GP Arabia Saudí F1 2021
Actualidad

El Audi e-tron, listo para una renovación: nuevos motores y baterías

Llegará en el segundo semestre de 2022 e incrementará sustancialmente sus prestaciones

La idea es que ambas versiones tengan al menos 600 kilómetros de autonomía

AmpliarAudi e-tron - SoyMotor.comAudi e-tron

Audi prepara una nueva batería para su e-tron que elevará su autonomía hasta los 600 kilómetros, muy por encima de los 408 kilómetros que acredita en la actualidad el SUV de la marca de los cuatro aros.

El Audi e-tron está en producción desde 2018, de ahí que su tecnología no esté a la par con la de los vehículos eléctricos que salen al mercado en la actualidad. Sus dos versiones acreditan 336 y 437 kilómetros de autonomía respectivamente.

Sólo para poner las cosas en perspectiva, el nuevo Q4 e-tron llega hasta los 520 kilómetros de autonomía y cuesta unos 36.000 euros menos. Obviamente existen diferencias de segmento entre ambos, pero son difíciles de justificar en el precio.

Audi no esperará a la próxima generación del e-tron para ponerlo al día, sino que quiere dar un salto cualitativo con el restyling que tiene previsto para la segunda mitad de 2021. Un primer atisbo de cómo serán las actualizaciones en la era de los coches eléctricos.

Según recoge la revista británica Autosport, el objetivo es que tanto el 50 quattro como el 55 quattro tengan una autonomía mínima de 600 kilómetros. Esto significa doblar prácticamente el rango de la versión de acceso actual.

Esta actualización incluirá una nueva batería y también unos motores eléctricos más eficientes que permitirán reducir el consumo y recuperar más energía en frenada, entre otras funciones.

La idea de la marca alemana es que esta renovación sea suficiente para aguantar hasta 2025, cuando estaría prevista la introducción de un nuevo SUV completamente eléctrico que sustituirá al e-tron.

Conviene remarcar que el e-tron está creado a partir de una plataforma pensada para coches térmicos, lo que inevitablemente le sitúa en una posición comprometida. El Q4 e-tron, por ejemplo, ya parte de la MEB, la misma que usa el ID.3 de Volkswagen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP