COCHES

Novedad

Mercedes-Benz EQS SUV 2022: lujo eléctrico hasta con siete plazas

mercedes-eqs-suv-3-soymotor.jpg
0
01 Sep 2022 - 11:36
Actuales
Eco

El Mercedes-Benz EQS SUV 2022 es un todocamino eléctrico construido sobre la plataforma del EQS berlina, con el que comparte muchas características además de motorizaciones. Su precio de salida es de 139.125 euros en España.

El Mercedes-Benz EQS SUV 2022 llega para competir en un segmento, el de los todocamino de lujo eléctricos que poco a poco cuenta con más integrantes. Sus rivales directos actuales son modelos como el Audi e-Tron o el  BMW IX.

Su hermano es el Mercedes-Benz EQS, que adopta una carrocería de berlina.

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: EXTERIOR

Las líneas exteriores del Mercedes-Benz EQS SUV 2022 están inspiradas en el prototipo Mercedes-Maybach Concept EQS. Mide 5,21 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,71 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,21 metros, idéntica a la del Mercedes-Benz EQS berlina. Sin embargo es 20 centímetros más alto que éste. 

El frontal está dominado por una gran parrilla ciego de color negro que la marca denomina ‘Black Panel’. En su interior se pueden apreciar unas estrellas que son exactamente como el primer logo patentado por Mercedes-Benz a principios del siglo XX.

Los faros led High Performance son de serie, mientras que los Digital Light, que están unidos por una banda luminosa son parte del extenso equipamiento opcional.

La línea lateral del vehículo comienza con un frontal redondeado, que fluye sobre un pilar A con gran inclinación y llega hasta el alerón trasero. El techo es siempre negro, lo que reduce la altura visual de perfil. El pilar C se ha desplazado hacia atrás y aunque tiene una posición bastante tendida, no perjudica al espacio interior. Por su parte, las ventanillas laterales tienen un tamaño generoso y están enmarcadas por una banda cromada.

Un techo solar panorámico está disponible como opción. Consta de dos módulos que, juntos, forman una superficie de cristal muy grande y garantizan mucha luz en el interior.

Las llantas que puede equipar son de 20 ó 22 pulgadas.

mercedes-eqs-suv-5-soymotor_0.jpg

mercedes-eqs-suv-6-soymotor.jpgmercedes-eqs-suv-7-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: INTERIOR

El Mercedes-Benz EQS SUV  dispone del avanzado sistema de infoentretenimiento conocido como MBUX Hyperscreen, que integra tres pantallas en una gran superficie táctil de 1,41 metros que cubre toda el área del salpicadero, y que será opcional.

El MBUX Hyperscreen cuenta con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 17,7 pulgadas y una tercera auxiliar para el acompañante, de 12,3 pulgadas.

Dispone, de manera opcional, de tres filas de asientos y, la segunda se puede regular, de serie, de manera eléctrica para ofrecer más espacio a los ocupantes de atrás.

Su maletero cubica, según versiones; entre 565 y 654 litros y puede alcanzar los 2.100 litros con los asientos abatidos.

mercedes-eqs-suv-5-soymotor.jpg

mercedes-eqs-suv-4-soymotor.jpg

mercedes-eqs-suv-1-soymotor_0.jpg

 

​MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: EQUIPAMIENTO

Entre el extenso equipamiento disponible para este todocamino, el nuevo EQS SUV cuenta con un equipo de sonido Dolby Atmos firmado por los especialistas de Burmester.

Los coches eléctricos son intrínsecamente silenciosos; sin embargo, si se desea, el viaje en este todocamino puede convertirse en una experiencia acústica con una producción de sonido integral que los expertos en sonido de Mercedes han creado para este vehículo. Hay un total de tres paisajes sonoros disponibles, que es así como los denomina la marca.

Entre el equipamiento de seguridad destaca el nuevo detector de abandono de plazas traseras así como un nuevo avisador de señal de cinturón de seguridad.

El usuario de este SUV también dispone de un sistema de aparcamiento remoto, que se controla a través del teléfono móvil, y que permite estacionar el vehículo en lugares estrechos sin la necesidad de la presencia del conductor, a los mandos del volante.

mercedes-eqs-suv-4-soymotor_0.jpg

mercedes-eqs-suv-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: MECÁNICA

Mercedes-Benz EQS SUV estará disponible con dos motores y dos sistemas de tracción diferentes.

La variante de acceso, denominada EQS SUV 450+ tiene un solo motor eléctrico en el eje trasero. Entrega 360 caballos de potencia con 568 Newton metro de par, y su batería de 107,8 kilovatios hora le confiere una autonomía máxima de hasta 660 kilómetros.

Le sigue el EQS SUV 450 4Matic que suma un segundo motor eléctrico en el tren delantero aunque mantiene la potencia. Lo que sí cambia es su cifra de par, que aumenta hasta los 800 Newton metro. Estas modificaciones afectan a su autonomía, que se reduce hasta los 613 kilómetros. A cambio cuenta con mejor respuesta sobre terrenos deslizantes.

A falta de una variante AMG, el más potente de la gama de lanzamiento es el EQS SUV 580 4Matic, que cuenta con dos propulsores, uno en cada eje, con una potencia máxima de 543 caballos y 858 Newton metro de par. La autonomía en este caso también es de 613 kilómetros.

El consumo medio, según versiones y homologación WLTP oscila entre los 18 kilovatios hora cada 100 kilómetros y los 24 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

En todos los casos cuenta con un cargador embarcado de 11 kilovatios que, opcionalmente puede ser de hasta 22.

El sistema funciona a 396 voltios y su potencia máxima de carga en corriente contínua es de 200 kilovatios.

Todos los EQS SUV cuentan con un tren motriz eléctrico, denominado eATS, tanto para el eje trasero como para el delantero, en el caso de las versiones 4MATIC. En este último, la función Torque Shift garantiza una distribución inteligente y contínua del par motor entre los motores eléctricos traseros y delanteros y, por tanto, el uso del eATS más eficiente en cada caso.

La suspensión neumática con amortiguación adaptativa es de serie y permite elevar el vehículo varios centímetros. Además dispone de diferentes modos de conducción –Dynamic Select Eco, Comfort, Sport e Individual–. En las versiones 4MATIC existe también el Offroad, para la conducción fuera de la carretera.

mercedes-eqs-suv-2-soymotor_0.jpg

mercedes-eqs-suv-8-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQS SUV 2022: PRECIOS

El precio de salida del Mercedes-Benz EQS SUV es de 139.125 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/09/2022 Revelado el precio de salida del modelo.
19/04/2022 Presentación del Mercedes-Benz EQS SUV.
06/04/2022 Mercedes-Benz revela un teaser del exterior del EQS SUV.
16/03/2022 Se revela el interior definitivo del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50