COCHES

NOVEDAD

Bentley Continental GT 2020: clásico moderno

bentley_continental_gt_1.jpg
0
04 Dic 2020 - 16:12
Actuales

El Bentley Continental GT 2020 es la última actualización del modelo de lujo que se muestra sin renunciar a su habitual y elegante estampa, a la que suma una serie de detalles como la opción de equipar techo solar panorámico en su variante coupé con motor W12. Éste desarrolla 635 caballos de potencia, mientras que la variante V8 se queda en 550. Existe además una edición especial Pikes Peak a modo de homenaje al récord conseguido por el modelo en la mítica carrera de montaña.

Desde su lanzamiento en 2003, el Bentley Continental GT se convirtió en el modelo más vendido de la marca y una referencia en sí misma, un coche que aúna la máxima elegancia y distinción con un talante deportivo y el brutal empuje de un motor de gran cilindrada. Ahora, su tercera generación se pone levemente al día de nuevo con un despliegue de tecnología punta sin renunciar a la artesanía y el lujo que lo caracterizan.

Su versión más deportiva es el Bentley Continental GT Speed, disponible con carrocería coupé y también convertible.

 

BENTLEY CONTINENTAL GT 2020: EXTERIOR

El diseño exterior mantiene la tradición musculosa del modelo, y las raíces que lo identifican desde hace 15 años, pero avanzado al hoy, creado con tecnología revolucionaria que da como resultado un cuerpo ligero pero rígido. El motor está posicionado más atrás para mejorar la distribución del peso, lo que resulta en un rendimiento dinámico centrado en el conductor. Por su parte, la versión equipada con el motor W12 presenta la opción de instalar un nuevo techo panorámico de cristal que aporte más libertad a los ocupantes y una mayor sensación de luminosidad.

bentley_continental_gt_2_1.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GT 2020: INTERIOR

Con cuatro asientos y una capacidad de equipaje mejorada –hasta 358 litros– para una utilización más versátil, el interior del nuevo Bentley Continental GT está repleto de detalles exquisitos, como un nuevo diseño de cuero "diamante en diamantes". Además, se ha trabajado mucho para armonizar la amplia cartera de 15 colores en pieles y alfombras. El diseño interior del Continental GT está pensado específicamente para el cliente de lujo moderno, con una atención al detalle sin igual hasta ahora. La cabina integra a la perfección tecnología de vanguardia con los mejores materiales naturales hechos a mano. El resultado es un espacio que se adivina exquisito, lujoso y conectado, con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil giratoria de 12,3 pulgadas.

 

BENTLEY CONTINENTAL GT 2020: EQUIPAMIENTO

Diseñado y fabricado artesanalmente en Gran Bretaña, la nueva generación del Bentley Continental GT combina su silueta elegante y deportiva con un nuevo chasis adaptativo, que recurre a un sistema de suspensión dinámica para garantizar una conducción adaptada a los deseos y necesidades de cada conductor en cada momento. El nuevo sistema controla el confort de marcha y el balanceo lateral, protegiendo a los pasajeros del movimiento excesivo y haciendo que el automóvil se senta estable, pero muy preciso.

 

BENTLEY CONTINENTAL GT 2020: MECÁNICA

Pocos coches mantienen su estatus versión tras versión, pero si hay alguno que todavía genera la misma atracción desde el principio hasta esta tercera generación, ese es el Bentley Continental GT, que equipa una versión mejorada de su afamado motor W12 TSI biturbo de 6.0 litros de 635 caballos, asociado a una transmisión de ocho velocidades de doble embrague en lugar del tradicional convertidor de par, lo que suma un gran atractivo para los amante de los coches de lujo deportivos.

Como en la generación anterior, para aquellos que no requieran de la potencia de un W12, la firma británica también ofrece una variante menos potente V8 de 4.0 litros y 550 caballos con 770 Newton metro de par. Versión que también se encuentra disponible para el Bentley Continental GT Convertible. Con este propulsor, la marca anuncia una velocidad punta de 318 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 4,0 segundos –4,1 en el caso del convertible–. Así, el hecho de montar un motor menos prestacional que el W12 6.0, no resta ni un ápice de lujo o tecnología, pero sí gana en ligereza.

bentley_continental_gt_3_0.jpg

La misma exquisitez del Continental GT W12 se puede encontrar en el V8, con un tren de rodaje totalmente ajustable gracias al chasis adaptativo –opcional– o un sistema de tracción total que puede modificar la entrega de par según las condiciones. Funciona siempre que sea posible como propulsión y envía potencia al eje delantero cuando se detectan pérdidas de adherencia. La dirección asistida cuenta con una relación de cremallera variable que aumenta su capacidad de respuesta, y el sistema de amortiguación adaptativa optimiza el control y la manejabilidad al ajustar su dureza en función del estado de la carretera, el movimiento del vehículo y la demanda del conductor. El motor V8 incorpora, además, un sistema de desconexión de cilindros, que actúa en sólo 20 milísegundos.

 

BENTLEY CONTINENTAL GT PIKES PEAK EDITION

El nuevo Bentley Continental GT Pikes Peak Edition tiene su razón de ser en la conmemoración del récord de la categoría logrado precisamente por este coche en la mítica subida al Pikes Peak, celebrada por última vez el pasado mes de junio de 2019. Está prevista la fabricación de 15 unidades de esta edición especial, las cuales se distinguen desde un primer vistazo por una decoración específica. La entrada a producción de la primera de ellas se ha demorado hasta agosto de 2020, mientras que las primeras entregas se han producido en diciembre del mismo año.

bentley_continental_gt_pikes_peak.jpg

El kit de carrocería que se incluye está hecho en fibra de carbono, mientras que la pintura verde Radium es la que decora el exterior. Se trata de una estética muy similar a la del coche que logró el récord. El punto de contraste lo ponen algunos detalles en negro brillante presentes en el paragolpes delantero, en el techo, en las carcasas de los retrovisores o en el portón del maletero. En el ala frontal luce también un logotipo que hace referencia al Pikes Peak, mientras que la parilla delantera puede lucir el número 100, un guiño al centenario del fabricante. Las llantas del Bentley Continental GT Pikes Peak Edition son de 22 pulgadas, y a través de ellas asoman unas pinzas de freno pintadas en color verde. Los neumáticos instalados son unos Pirelli P Zero Color Edition.

En el interior destaca una tapicería en Alcantara que tiene el punto de contraste en las costuras de color verde. También hay partes en piel negra Beluga. Los asientos presentan unos bordados en los reposacabezas especiales, mientras que los altavoces del sistema de sonido tienen unas carcasas en negro anodizado. Por su parte, en el salpicadero se han instalado una serie de molduras de fibra de carbono. En esta misma zona, justo delante del asiento del pasajero, aparece un gráfico que representa el recorrido de la subida al Pikes Peak al que se le añade el tiempo del récord, de 10'18''488.

bentley_continental_gt_pikes_peak_edition_2.jpg

El Bentley Continental GT Pikes Peak Edition presenta el mismo motor de 6.0 litros W12 del modelo estándar. Con un doble turbo, éste es capaz de desarrollar una potencia de 635 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Gracias a ello, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 333 kilómetros/hora. De momento se desconoce el precio de esta edición especial.

 

BENTLEY CONTINENTAL GT 2020: PRECIO

El Bentley Continental GT 2020 está a la venta con un precio de 229.825 para su versión W12 coupé, y 260.640 para el Convertible con la misma mecánica. Por el momento se desconocen los precios de las versiones V8, pero cabe esperar que ronden los 220.000 euros para la versión coupé y 250.000 para el V8 descapotable.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/04/2021 Incorporación de referencia al GT Speed.
04/12/2020 Primeras entregas del Bentley Continental GT Pikes Peak Edition.
04/12/2019 Bentley presenta la edición especial Pikes Peak del Continental GT.
06/09/2019 Actualización de la tercera generación del modelo.
Noticias relacionadas
bentley-continental-gt-austria-soymotor.jpg
Coches

Un Bentley Continental GT competirá sobre hielo en Austria

Un Bentley Continental GT participará este fin de semana en el GP Ice Race de Zell am See, en los Alpes austríacos. Además de una preparación específica, el coche también se beneficiará de los neumáticos de clavos Pirelli Scorpion Ice Zero 2, diseñados específicamente para esas condiciones.

0
30 Ene 2020 - 12:15
bentley-edicion-especial-ginebra.jpg
Coches

Bentley celebrará sus 100 años en Ginebra con un modelo especial

Bentley ha mostrado un teaser que anuncia la llegada de un modelo muy especial para el Salón de Ginebra. Será el encargado de conmemorar los 100 años de la marca y estará basado en uno de sus ejemplares más icónicos. El fabricante, además, ofrece el acabado ‘Centenario’ como opción para todos sus modelos fabricados este año.

0
24 Ene 2019 - 14:32
bentley_andy_soucek_soymotor.jpg
Competición

Andy Soucek y Bentley arrancan motores: "El nuevo coche va fenomenal"

Andy Soucek se siente totalmente preparado para afrontar los retos de la Blancpain Endurance Series y la International GT Challenge, en las que el piloto madrileño competirá como piloto oficial del equipo Bentley por cuarta temporada consecutiva. Su primer compromiso deportivo serán las 12 horas de Bathurst, que se celebrarán en Australia el primer fin de semana de febrero.

0
23 Ene 2018 - 20:13
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11