COCHES

NOVEDAD

Mercedes GLS 2020: tres motores y precios para España

El propulsor de gasolina, el más potente, recurre a la microhibridación
Sus potencias se mueven entre 286 y 489 caballos
mercedes_gls_2020_1.jpg
0
24 Jun 2019 - 14:16

El nuevo Mercedes GLS 2020 llega al mercado español con tres motores diferentes, dos Diesel y uno de gasolina microhíbrido, por un precio de partida de 97.100 euros.

El nuevo Mercedes GLS 2020, la Clase S de los SUV, se presentó en el pasado Salón de Nueva York con suficientes argumentos como para plantar una dura batalla a rivales como el Audi Q7 o el BMW X7. Ahora llega a España, donde ofrece una gama mecánica con tres variantes, dos de ellas Diesel y una tercera de gasolina que incorpora microhibridación. El tope de gama es precisamente este último, un V8 de 4.0 biturbo con 489 caballos y 700 Newton metro de par, cifras a las que podemos añadir otros 22 caballos y 250 Newton metro de forma momentánea gracias a la parte eléctrica. En cuanto a los Diesel, ya sin microhibridación, tenemos dos opciones, de 286 y 330 caballos respectivamente, a las que se asocia –también en el caso del gasolina gasolina– un cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic por convertidor de par y un sistema de tracción total 4MATIC.

mercedes_gls_2020_2.jpg

Los 5,2 metros de largo del nuevo Mercedes GLS 2020 dejan bien claro a nivel de diseño el parentesco que tiene con el GLE. La calandra es mayor, las ópticas tienen unas formas muy angulosas y la línea de la cintura está aún más alta, a lo que hay que añadir unos pasos de rueda bastante marcados y una zaga musculada. Además, y aunque parezca mentira en un vehículo de este tamaño, el trabajo realizado en términos aerodinámicos ha sido brillante, pues se anuncia un coeficiente de sólo 0,32.

mercedes_gls_2020_3.jpg

El interior del nuevo Mercedes GLS 2020 se define con dos palabras: amplitud y tecnología. La primera es posible gracias a una enorme batalla de 3,17 metros, que hacen que incluso la tercera fila de asientos sea algo más que testimonial, y todo ello coronado por unos niveles de calidad a la altura de uno de los mejores productos de la firma de la estrella. En cuanto a la tecnología, tenemos un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, el sistema multimedia MBUX con pantalla de idéntico tamaño y otras pantallas adicionales de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas en la parte trasera con una tablet de siete pulgadas como opción. Además, el maletero anuncia una capacidad máxima de 2.400 litros.

mercedes_gls_2020_3.jpg

El nuevo Mercedes GLS 2020 incorpora más elementos de interés como una suspensión neumática con control activo del balanceo –lo hace rueda a rueda, que es novedad–, reductora para aquellos que quieran hacer un uso off-road de él y todos los sistemas de asistencia al conductor de nueva generación del fabricante alemán, entre los que se incluye un control de velocidad que incluso puede prever la existencia de retenciones para evitar accidentes.

Los precios del nuevo Mercedes GLS 2020 arrancan en 97.100 euros, cifra que se corresponde con el más liviano de los Diesel. La otra variante de gasóleo empieza en 101.900 euros, mientras que el V8 de gasolina comienza en 128.100 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14