COCHES

Actualidad

Un Bentley Continental GT competirá sobre hielo en Austria

Participará este fin de semana en el GP Ice Race de Zell am See
Calza neumáticos de clavos Pirelli Scorpion Ice Race2
bentley-continental-gt-austria-soymotor.jpg
0
30 Ene 2020 - 12:15

Un Bentley Continental GT participará este fin de semana en el GP Ice Race de Zell am See, en los Alpes austríacos. Además de una preparación específica, el coche también se beneficiará de los neumáticos de clavos Pirelli Scorpion Ice Zero 2, diseñados específicamente para esas condiciones.

El Continental GT correrá con una decoración especial para rendir homenaje a la unidad que en 2019 batió el récord de subida a Pikes Peak para un coche de producción. Consiguió un registro de 10 minutos y 18 segundos, mejorando en ocho segundos la plusmarca anterior, propiedad de un Porsche 911 Turbo S.

El coche que viajará a Austria también tiene 635 caballos de potencia, que nacen de un motor W12 de seis litros de cilindrada. Tiene un par motor de 900 Newton metro, una velocidad punta de 333 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos.

La persona responsable de canalizar toda esta energía será la laureada piloto de rallies Catie Munnings, ganadora del Ladies’ Trophy del Campeonato Europeo de Rallies y piloto habitual del Mundial junior.

bentley-continental-gt-austria-2-soymotor.jpg

"No podía dejar escapar la oportunidad de soltarme con un Bentley en Zell am See. Este coche me deja sorprendida. No me puedo creer que lo vaya a exprimir en una carrera sobre hielo", ha dicho Munning.

"Pude conducirlo antes de Navidad. Al principio pensaba que quizá sería muy pesado, pero me quedé sorprendida por lo dinámico, ágil y reactivo que es. Se comporta como un coche ligero. Ya tengo ganas de competir con él".

El coche se mantiene fiel a su especificación de producción, aunque incluye varios cambios específicos. Estos son una barra antivuelco, sistema antiincendios, asientos y cinturones de competición, escape específico Akrapovic y una altura libre al suelo 1,5 centímetros mayor para dar cabida a los neumáticos Pirelli.

El GP Ice Race se celebrará este fin de semana en un circuito de 600 metros de longitud creado en la nieve. El coche de la marca británica también tirará del esquiador olímpico Sven Rauber en una exhibición bautizada como ‘skijoring’ que se remonta a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928, cuando los esquiadores eran tirados por caballos sin jinete.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25