COCHES

Novedad

Mercedes-Maybach EQS SUV: la versión de serie se presenta el 17 de abril

mercedes-maybach-concept-eqs-soymotor.jpg
0
22 Dic 2022 - 15:49
Actuales
Eco

El Mercedes-Maybach EQS SUV es la versión de más alta gama del todocamino eléctrico alemán. Deriva del Concept EQS, un prototipo presentado en septiembre de 2021 cuyas formas seguro que se suavizan en el modelo de serie.

El Mercedes-Maybach EQS SUV es la versión de más lujo del Mercedes-Benz EQS SUV, que lógicamente comparte muchas características con el EQS berlina. 

Actualmente el Mercedes-Maybach EQS SUV completa sus últimas jornadas de prueba antes de una presentación que se va a producir el 17 de abril 2023. Las unidades avistadas estaban aún camufladas, pero no parecen distar mucho estéticamente del EQS SUV convencional.

El Concept EQS fue el primer coche completamente eléctrico de Mercedes-Maybach. A continuación ofrecemos toda su información a la espera de que la firma de la estrella presente la versión de serie.

 

MERCEDES-MAYBACH CONCEPT EQS: EXTERIOR

El Maybach Concept EQS es una fusión de ideas vistas en el Vision EQS –como sus faros de led extremadamente afilados, que previsiblemente se suavizarán en el coche de producción– y el Mercedes-Maybach Clase S –la calandra de la parrilla, que conserva los motivos del modelo térmico–.

El coche conserva el acabado bitono del Maybach Clase S térmico, un rasgo que permite identificarlo inmediatamente como un miembro de la familia más lujosa del universo Daimler.

Las ventanillas incorporan un marco cromado y el emblema de Maybach aparece orgulloso sobre el Pilar D, como en el Clase S térmico.

Tanto las puertas delanteras como las traseras se abren automáticamente cuando detectan que el pasajero se aproxima al vehículo.

mercedes-maybach-concept-eqs-tres-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-4-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-frontal-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CONCEPT EQS: INTERIOR

El Mercedes-Maybach Concept EQS hereda el interior del Mercedes-Benz EQS, incluido el volante futurista del Vision EQS, que previsiblemente no llegará a producción.

Uno de sus rasgos más distintivos es un rediseño del panel de las puertas, que ahora lucen un reposabrazos flotante que no se encuentra en ningún otro Clase S.

La instrumentación apuesta por el MBUX Hyperscreen que ya conocimos con el EQS y tiene continuidad en la fila trasera con dos pantallas para los pasajeros y una pantalla digital táctil.

El Hyperscreen incluye un software modificado expresamente para la submarca Maybach.

mercedes-maybach-concept-eqs-interior-3-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-interior-2-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-interior-4-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CONCEPT EQS: MECÁNICA

Las especificaciones del Mercedes-Maybach Concept EQS no se confirmaron en su momento.

Si se dijo que su autonomía era de 600 kilómetros, lo que supone una reducción significativa respecto al EQS –que tiene 770–.

Lo lógico es que el modelo de serie equipe la misma batería de 107,8 kilovatios hora del Mercedes-Benz EQS SUV.

mercedes-maybach-concept-eqs-detalle-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-detalle-3-soymotor.jpg

mercedes-maybach-concept-eqs-detalle-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-MAYBACH CONCEPT EQS: PRECIOS

El Mercedes-Maybach Concept EQS es un coche conceptual, por lo que no está prevista su eventual comercialización. A modo de referencia, decir que el EQS SUV de Mercedes-Benz ronda los 140.000 euros de precio de partida. Esta versión será lógicamente más cara.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/04/2023 El Mercedes-Maybach EQS SUV se presentará el 17 de abril.
06/09/2021 Presentación del Mercedes-Maybach Concept EQS.
23/07/2021 Adelanto del Mercedes-Maybach EQS SUV.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Fernando Alonso durante el GP de Japón
F1

Alonso se 'ríe' de los supuestos 'vetos': McLaren, Mercedes, Honda...

Tras más de 20 años en la Fórmula 1, es normal que en ocasiones surjan ciertos conflictos. Fernando Alonso lo vivió en sus propias carnes en 2007, cuando coincidió en McLaren con Lewis Hamilton, y también en 2015 y 2017, cuando Honda era el motorista de los de Woking. Fueron momentos difíciles que llevaron a pensar que había un 'veto', tanto con la escudería, como con Mercedes y la marca japonesa. Ahora, tras la renovación con Aston Martin, esas presuntas reticencias a trabajar juntos quedan en el olvido. No hay 'veto' que valga. 

191
12 Abr 2024 - 14:03
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25