriente contínua es de 200 kilovatios.

Todos los EQS SUV cuentan con un tren motriz eléctrico, denominado eATS, tanto para el eje trasero como para el delantero, en el caso de las versiones 4MATIC. En este último, la función Torque Shift garantiza una distribución inteligente y contínua del par motor entre los motores eléctricos traseros y delanteros y, por tanto, el uso del eATS más eficiente en cada caso.

La suspensión neumática con amortiguación adaptativa es de serie y permite elevar el vehículo varios centímetros. Además dispone de diferentes modos de conducción –Dynamic Select Eco, Comfort, Sport e Individual–. En las versiones 4MATIC existe también el Offroad, para la conducción fuera de la carretera.

mercedes-eqs-suv-2-soymotor_0.jpg

mercedes-eqs-suv-8-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: PRECIOS

Por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV 2022 pero sí su fecha de lanzamiento, que será en noviembre. Tan sólo a modo de referencia, su versión berlina se comercializa en España desde 117.425 euros. Es de suponer que el SUV sea algo más caro.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/08/2022 El Mercedes-Benz EQS SUV llegará en noviembre.
19/04/2022 Presentación del Mercedes-Benz EQS SUV.
06/04/2022 Mercedes-Benz revela un teaser del exterior del EQS SUV.
16/03/2022 Se revela el interior definitivo del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP