GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

BMW Serie 7 2023: presentación a finales del año que viene

Ofrecerá motores de combustión y electrificados

Su puesta a la venta se producirá en 2023

AmpliarBMW Serie 7 2023: presentación a finales del año que viene - SoyMotor.comLa próxima generación del Serie 7 llegará con versión eléctrica incluida, el BMW i7

La nueva generación del BMW Serie 7 tiene prevista su presentación para finales de 2022. Contará con una versión eléctrica entre su oferta, que además será la más potente de todas. Se rumorea que su autonomía llegará a 700 kilómetros y se llamará i7. También habrá motores de gasolina y Diesel, además de, al menos, uno híbrido enchufable.

No será hasta la última parte de 2022 cuando se presente en su versión de producción y hasta 2023 cuando llegue al mercado, pero ya se conocen los primeros detalles de la nueva generación del BMW Serie 7, uno de los buques insignia del fabricante teutón.

El dato más interesante del nuevo BMW Serie 7 es que ofrecerá una versión totalmente eléctrica que, además, será la más potente de todas cuantas se pongan a la venta. Incorporará un motor eléctrico de quinta generación y será un rival de altura para el Mercedes-Benz EQS. Además habrá versiones de gasolina y Diesel, mientras que un nuevo híbrido enchufable dará continuidad al hoy vigente, que desarrolla 394 caballos de potencia.

La llegada de un BMW Serie 7 eléctrico no es una sorpresa. Es público que la marca alemana completa test con mulas de pruebas dotadas de motores alimentados por baterías desde hace algún tiempo. El nuevo eléctrico se ofrecerá, al menos, con dos baterías de diferente capacidad. Se espera que las capacidades se muevan entre 90 y 120 kilovatios hora. Eso supone que la berlina eléctrica podría llegar a alcanzar 700 kilómetros de autonomía.

Se intuye que el nuevo Serie 7 va a seguir la línea de diseño mostrada en la última actualización del BMW X7. De esta forma, por tanto, parece descartado que vaya a heredar la polémica parrilla del Serie 4, si bien la que incluya será de muy considerables dimensiones. Además, las mulas de pruebas avistadas durante estos meses, aún con camuflaje, parecen delatar la presencia de unas ópticas divididas en dos niveles, un detalle que cambiaría sustancialmente la mirada del vehículo. En la zaga se prevén menos cambios, aunque se estrenará unas luces de diferente diseño y se espera la presencia de una tapa del maletero más alta.

Respecto a las unidades térmicas, todo parece indicar que BMW va a limitarse a poner en liza motores de seis cilindros con asistencia eléctrica en busca de un rendimiento acorde al coche que se va a lanzar sin que ello suponga una importante rémora en términos de emisiones.

El BMW Serie 7 eléctrico se unirá a los otros modelos alimentados por baterías de la marca alemana, como son el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iX. Tal y como sucede con el Serie 4 y el i4, su diseño será a grandes rasgos idéntico al de las variantes de combustión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Spingar

#9 A falta del desarrollo de nuevos materiales para las baterias y eficiencia en la recarga, yo personalmente, al igual que usted veo en la pila de hidrogeno el futuro con poco "trauma" para la red de abastecimiento a nivel mundial. Esperemos a ver que nos depara el futuro.
Un saludo,

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#9
Gracias compañero.

  • 1
  • 0
Imagen de A50

#7 Hola pbc1967.
.
Personalmente, pienso que el eléctrico a día de hoy está muy lejos de ser la solución definitiva, aunque se trabaja a marchas forzadas en sus problemas base: materiales, densidad de carga, pesos, disponibilidad de puntos de recarga... Si lees un poco enseguida encontrarás información acerca avances en la tecnología (incipientes, pero prometedores) y en técnicas de reciclado y recuperación de materiales.
.
El motor de "agua", a día de hoy, es ciencia ficción, bulo o estafa: las fuentes de energía en realidad son otras. A futuro, tengo la creencia de que el hidrógeno puede ser la solución si conseguimos abaratar la pila de combustible y poder producirlo de forma barata y ecológica.
.
Gracias por recordarnos que todos somos un poco imbéciles.

  • 3
  • 0
Imagen de pbc1967

#6 te prometo que no te entiendo.....todos estamos tristes por la perdida del V12 menos unos tarados que creen que el auto eléctrico es la solución....si nos van a obligar a usar vehículos ecológicos..que lo han bien y que sea la mejor y esa no es la tecnología de vehículos eléctricos sino la de agua...podrías recorreremos mundo literalmente por sus costas si gastar un solo euro en combustible.....y sin contaminar nada eso es ecología en cambio los procesos de producción de un vehículo eléctrico destruyen la naturaleza y contaminan enormemente y después de la vida útil de esa batería queda corta aún contaminan más enterrandolas contaminan la tierra y el agua porpercolacion....el vehículo eléctrico es una mierda....mientras no haya un vehículo ecológico de verdad seguiré usando gasolina.

  • 0
  • 2
Imagen de pbc1967

#3 como se nota tu estupidez...te quedaste con lo que aprendiste en el colegio o simplemente no aprendiste nada..aunque no lo creas hoy hay en algunos países personas que por investigación propia ya convirtieron sus propios vehículos para usar agua como combustible...por lo que es posible...Mazda tiene esa tecnología desde el año 1989 o antes incluso porque en el 89 ya presentaron un prototipo que funcionaba con agua en vez de combustible derivado del petróleo...claro que siempre quedan idiotas rezagados que no creen hasta que se habitantes en su propia mierda...parece que eres uno de esos..así que me importa bien poco la opinión de una persona que Zacatecas si saberlo quede mete a hablar...por lo tanto esta es la última vez que respondo un comentario tuyo y por favor investigarán tes de hablar o escribir algo en este caso y en cualquier otro a futuro para que dejes de quedar como imbesil

  • 0
  • 2
Imagen de UnSabio

Entro a llorar por la perdida del v12 y me encuentro a pbc1967 con el gorrito de papel de plata otra vez... xDDD

  • 0
  • 1
Imagen de furai

#4 no hay que irse muy lejos, unos ingenieros valencianos crearon uno, vino exxon y les compró la patente y la enterraron muy muy profunda

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#3 Se nota que no tienes suficiente conocimiento del tema pero ya hay varios autos circulando a agua en el mundo, mazda saco un prototipo que funcionaba con agua el año 89 por si no lo sabías, desde ahi han habido varias personas que individaualmente han investigado formas de hacer funcionar un auto con agua y ya hay varios funcionando en diferentes lugares.

  • 0
  • 2
Imagen de _JR_

#2
Jajajajaja
Motores de agua a jajajaja
Si tuvieses un mínimo de conocimiento de física, entenderías que el gasto energético necesario para descomponer el agua en Hidrógeno, es muy superior a la que aporta ese hidrógeno en la combustión del motor térmico, que a su vez, tiene unas pérdidas de rendimiento de más del 60%.
Un poco de seriedad por favor.

  • 1
  • 2
Imagen de pbc1967

Espero que las personas que tienen esos autos no los cambien nunca, por una de esas porquerias V6 hibridas. UN v12 o V8 con la tecnologia que tiene actualmente el Porsche 919 hibrido que gano en LeMans que tpueeiene un doble sistema de hibridación tambien puede ser un auto de bajas emisiones y si se hace un sistema de cudriple hibridacion mejor aun, y no se necesita dejar de fabricar esos motores, la electrificacion del parque automotriz es una estupidez soberana, ya que la contaminacion por las baterias una vez que estas lleguen al fin de su vida util sera mucho peor que la que tenemos hoy, va a contaminar la tierra y nuestra agua y nosostros somos como minimo 80'% agua si nos contaminan el agua con sus baterias eso es lo peor que pueden hacer, cuando es facil convertir los autos a gasolina y diesel para funcionar con agua que no se contamina nada o mucho menos ya que aportamos oxigeno a nuestro ambiente. Los autos siempre van a contaminar no importa cual tecnología se use siempre se contaminara, lo importante es usar la menos contaminante y la menos contaminante es usando agua, ademas de barta e inmediata si las personas convirtiran sus autos a agua en un dia podria haber mas de 50 millones de autos en el mundo usando esa tecnología debido a lo simple que resulta, pero no lo quieren hacer, porque los fabricantes tienen miedo de que se paren sus ventas y las personas mantengan sus autos por mucho mas tiempo, osea amigos todo nos lleva al egoismo y recaudacion nuevamente, a la DGT tampoco le conviene porque no tendra como cobrar mas por los permisos de circulacion y tendra menores ingresos por multas, como dije todo es cuestion de recaudacion, por eso el gobierno Español quiere autos electricos son unos imbesiles que piensan con lo que usan para sentarse en vez de con su cerebro....son unos verdaderos descerebrados

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP