Novedad

Bentley Continental GT Speed 2021: el modelo más deportivo de la marca

Bentley exprime su W12 de 6.0 litros y lo lleva hasta los 659 caballos

Eso supone una ganancia de 24 caballos respecto al modelo convencional

AmpliarBentley Continental GT Speed - SoyMotor.comBentley Continental GT Speed

El Bentley Continental GT Speed 2021 es la versión más prestacional del modelo. Presentado en marzo de 2021, exprime su motor W12 biturbo hasta los 659 caballos de potencia, consiguiente 24 caballos más que el modelo convencional. Su precio de venta aún no ha sido confirmado, pero las primeras entregas se completarán este mismo verano.

El Continental GT Speed 2021 parte de la base de la tercera generación del Bentley Continental GT. Es la tercera ‘entrega’ de este modelo en concreto. El Speed original debutó en 2008 con 610 caballos de potencia y amplió sus prestaciones hasta los 625 caballos con el cambio de década. Ahora vuelve con más fuerza que nunca.

Bentley se refiere a esta creación como "el coche de calle más dinámico que ha habido en los 101 años de historia de la marca y la máxima expresión deportiva del Grand Tourer de referencia".

Su versión descapotable es el Bentley Continental GT Speed Convertible 2021.

 

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED 2021: EXTERIOR

Bentley no ha confirmado las dimensiones del Continental GT Speed. A modo de referencia, el Continental GT original mide 4,85 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,40 metros de alto.

Pesa 2.273 kilos, ligeramente por encima de los 2.250 kilos del Continental GT con el motor W12.

Bentley ha centrado sus esfuerzos en la electrónica, aunque para lidiar con el incremento de potencia ha puesto a disposición de sus clientes unos nuevos frenos carbocerámicos específicos para el Continental GT Speed. Tienen diez pistones en el tren delantero y cuatro en el trasero, y suponen una reducción de 33 kilos respecto al material convencional.

El nuevo Bentley recibe un acabado oscuro específico para la parrilla central, así como un nuevo paragolpes más bajo que el del modelo original. El emblema ‘Speed’ aparece justo delante de las puertas.

El Continental GT Speed también estrena unas nuevas llantas específicas de 22 pulgadas acabadas en color plata, aunque también están disponibles en color negro.

Bentley también ha introducido dirección a las cuatro ruedas, útil tanto para maniobrar a bajas velocidades como para conseguir más aplomo en el paso por curva a altas velocidades. Este sistema actúa en coordinación con el resto de la eelectrónica del coche.

Esta dirección a las cuatro ruedas también ha obligado a revisar el perfil del control de tracción y de la distribución del par motor para conseguir diferenciar el carácter de este modelo respecto al del Continental GT convencional.

El reparto de la energía entre el tren delantero y el tren trasero cuenta por primera vez en la historia de la marca con la intervención de un diferencial trasero eléctrico, que mejora la estabilidad y la tracción cuando la adherencia de la carretera no acompaña.

La suspensión es activa, en este caso por medio de un sistema neumático de tres cámaras. La dureza de los amortiguadores es regulable.

Con toda la electrónica activada, el coche es capaz de enviar un pico de 1.300 Newton metro en tres décimas de segundo para contrarrestar las inercias y mantener el vehículo estable.

bentley-continental-gt-speed-tres-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-zaga-soymotor.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED 2021: INTERIOR

El Bentley Continental GT Speed 2021 toma el interior del Continental GT original, aunque con una serie de cambios que lo hacen singular.

El Continental GT Speed 2021 recurre al Alcantara como material estrella y a un acabado bitono específico que abarca desde las puertas hasta el volante pasando por los asientos.

El cliente puede elegir entre 15 colores principales y 15 colores secundarios. Si también lo desea, puede sustituir el Alcantara por cuero.

El Continental GT Speed tiene capacidad para cuatro personas –2+2– y ofrece 358 litros de maletero, como el modelo convencional.

bentley-continental-gt-speed-interior-2-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-interior-soymotor.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED 2021: MECÁNICA

El Bentley Continental GT Speed 2021 tiene 659 caballos de potencia con 900 Newton metro de par que se originan en un motor W12 biturbo de 6.0 litros.

Esto significa un incremento de 24 caballos respecto al Continental GT original, que también recurre a un W12 biturbo de 6.0 litros.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos –el Continental GT original lo hace en 3,7 segundos– y alcanza una velocidad punta de 335 kilómetros/hora –333 en el caso del Continental GT–.

La transmisión es de doble embrague y tiene ocho velocidades. No sólo eso, sino que en el modo Sport cambia de marcha dos veces más rápido que el Continental GT convencional.

El motor cuenta con tecnología Stop-Start y con desconexión automática de cilindros, siendo posible circular con tan sólo seis cilindros activos para mejorar la eficiencia del vehículo.

bentley-continental-gt-speed-2-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-detalle-2-soymotor.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED 2021: PRECIOS

El precio del Bentley Continental GT Speed 2021 aún no ha sido confirmado. Se comunicará en los próximos meses, porque está previsto que las primeras unidades se entreguen este mismo verano cuando hayan terminado el proceso de homologación de sus neumáticos.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/04/2021 Dato de su peso, fecha de entrega de sus primeras unidades.
13/04/2021 Incorporación de referencia a la versión descapotable.
23/03/2021 Presentación del Bentley Continental GT Speed 2022.
17/03/2021 Bentley confirma la fecha de presentación del Continental GT Speed 2022.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP