Sigue en directo la pretemporada F1 2019
ADELANTO

La posibilidad de un BMW i7 toma cada vez más fuerza

Su mayor rival será el futuro buque insignia eléctrico de Mercedes, el EQS

No se espera antes de 2022, pero antes llegarán el iNEXT y la berlina i4

AmpliarEl i7 no será una realidad hasta pasado 2022. En la imagen, un boceto del BMW Vision Future Luxury Concept - SoyMotor.comEl BMW i7 no será una realidad hasta pasado 2022. En la imagen, un boceto del BMW Vision Future Luxury Concept

La posibilidad del desembarco de un BMW i7 toma cada vez más fuerza según los últimos rumores. Esta gran berlina eléctrica llegará para competir con el futuro buque insignia de la gama EQ de Mercedes-Benz, el EQS. Sin embargo, su puesta de largo no será hasta más allá de 2022, por lo que antes llegarán el iNext y el i4.

Los fabricantes siguen con la ampliación de sus gamas eléctricas. BMW es una de ellas, ya que unas informaciones sacadas a la luz por el portal BMW Blog, especializado en la firma de Munich, aseguran que la compañía planea una versión eléctrica equivalente al Serie 7, o lo que es lo mismo, un BMW i7. De llegar a ser real, el vehículo equipará un gran pack de baterías y un doble motor eléctrico. La autonomía se espera que ronde los 600 kilómetros en ciclo WLTP. La experiencia acumulada en competiciones como la Fórmula E será muy útil a la hora de su puesta de largo, que no será en un futuro cercano. 

El vehículo no se espera para antes del año 2022, por lo que tendrá tiempo de prepararse ante el que será su mayor rival, el Mercedes-Benz EQS, buque insignia de la gama EQ y equivalente al Mercedes-Benz Clase S, que llegará a producción durante el año 2021. Es de esperar que cuente con distintos niveles de potencia, grandes posibilidades de personalización y ayudas tecnológicas al igual que su homólogo de combustión interna, el nuevo BMW Serie 7 presentado recientemente.

Pero antes del i7, BMW ya prepara el terreno para sus más cercanos eléctricos: el iNext será el primero en aparecer. Se trata de un crossover parecido al prototipo que presentó la marca y dispondrá de un sistema de gestión inteligente de la energía denominado 'eDrive' que, entre otras cosas, le permitirá alcanzar una autonomía teórica de 700 kilómetros. Acaba de comenzar sus test invernales y entrará a producción a finales de 2020 para llegar a los concesionarios en 2021. El próximo modelo confirmado es el i4, una berlina del estilo del serie 3 con una autonomía estimada de 600 kilómetros y que rivalizará con el Tesla Model 3. Comenzará la producción en 2021 pero no llegará a los concesionarios hasta 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ismyf1

mas bonito que los BMW que salen esta generación (excepto el serie 8)

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Precioso boceto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP