Actualidad

Mercedes-Benz EQS SUV 2022: el SUV eléctrico de lujo, antes de verano

El EQS berlina ganará una versión SUV en el segundo semestre de 2022

AmpliarDetalle del Mercedes-Benz EQS 2021 - SoyMotor.comDetalle del Mercedes-Benz EQS 2021

El Mercedes-Benz EQS SUV 2022 es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación está prevista para el segundo semestre de 2022. Aún no se conocen sus prestaciones, aunque previsiblemente se situará en una horquilla de entre 600 y 740 kilómetros de autonomía.

El EQS SUV 2022 es la versión SUV del Mercedes-Benz EQS, la berlina eléctrica de representación presentada en abril del año 2021 con 770 kilómetros de autonomía. Con ella compartirá previsiblemente su esquema de motores y baterías, así como el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen.

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: EXTERIOR

Todavía no hay imágenes oficiales del Mercedes-Benz EQS SUV 2021, aunque sí podemos echar un vistazo al prototipo Mercedes-Maybach Concept EQS para hacernos una primera idea de cómo será este eléctrico de gran autonomía con una carrocería SUV.

El EQS berlina mide 5,21 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,21 metros.

mercedes-maybach-concept-eqs-tres-soymotor_0.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-4-soymotor_0.jpg

Mercedes-Maybach Concept EQS

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: INTERIOR

Aún no existen imágenes ni detalles del interior del Mercedes-Benz EQS SUV 2022, pero es tan sólo sensato suponer que será básicamente continuista respecto a la oferta de la versión berlina.

El EQS 2021 presume de un avanzado sistema de infoentretenimiento conocido como MBUX Hyperscreen, que integra tres pantallas en una gran superficie táctil de 1,41 metros que cubre toda el área del salpicadero.

El MBUX Hyperscreen dispon de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 17,7 pulgadas y una pantalla auxiliar para el acompañante de 12,3 pulgadas.

El Hyperscreen es opcional y se ofrece de serie tan sólo en la versión con tracción integral del EQS.

Su maletero previsiblemente superará los 610 litros que ofrece el de la berlina.

mercedes-benz-eqs-2021-interior-soymotor_0.jpg

Mercedes-Benz EQS coupé

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: MECÁNICA

Mercedes-Benz aún no ha confirmado qué esquema de motores y baterías tendrá el EQS SUV, aunque es lógico imaginar que seguirá el camino marcado por la berlina de la que deriva.

El EQS está disponible en España con dos versiones.

La que tiene más autonomía es la EQS 450+. Tiene un solo motor eléctrico en el eje trasero. Entrega 333 caballos de potencia con 568 Newton metro de par, y su batería de 107,8 kilovatios hora le confiere una autonomía máxima de 741 kilómetros.

Le sigue el EQS 580 4Matic+ que suma un segundo motor eléctrico en el tren delantero que eleva su potencia hasta los 523 caballos. Esto afecta obviamente a su autonomía, que se reduce ligeramente y se queda en 668 kilómetros.

¿Qué autonomía tendrá el EQS SUV? Previsiblemente se situará por debajo de las cifras de la carrocería berlina, dado que la silueta de un crossover es menos aerodinámica y el EQS coupé debe parte de su éxito a su coeficiente aerodinámico Cx de tan sólo 0.20.

Sí podemos intuir que se situará por encima del umbral de los 600 kilómetros dado que ésa es la cifra que Mercedes-Benz se ha marcado como objetivo para el futuro Mercedes-Maybach Concept EQS, que también será un SUV.

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: PRECIOS

El precio del Mercedes-Benz EQS SUV 2022 aún no ha sido confirmado, aunque previsiblemente se situará ligeramente por encima del precio del EQS berlina, que está disponible en España a partir de 117.425 euros. Su presentación está prevista para el segundo trimestre de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2021 Presentación en el segundo semestre de 2022.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP