Novedad

Mercedes-Maybach Concept EQS: el lujo del Clase S, en forma de SUV

El primer eléctrico de Maybach tendrá unos 600 kilómetros de autonomía

AmpliarMercedes-Maybach Concept EQS - SoyMotor.comMercedes-Maybach Concept EQS

El Mercedes-Maybach Concept EQS es un coche eléctrico conceptual que anticipa la variante más lujosa del Clase S eléctrico. Presentado en septiembre de 2021, su versión de producción tendrá unos 600 kilómetros de autonomía. Su precio aún no ha sido confirmado.

El Maybach Concept EQS es la versión SUV y Maybach del Mercedes-Benz EQS, que a su vez recibirá una carrocería SUV en el año 2022 –Mercedes-Benz EQS SUV–. Hereda algunos rasgos estéticos del Vision EQS, que a su vez sirvió de concepto para el EQS de producción.

Es el primer coche completamente eléctrico de Mercedes-Maybach.

 

MERCEDES-MAYBACH CONCEPT EQS: EXTERIOR

Para hacernos una idea de cómo será la versión de producción del Mercedes-Maybach Concept EQS, basta con recuperar el Vision EQS y trazar una comparación con el EQS de producción. Sí parece un producto más cercano al coche definitivo de lo que el Vision EQS fue en su día.

El Maybach Concept EQS es una fusión de ideas vistas en el Vision EQS –como sus faros de led extremadamente afilados, que previsiblemente se suavizarán en el coche de producción– y el Mercedes-Maybach Clase S –la calandra de la parrilla, que conserva los motivos del modelo térmico–.

Pero su gran particularidad es que no estamos ante una berlina de representación como el EQS que conocemos, sino ante un SUV.

El coche conserva el acabado bitono del Maybach Clase S térmico, un rasgo que permite identificarlo inmediatamente como un miembro de la familia más lujosa del universo Daimler.

Las ventanillas incorporan un marco cromado y el emblema de Maybach aparece orgulloso sobre el Pilar D, como en el Clase S térmico.

Tanto las puertas delanteras como las traseras se abren automáticamente cuando detectan que el pasajero se aproxima al vehículo.

mercedes-maybach-concept-eqs-tres-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-4-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-frontal-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CONCEPT EQS: INTERIOR

El Mercedes-Maybach Concept EQS hereda el interior del Mercedes-Benz EQS, incluido el volante futurista del Vision EQS, que previsiblemente no llegará a producción.

Uno de sus rasgos más distintivos es un rediseño del panel de las puertas, que ahora lucen un reposabrazos flotante que no se encuentra en ningún otro Clase S.

La instrumentación apuesta por el MBUX Hyperscreen que ya conocimos con el EQS y tiene continuidad en la fila trasera con dos pantallas para los pasajeros y una pantalla digital táctil.

El Hyperscreen incluye un software modificado expresamente para la submarca Maybach.

mercedes-maybach-concept-eqs-interior-3-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-interior-2-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-interior-4-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CONCEPT EQS: MECÁNICA

Las especificaciones del Mercedes-Maybach Concept EQS no han sido confirmadas, aunque es de esperar que adopte las soluciones que hemos visto en la berlina de representación.

La marca sí ha dicho que su autonomía será de 600 kilómetros, lo que ya supone una reducción significativa respecto al EQS –que tiene 770–, pero que son achacables a la carrocería SUV y al incremento de peso.

Si se cumplen las previsiones, heredará la batería de 107,8 kilovatios hora del Mercedes-Benz EQS.

El EQS puede tener un solo motor en el eje trasero –333 caballos– o dotarse de tracción integral con un segundo propulsor en el eje delantero –523 caballos–.

mercedes-maybach-concept-eqs-detalle-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-detalle-3-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-detalle-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CONCEPT EQS: PRECIOS

El Mercedes-Maybach Concept EQS es un coche conceptual, por lo que no está prevista su eventual comercialización. El que sí se venderá será el Mercedes-Maybach EQS, su versión de producción, que superará holgadamente los 106.000 euros de la berlina de representación.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/09/2021 Presentación del Mercedes-Maybach Concept EQS.
23/07/2021 Adelanto del Mercedes-Maybach EQS SUV.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP