CURIOSIDAD

BMW explica el por qué de la enorme parrilla del Serie 7

La parrilla se ha incrementado en tamaño un 40% respecto al modelo anterior

Se trata del rasgo más distintivo del frontal del nuevo Serie 7

AmpliarEl tamaño de la parrilla pretende hacer conexión con el resto de la gama. Es un 40% más grande que antes - SoyMotor.comEl tamaño de la parrilla pretende hacer conexión con el resto de la gama

Cuando se presentaron las primeras imágenes del renovado BMW Serie 7, lo más destacable sin duda fue el gran tamaño otorgado a la clásica parrilla en forma de doble riñón del fabricante. ¿Por qué? El diseñador jefe de la marca nos lo explica.

Alexey Kheza, Jefe de Diseño de BMW, ha hablado sobre la destacable parrilla frontal que monta el actualizado BMW Serie 7. En palabras a BMWBlog, confirma que este rediseño ha sido "uno de los programas de actualización más rotundos de la historia de BMW" y responde al nuevo lenguaje de diseño de la marca, que pretende dar mayor prominencia a la parrilla cuanto mayor sea el tamaño y lujo del coche. Es decir, Serie 7 y X7, al ser los buques insignia de sus propios segmentos dentro de la marca, contarán con la mayor parrilla de toda la gama, concretamente, un 40% más grande de lo usual hasta ahora. De esta manera, se otorga una línea más poderosa a la parte delantera de los vehículos acorde con su estatus.

Ante esta decisión, Kheza ha querido remarcar que les obligó a rediseñar la parte baja del frontal, más limpia e integrada que antes y que permite dirigir el flujo de aire y mejorar la aerodinámica del conjunto. También habla de otros aspectos estéticos del coche, como el hecho de ser el primer BMW en montar la barra de luces entre los pilotos traseros que tan de moda se ha puesto en la actualidad y que da un aspecto limpio, señorial y de anchura.

El renovado BMW Serie 7 llegará durante la primavera a unos precios que la firma bávara todavía no ha confirmado. Estará disponible con motores Diesel y gasolina y hasta una versión híbrida. Las potencias irán desde los 265 caballos del 730d hasta los 585 caballos de la versión 760i con motor V12, el último con esta arquitectura que se montará en este modelo. Se ofrecerá también con dos configuraciones de carrocería, convencional y larga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de wankelfer

Ostentosa.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Si, si , si, digan lo que digan el auto es horrible y punto.

  • 0
  • 0
Imagen de Ismyf1

Fea Fea esa parrilla

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Básicamente es aire,así que no les cuesta nada.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP