COCHES

CURIOSIDAD

Marcel Fässler prueba el asistente predictivo de eficiencia del Audi Q7 e-tron

El ganador de las 24 Horas de Le Mans quedó sorprendido por la eficacia del sistema
Con una conducción eficiente, el Audi Q7 e-tron quattro puede alcanzar los 1.300 kilómetros de autonomía
a1511942_large.jpg
Fernando Sancho
0
18 Ago 2016 - 12:32

Hablar de Marcel Fässler es hacerlo de uno de los pilotos más rápidos de la última década en las 24 Horas de Le Mans. Piloto oficial de Audi en el Mundial de Resistencia (WEC), el suizo está acostumbrado a pilotar el Audi R18 e-tron quattro, uno de los modelos de competición más eficientes y en el que gestionar la energía y potencia de su mecánica híbrida es fundamental.

Con estos datos, es indudable que Marcel Fässler es una voz autorizada a la hora de probar el nuevo asistente predictivo de eficiencia de Audi. Para tal fin, Fässler se ha subido a un Audi Q7 e-tron para hacer un recorrido de casi 100 kilómetros en los alrededores de Madrid en los que en todo momento ha seguido las indicaciones de este sistema a pesar de ser reticente en algunos momentos. Sin embargo, el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans ha obedecido en todo momento.

a1511943_large.jpg

El asistente predictivo de eficiencia de Audi va más lejos y es capaz de interactuar con la topografía del terreno, los límites de velocidad impuestos en las distintas vías y los obstáculos propios del tráfico para conseguir que el coche, en este caso un Audi Q7 e-tron, sea lo más eficiente posible en todo momento. De esta forma, la inteligencia artificial del vehículo va un paso por delante de lo que el propio conductor puede percibir con su vista.

El asistente predictivo de eficiencia está disponible en los Audi Q7, A4 y A3, aunque se extenderá por la gama de la marca de Ingolstadt en un futuro cercano, ya que gracias a su eficacia se puede consumir hasta un 10% menos de combustible. En este aspecto, el asistente predictivo funciona mejor a través de una ruta configurada en el navegador, pero eso no resta para que también pueda hacerlo con la predicción de los siguientes kilómetros. Y el resultado es que Marcel Fässler completó 95,6 kilómetros con tan sólo 3,9 litros de combustible, realizando el 68,6% del recorrido sin la intervención del motor diésel.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30