COCHES

CURIOSIDAD

BMW explica el por qué de la enorme parrilla del Serie 7

La parrilla se ha incrementado en tamaño un 40% respecto al modelo anterior
Se trata del rasgo más distintivo del frontal del nuevo Serie 7
bmw-serie-7-parrilla-diseno.jpg
4
12 Mar 2019 - 08:47

Cuando se presentaron las primeras imágenes del renovado BMW Serie 7, lo más destacable sin duda fue el gran tamaño otorgado a la clásica parrilla en forma de doble riñón del fabricante. ¿Por qué? El diseñador jefe de la marca nos lo explica.

Alexey Kheza, Jefe de Diseño de BMW, ha hablado sobre la destacable parrilla frontal que monta el actualizado BMW Serie 7. En palabras a BMWBlog, confirma que este rediseño ha sido "uno de los programas de actualización más rotundos de la historia de BMW" y responde al nuevo lenguaje de diseño de la marca, que pretende dar mayor prominencia a la parrilla cuanto mayor sea el tamaño y lujo del coche. Es decir, Serie 7 y X7, al ser los buques insignia de sus propios segmentos dentro de la marca, contarán con la mayor parrilla de toda la gama, concretamente, un 40% más grande de lo usual hasta ahora. De esta manera, se otorga una línea más poderosa a la parte delantera de los vehículos acorde con su estatus.

Ante esta decisión, Kheza ha querido remarcar que les obligó a rediseñar la parte baja del frontal, más limpia e integrada que antes y que permite dirigir el flujo de aire y mejorar la aerodinámica del conjunto. También habla de otros aspectos estéticos del coche, como el hecho de ser el primer BMW en montar la barra de luces entre los pilotos traseros que tan de moda se ha puesto en la actualidad y que da un aspecto limpio, señorial y de anchura.

El renovado BMW Serie 7 llegará durante la primavera a unos precios que la firma bávara todavía no ha confirmado. Estará disponible con motores Diesel y gasolina y hasta una versión híbrida. Las potencias irán desde los 265 caballos del 730d hasta los 585 caballos de la versión 760i con motor V12, el último con esta arquitectura que se montará en este modelo. Se ofrecerá también con dos configuraciones de carrocería, convencional y larga.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2019 - 05:14
Comment

Ostentosa.

Default user picture
pbc1967
12 Mar 2019 - 22:53
Comment

Si, si , si, digan lo que digan el auto es horrible y punto.

12 Mar 2019 - 11:20
Comment

Fea Fea esa parrilla

12 Mar 2019 - 09:31
Comment

Básicamente es aire,así que no les cuesta nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41