COCHES

Novedad

Bentley Continental GT Speed Convertible: magia W12 a cielo abierto

bentley-continental-gt-speed-convertible-lateral-soymotor.jpg
0
14 Abr 2021 - 13:00
Actuales

El Bentley Continental GT Speed Convertible 2021 es la versión descapotable del deportivo inglés. Presentado en abril de 2021, ofrece la experiencia del cielo abierto con 659 caballos de potencia que nacen del ya conocido W12 biturbo de 6.0 litros. Su precio de venta aún no ha sido confirmado, pero las primeras entregas serán este mismo verano.

El Continental GT Speed Convertible 2021 es la variante descapotable del Bentley Continental GT Speed, con el que comparte motor y prestaciones. Ambos modelos se sitúan en la cúspide de la deportividad de la marca. El Continental GT Speed es a su vez la expresión más capaz del Bentley Continental GT de tercera generación, del que exprime su mecánica W12.

 

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED CONVERTIBLE 2021: EXTERIOR

Bentley no ha confirmado las dimensiones del Continental GT Speed Convertible, aunque sí sabemos que el Continental GT original mide 4,85 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,40 metros de altura.

Pesa 2.436 kilos, 163 kilos más que su variante coupé.

La capota se puede accionar a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora, de modo que es perfectamente operable en un entorno urbano. Se abre o se cierra en 19 segundos.

Bentley presume de que los nuevos materiales de la capota aportan una insonorización adicional de tres decibelios en comparación con otros descapotables anteriores de la compañía.

El diseño exterior del GT Speed Convertible es el mismo que el de la versión coupé, incluyendo unas llantas específicas de 22 pulgadas acabadas en color plata –aunque también disponible en otros colores–.

Como el coupé, el gran secreto del Bentley Continental GT Speed Convertible es la apuesta por la electrónica para personalizar la experiencia de conducción y amansar o desatar su deportividad en función de los deseos de su propietario.

Si el comprador lo desea, puede recurrir a unos frenos carbocerámicos específicos con diez pistones en el tren delantero y cuatro en el trasero.

Cuenta con dirección a las cuatro ruedas para mayor maniobrabilidad a bajas velocidades y agilidad en una conducción dinámica. El eje trasero incluye un diferencial electrónico, el segundo que Bentley introduce en su historia –el primero era el del coupé–.

La suspensión, neumática de tres cámaras, también cuenta con amortiguadores adaptativos.

bentley-continental-gt-speed-convertible-tres-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-convertible-zaga-2-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-convertible-lateral-2-soymotor.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED CONVERTIBLE 2021: INTERIOR

El interior del Bentley Continental GT Speed Convertible 2021 es el mismo que en la versión coupé.

bentley-continental-gt-speed-convertible-puesto-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-convertible-interior-2-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-convertible-volante-soymotor.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED CONVERTIBLE 2021: MECÁNICA

El Bentley Continental GT Speed Convertible 2021 recurre al mismo bloque motor que la versión coupé.

Eso pasa por un motor biturbo W12 de 6.0 litros que se eleva hasta los 659 caballos de potencia, con un par máximo de 900 Newton metro.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 308 kilómetros/hora.

Potencia y par son idénticos al coupé. Su aceleración es 0,1 segundos más lenta en el 0-100. Su velocidad punta cae de 335 a 308 kilómetros/hora.

La transmisión es de doble embrague y tiene ocho velocidades. En el modo Sport, cambia dos veces más rápido que en el Continental GT convencional.

bentley-continental-gt-speed-convertible-motor-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-convertible-detalle-3-soymotor.jpg

bentley-continental-gt-speed-convertible-detalle-soymotor.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED CONVERTIBLE 2021: PRECIOS

El precio del Bentley Continental GT Speed 2021 aún no ha sido confirmado. Las primeras entregas se completarán este mismo verano.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/04/2021 Dato de su peso, fecha de las primeras entregas.
13/04/2021 Presentación del Bentley Continental GT Speed Convertible 2021.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25