GP Abu Dabi F1 2021
Novedad

Audi Q8 e-tron 2026: confirmado el sucesor del Audi e-tron

Llegará previsiblemente con la plataforma premium eléctrica PPE

Audi aún no ha confirmado si el futuro Q8 conservará motores térmicos

AmpliarAudi Q8 de la generación actual - SoyMotor.comAudi Q8 de la generación actual

El Audi Q8 e-tron es un SUV completamente eléctrico que ahora mismo está en fase de desarrollo. La marca de los cuatro aros ya ha confirmado que será una realidad en el año 2026.

El Q8 e-tron será el sustituto natural del Audi e-tron, que cuando se presentó en 2018 fue el primer coche eléctrico de la firma alemana. El e-tron recibirá una nueva batería en 2022, pero pasará a mejor vida en 2026.

La llegada del nuevo Q8 e-tron coincidirá previsiblemente con la de la próxima generación del Q8, en caso de que Audi estime oportuno mantener algún motor de combustión en oferta.

Es muy probable que el Q8 e-tron tenga un modelo equivalente en la gama de Porsche, porque ya ha trascendido que la firma de Stuttgart está trabajando en un SUV más grande que el Cayenne para la segunda mitad de la década.

Aunque los detalles de este nuevo modelo todavía son escasos, sí es posible aventurarnos a predecir que estará creado a partir de la plataforma premium eléctrica PPE, desarrollada entre Audi y Porsche.

Esto ya supondrá un cambio de tercio respecto al Audi e-tron, que partía de una arquitectura MLB adaptada, y también sugiere que se diferenciará claramente de un posible Q8 térmico.

Este proyecto ha sido confirmado por el director ejecutivo de Audi en persona, que ya ha anunciado dónde se fabricará el nuevo producto.

“El futuro es eléctrico”, ha dicho Markus Duesmann. “Nuestra fábrica de Forest –Bélgica– ya es neutral en dióxido de carbono y cuando llegue un nuevo vehículo será cero emisiones. El próximo coche que fabricará será el Audi Q8 e-tron, el sucesor eléctrico del actual e-tron”.

Se ha sugerido que el equivalente de Porsche podría incorporar una tercera fila de asientos, por lo que no es descabellado pensar que Audi podría seguir el mismo camino.

Estaremos atentos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/11/2021 Audi confirma la introducción del Q8 e-tron en 2026.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP