COCHES

NOVEDAD

BMW X7 2023: lavado de cara para el SUV más grande y exclusivo

Contará con tres mecánicas: una Diesel y dos de gasolina
Estará a la venta a partir de agosto de 2022
bmw-x7-2023-5-soymotor.jpg
5
13 Abr 2022 - 13:00

El BMW X7 2023 es la puesta al día de mitad de ciclo de la primera generación del SUV de mayor tamaño del fabricante alemán. Ofrece motores Diesel y de gasolina mild-hybrid así como una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones.

El nuevo BMW X7 2023 es el restyling de la generación original del modelo, presentada en 2018. Se fabrica en la planta que la marca alemana tiene en Spartanburg, en Carolina del Norte –Estados Unidos–.

Con esta puesta al día BMW quiere ganar presencia en un segmento en el que se enfrenta a rivales de altura como el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLS o el Porsche Cayenne.


BMW X7 2023: EXTERIOR

El nuevo BMW X7 2023 anuncia 5,15 metros de largo, dos exactos de ancho y 1,8 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,10 metros.

El frontal del vehículo sigue el nuevo lenguaje de diseño de los modelos de lujo de BMW. Los característicos faros dobles circulares y la calandra en forma de riñón, aparecen con una nueva interpretación. Éstos se combinan con el faldón delantero de generosas proporciones que le aportan una sensación de coche muy ancho. La parrilla de BMW Iconic Glow dispone de una discreta iluminación en cascada.

Las funciones de iluminación de los faros led adaptativos, de serie, se dividen en dos módulos: las tiras de la parte superior incluyen las funciones de luz de conducción diurna, posición e intermitencia. Por su parte, los faros de cruce y de carretera están situados más abajo, en un módulo independiente incrustado en el faldón delantero. Los antinieblas delanteros están integrados en este módulo.

Por su parte, los pilotos traseros cuentan con un original diseño lumínico que la firma denomina escultura tridimensional. Éstos están conectados por una fina barra cromada que conecta ambos extremos.

El portón trasero dividido en dos mitades es de accionamiento eléctrico, permite abrir y cerrar ambos elementos sin necesidad de utilizar las manos.

El nuevo BMW X7 viene de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas aunque, de manera opcional existen otras de 23 pulgadas, las más grandes que ha fabricado hasta la fecha.

En cuanto a los colores se ofrecen nuevos tonos exteriores para la carrocería como el Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado. Además, están disponibles alrededor de 40 colores BMW Individual bajo petición especial.

bmw-x7-2023-1-soymotor.jpg

bmw-x7-2023-7-soymotor.jpg

bmw-x7-2023-8-soymotor.jpg

 

BMW X7 2023: INTERIOR

El nuevo BMW X7 2023 equipa el sistema BMW Curved Display que consta de dos pantallas: la primera, de 12,3 pulgadas aporta toda la información sobre parámetros de conducción mientras que la segunda, de 14,9 pulgadas; es la encargada del infoentretenimiento. Ambas están alojadas juntas detrás de una superficie de cristal que se curva hacia el conductor.

Además, el propio cuadro de instrumentos se ha rediseñado con molduras de madera fina, tiene salidas de aire estilizadas y una franja de iluminación ambiental retroiluminada. El panel de control en la consola central equipa una nueva palanca de selección de marchas.

Por su parte, los asientos delanteros confort están calefactados y la tapicería, de cuero, está disponible en cuatro colores.

El modelo viene configurado de serie con tres filas de asientos y hasta siente personas en la que, la banqueta de la segunda es un elemento corrido; sin embargo, de manera opcional se pueden pedir dos asientos de confort para la fila intermedia, lo que hace que quede sólo para seis ocupantes. En todos los casos, el accionamiento  es siempre eléctrico, con sólo pulsar un botón. Lo que sí es opcional es un nuevo paquete de confort que incluye calefacción en los asientos de la segunda y la tercera fila, volante calefactado, calefacción en la superficie de los reposabrazos y portabebidas con función de frio y calor para el conductor y el acompañante.

El techo panorámico de cristal es de serie aunque, de con sobrecoste, el cliente puede solicitar una versión mejorada, denominada Sky Lounge, con iluminación led atmosférica.

El maletero tiene una capacidad máxima de hasta 2.120 litros.

bmw-x7-2023-10-soymotor_0.jpg

bmw-x7-2023-9-soymotor.jpg

p90457549_lowres_the-new-bmw-x7-xdriv.jpg


BMW X7 2023: EQUIPAMIENTO

Este modelo dispone de una amplia selección de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. El aviso de colisión frontal de serie detecta ahora el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda, en los países en los que los vehículos circulan por la derecha, así como a los peatones o ciclistas al girar a la derecha. También están disponibles por primera vez el control de rutas, la navegación activa, el reconocimiento de semáforos y el asistente de remolque y maniobras.

Además cuenta con el BMW Live Cockpit Professional, que incluye head-up display y un sistema de navegación basado en BMW Maps y con realidad aumentada.

También tiene integración con el teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. La sim personal diseñada para la tecnología móvil 5G puede utilizarse en el vehículo.

bmw-x7-2023-2-soymotor.jpg


BMW X7 2023: MECÁNICA

El nuevo BMW X7 2023 estará disponible con tres motorizaciones, todas ellas microhíbridas de 48 voltios con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión.

La mecánica Diesel, denominada xDrive40d, cuenta con seis cilindros en línea, turbo, que ha sido revisado y rinde 340 caballos.

El primer propulsor de gasolina, el xDrive40i, es completamente nuevo, tiene seis cilindros en línea y rinde dispone de 380 caballos, 57 más que los de la anterior versión.

La variante más prestacional, el M60i xDrive, equipa un gran motor de gasolina V8 biturbo con 530 caballos.

Todas las mecánicas cuentan con una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie. Además se ha mejorado la configuración trasera de la tracción total para aportar una experiencia más satisfactoria en conducción deportiva.

Igualmente equipa suspensión neumática adaptativa de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente de serie, dirección activa integral y, de manera opcional el paquete Executive Drive Pro con estabilización activa del balanceo – de serie en el BMW X7 M60i xDrive–.

bmw-x7-2023-6-soymotor.jpg


BMW X7 2023: PRECIO

Estará a la venta en agosto aunque aún no se ha facilitado una tarifa de precios.


REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/04/2022 Presentación del restyling de manera oficial
25/03/2022 Se filtra el BMW X7 2023 en Instagram.
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2022 - 09:05
Comment

Ni teniendo el dinero me compro algo así

13 Abr 2022 - 16:47
Comment

El morro me parece muy feo sobre todo por los faros y bueno el interior sin estar mal es tal vez demasiado conservador. Últimamente los BMW o no me dicen nada o me parecen feos directamente, no esta rl mercado para cagarla...

13 Abr 2022 - 15:17
Comment

Muy caro y muy premium, pero si tengo que conducir eso, cojo una depresión

26 Mar 2022 - 17:18
Comment

Si me dices es un nuevo Escalade, cuela... Tiene un aire americano en general.

Lateral parece Touareg, y si, las ópticas tienen un aire japonés...

En general estos SUV alta gama no suelen ser muy osados en linea exterior. Los llenan de lujos interiores, motor y que vayan abonando 100.000€

26 Mar 2022 - 16:34
Comment

La parte delantera es muy similar a la de una nissan rogue 2022 pero con diferente parrilla. Les ha quedado doliendo la cabeza a los diseñadores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25