COCHES

ADELANTO

Bentley celebrará sus 100 años en Ginebra con un modelo especial

Según revela la marca, se basará en uno de sus modelos más míticos
El Salón de Ginebra dará comienzo el próximo 5 de marzo
bentley-edicion-especial-ginebra.jpg
0
24 Ene 2019 - 14:32

Bentley ha mostrado un teaser que anuncia la llegada de un modelo muy especial para el Salón de Ginebra. Será el encargado de conmemorar los 100 años de la marca y estará basado en uno de sus ejemplares más icónicos. El fabricante, además, ofrece el acabado ‘Centenario’ como opción para todos sus modelos fabricados este año.

Bentley se convierte este año en una marca centenaria y piensa celebrarlo con todos los aficionados al lanzar una edición muy especial de uno de sus modelos y que se presentará en el Salón de Ginebra el 5 de marzo. Bentley comenzó su andadura el 18 de enero de 1919 como fabricante de motores para aviones y en la década de 1920 pasó a fabricar automóviles, que fueron muy exitosos en las 24 Horas de Le Mans, lo que contribuyó a forjar su leyenda.

Cabe la posibilidad de que esté basado en uno de los modelos clásicos. Al ver las imágenes publicadas por la marca y ese número nueve pintado en blanco sobre la parrilla, parece que hace alusión al Bentley 4.5-Liter que participó en la edición de 1930 de la mítica carrera, que no ganó, pero sí marcó la vuelta más rápida y pasó a la historia por mantener un duelo épico contra el Mercedes SSK de Rudolf Caracciola. Por su parte, se especula que el vehículo del que parta esta edición especial sea el Continental GT, su modelo más representativo. Se desconoce aún si se tratará de una tirada limitada o de un ejemplar único.

Las celebraciones no quedan sólo ahí. Bentley quiere compartir esta fecha tan especial con todos sus clientes, por eso ponen a disposición de los compradores un paquete artesanal denominado 'Centenary Specification', disponible en todos los modelos que se fabriquen de aquí a final de año. Estos paquetes presentan detalles en oro y placas conmemorativas con los números '1919-2019' grabados en ellas, así como costuras y detalles en dorado en el logo del volante o en el pomo del cambio. Como opción para este paquete se ofrece el acabado de pintura 'Bentley Centenary Gold', que añade un toque aún más distintivo y, en palabras de la marca, "está hecho específicamente para brillar y reflejar como una joya".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14