Novedad

El Audi e-tron disparará su autonomía con su inminente facelift

Llegará antes de que termine el año y superará los 600 kilómetros de autonomía, muy por encima de los 437 kilómetros del modelo original

AmpliarAudi e-tron Prototype - SoyMotor.comAudi e-tron Prototype

El facelift del Audi e-tron está cada vez más cerca y podría traer consigo dos grandes novedades: un cambio de nombre para el modelo y una autonomía superior a los 600 kilómetros. Su presentación tendrá lugar antes de que termine 2022.

Existe la posibilidad de que la puesta al día del Audi e-tron debute con el nombre Audi Q8 e-tron, materializando lo que es una obviedad: que el SUV premium eléctrico de la marca de los cuatro aros es el equivalente conceptual del Q8.

Es sabido que Audi quiere tener un Q8 e-tron en 2026, pero Carbuzz.com asegura que la introducción de esta nomenclatura podría adelantarse y producirse en las próximas semanas.

Más allá del nombre, esta actualización también introducirá una nueva batería que permitirá alcanzar los 600 kilómetros de autonomía, según información adelantada por la revista inglesa Autocar en verano de 2021.

Esto supone un incremento dramático respecto a las cifras originales del e-tron, que debutó con 336 y 437 kilómetros de rango en función de la capacidad de su batería.

Además de una nueva batería, esta renovación también incluirá unos motores eléctricos más eficientes que permitirán reducir el consumo y recuperar más energía en frenada, entre otras funciones.

audi-e-tron-prototype-frontal-soymotor.jpg

audi-e-tron-prototype-zaga-soymotor.jpg

Audi e-tron Prototype, septiembre de 2022

 

En marzo de 2022, la marca ha hecho públicas una serie de fotografías donde podemos ver el facelift del Audi e-tron aplicado en la carrocería Sportback.

A nivel estético, el camuflaje sirve para esconder una nueva parrilla central tipo Singleframe más estilizada y en línea con el diseño de los últimos eléctricos de la compañía.

En septiembre de 2022 han trascendido imágenes del conocido como Audi e-tron Prototype, que es una unidad funcional del coche que ha participado en la E-Cannonball, una travesía eléctrica de Estados Unidos.

Este último prototipo es posiblemente el último anticipo antes del debut de la versión de producción, que verá la luz antes de que termine el año.

audi-e-tron-sportback-facelift-tres-4-soymotor.jpg

audi-e-tron-sportback-facelift-zaga-soymotor.jpg

Audi e-tron facelift, marzo de 2022

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/09/2022 Nuevos adelantos del facelift en el Audi e-tron Prototype.
09/03/2022 Imágenes del Audi e-tron Sportback en su programa de desarrollo.
25/06/2021 Audi prepara un facelift del e-tron.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP