NOVEDAD

Mercedes GLS 2020: lujo a raudales de talla XXL

Llega con dos motores de gasolina microhíbridos y otros dos Diesel

Sus potencias se mueven entre 286 y 489 caballos

AmpliarMercedes GLS 2020: lujo a raudales de talla XXL - SoyMotor.comLa comercialización del Mercedes GLS 2020 comenzará en el segundo semestre del año

El nuevo Mercedes GLS 2020 ha visto la luz en el Salón de Nueva York dotado de los últimos avances tecnológicos de la marca de la estrella y con una amplia gama mecánica que incorpora microhibridación en el caso de las versiones de gasolina.

mercedes_gls_2020_4.jpg

El nuevo Mercedes GLS 2020, la Clase S de los SUV, se ha presentado en el Salón de Nueva York con suficientes argumentos como para plantar una dura batalla a rivales como el Audi Q7 o el BMW X7. Por ejemplo, una amplia gama mecánica que, en el caso de los motores de gasolina, incorpora microhibridación. El tope de gama es para el V8 de 4.0 biturbo con 489 caballos y 700 Newton metro de par, cifras a las que podremos añadir otros 22 caballos y 250 Newton metro de forma momentánea gracias a la parte eléctrica. Este extra también está disponible en el seis cilindros de 3.0 litros de 367 caballos y 500 Newton metro. En cuanto a los Diesel, ya sin microhibridación y que llegarán a Europa entre otros mercados, tenemos dos opciones, de 286 y 330 caballos respectivamente, a las que se asocia –también a los de gasolina– un cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic por convertidor de par y un sistema de tracción total 4MATIC.

mercedes_gls_2020_2.jpg

Los 5,2 metros de largo del nuevo Mercedes GLS 2020 dejan bien claro a nivel de diseño el parentesco que tiene con el GLE. La calandra es mayor, las ópticas tienen unas formas muy angulosas y la línea de la cintura está aún más alta, a lo que hay que añadir unos pasos de rueda bastante marcados y una zaga musculada. Además, y aunque parezca mentira en un vehículo de este tamaño, el trabajo realizado en términos aerodinámicos ha sido brillante, pues se anuncia un coeficiente de sólo 0,32.

El interior del nuevo Mercedes GLS 2020 se define con dos palabras: amplitud y tecnología. La primera es posible gracias a una enorme batalla de 3,17 metros, que hacen que incluso la tercera fila de asientos sea algo más que testimonial, y todo ello coronado por unos niveles de calidad a la altura de uno de los mejores productos de la firma de la estrella. En cuanto a la tecnología, tenemos un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, el sistema multimedia MBUX con pantalla de idéntico tamaño y otras pantallas adicionales de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas en la parte trasera con una tablet de siete pulgadas como opción. Además, el maletero anuncia una capacidad máxima de 2.400 litros.

mercedes_gls_2020_3.jpg

El nuevo Mercedes GLS 2020 incorpora más elementos de interés como una suspensión neumática con control activo del balanceo –lo hace rueda a rueda, que es novedad–, reductora para aquellos que quieran hacer un uso off-road de él y todos los sistemas de asistencia al conductor de nueva generación del fabricante alemán, entre los que se incluye un control de velocidad que incluso puede prever la existencia de retenciones para evitar accidentes.

Para adquirir el nuevo Mercedes GLS 2020 habrá que esperar hasta el segundo semestre de este año, aunque no será hasta finales de 2019 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP