GP España F1 2021
Novedad

Audi Landjet 2024: el primero en usar la nueva batería de VW

El Proyecto Artemis empieza a trabajar en un SUV premium eléctrico

Podrían existir versiones sedán del modelo para otras marcas del Grupo

Artemis es una iniciativa de Audi para acelerar la creación de nuevos modelos

AmpliarAudi Aicon Concept - SoyMotor.comAudi Aicon Concept

El Grupo Volkswagen ha puesto en marcha un programa para ofrecer un lujoso vehículo con apariencia de SUV –los bautizan como D-SUV– con carrocería también sedán totalmente eléctrico para sus tres mejores marcas: Audi, Porsche y Bentley. "Estos D-SUV son proyectos emblemáticos, premium, genuinos, 100% eléctricos y altamente automatizados", dijo un portavoz del grupo.

El Landjet, nombre de código de este primer vehículo, forma parte del Proyecto Artemis, según reveló el diario económico alemán Handelsblatt, que indica que este vehículo sería el top de las gamas de estas marcas. Pero el rotativo alemán habla de un sedán que vaya contra el Tesla Model S. Un vehículo que estaría personalizado para cada marca y que sería producido muy pronto en Hannover.

La elección de Hannover para su fabricación se debe al tamaño del vehículo, presumiblemente superior a los 5 metros. Al ser una factoría que también ensambla furgonetas, está preparada para vehículos de gran tamaño. Actualmente se fabrica allí el Transporter y pronto se fabricará el ID Buzz.

Se trataría de un SUV de 7 plazas, de un tamaño mayor al del Audi Q8 –es decir superior a los 5 metros– con una autonomía de unos 650 kilómetros, con un alto grado de automatización. Se construiría partiendo de la plataforma PPE, diseñada para coches eléctricos Premium y tendrá dos motores eléctricos –uno por eje, con lo que sería tracción total– de gran potencia.

Podría ser lanzado inicialmente por Audi en 2024; Porsche y Bentley seguirían de forma casi inmediata. Responsables de esta última firma dijeron que podría ser lanzado en 2025.

De hecho, en marzo de 2021, la marca ha confirmado que el primer modelo del Proyecto Artemis –ergo, el Landjet– será una realidad en 2024. Será el primero en llevar a producción el nuevo concepto de celda de batería unificada y la nueva integración de la batería en la arquitectura del vehículo.

Estas filtraciones, la duda si será SUV o sedán, sugieren que podría optarse por segmentos diferentes para cada marca: SUV 7 plazas en el caso de Audi, mientras que para Bentley sería el sucesor del desaparecido Mulsanne, y en Porsche no está claro si sería la nueva generación Paramera o mejor del Cayenne.

Los concept Audi Aicon Concept y Bentley EXP100 GT pueden dar una pista de hacia dónde pueden ir estos nuevos modelos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/03/2021 Debut en 2024.
23/11/2020 Primeras informaciones del Landjet

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP