ACTUALIDAD

BMW: adiós definitivo a sus motores V12 a mediados de año

El motor de 12 cilindros en V de BMW nació en 1987

Se despedirá una tirada limitada de 12 coches especiales basados en el M760i xDrive

AmpliarAdiós al motor V12 de BMW - SoyMotor.comEl motor V12 de BMW ha estado en producción desde 1987

Después de 35 años ininterrumpidos, en junio de 2022 BMW fabricará los últimos motores V12 de su historia para un modelo de carretera. Tan señalado acontecimiento contará con una tirada limitada de 12 unidades especiales basados en el M760i xDrive.

Corría el año 1987 cuando BMW decidía sacar su primer motor V12 en una demostración de alarde técnico que buscaba competir contra los Mercedes-Benz Clase S de la época. Aquel propulsor marcó un camino con cuatro generaciones más que, en verano de este año, llegará a su fin.

Para rendir un homenaje a tan distinguido propulsor se pondrá a la venta una serie limitada de 12 unidades del Serie 7 con toques exclusivos. El más reconocible será, sin duda, la insignia trasera V12, aunque se incorporarán otros extras como las llantas de aleación de 20 pulgadas de doble radio con acabado en gris o en negro. En el interior cada umbral de puerta tendrá una placa que dice 'The final V12' –también en el motor– así como una placa conmemorativa montada en la consola para denotar su rareza '1 de 12'. Además, BMW dará a los clientes acceso exclusivo a su selección de cuero BMW Individual Full Merino para el interior.

Mecánicamente estas unidades emplearán el V12 de 6.6 litros con doble turbocompresor de la marca, que produce 609 caballos de potencia y que permiten acelerar de 0 a 100 Kilómetros/hora en 3,6 segundos, lo que demuestra lo mucho que ha avanzado la tecnología de motores desde que debutó la primera generación, en 1987. Por aquel entonces su cilindrada era de 5.0 litros, con su árbol de levas en cabeza y rendía 295 caballos. Hay que recordar que el McLaren F1 utilizaba una versión denominada S70/2 cuya base era la de estos. 

En lo referente a la gama cromática, los clientes podrán elegir uno de los más de 80 colores de pintura BMW Individual así como las pinzas de freno M Sport negras o azules.

Adquirir una unidad de despedida será imposible si se vive en España, puesto que en nuestro país este motor no se comercializa. En el caso del mercado americano, que es donde se van a poner a la venta estos 12 vehículos, será prácticamente igual de complicado, ya que además de que el estos tenga un precio de 200.000 dólares –176.000 euros al cambio– BMW ha comunicado que elegirá a los potenciales clientes entre aquellos que cuenten con un largo historial de propiedad de la Serie 7 V12 con una invitación exclusiva para comprarlo. Una vez reciban el coche, sus futuros dueños recibirán además un pisapapeles hecho a medida y específico para su vehículo con forma de trofeo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Porsche917

Ya . tranquilo, niño. Duerme con esta canción.
https://www.youtube.com/watch?v=UeED_c2XvNc

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

DEP
Mi foto de perfil os puede dar una pista de cuán afligido me hayo...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP