Actualidad

Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner: el canto del cisne

Bentley despide el Mulsanne con una última edición especial

Su producción está limitada a 30 unidades

AmpliarBentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner - SoyMotor.comBentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner

El Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner es una edición especial del sedán de lujo del fabricante británico. Presentado en enero de 2020, tiene 537 caballos de potencia y presume de una producción limitada a tan sólo 30 unidades, que lo convierte en un caramelo para los coleccionistas con más debilidad por la marca.

El 6.75 Edition presume del sello artesanal de Mulliner. Es también la última versión del Bentley Mulsanne, cuya producción terminará en primavera para dar lugar al Bentley Flying Spur. Toma como base el Bentley Mulsanne Speed. Con su nombre rinde tributo al motor de 6.75 litros, que es también el V8 en activo más longevo del mundo con un origen que se remonta al Bentley S2 de 1959.

 

BENTLEY MULSANNE 6.75 EDITION BY MULLINER: EXTERIOR

El Bentley Mulsanne es un sedán de lujo de cuatro puertas que ha servido como punta de lanza de la oferta de vehículos de la marca desde su introducción en 2018. El inminente debut del Bentley Flying Spur, que lo relevará en esa condición de embajador, ha motivado esta última versión a modo de canto de cisne.

El exterior del coche destaca por el acabado brillante de su pintura, que se complementa con un marco cromado para los faros delanteros y traseros, y unas llantas de 21 pulgadas al estilo Mulsanne Speed con un acabado exclusivo y propio de esta unidad. Pero para estar seguros de que estamos ante un 6.75 Edition y no un Mulsanne más, basta con buscar la placa identificativa que incorpora junto a las puertas delanteras.

Debajo del capó, el colector de admisión del motor está acabado en color negro en vez del plateado tradicional. La placa del motor, que normalmente estaría firmada por el artesano que ensambló el propulsor, está firmada por Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley.

bentley-mulsanne-675-edition-mulliner-4-soymotor.jpg

 

BENTLEY MULSANNE 6.75 EDITION BY MULLINER: INTERIOR

Las novedades del Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner son sutiles y hacen siempre alusión a la naturaleza de su motor. Un motivo especial de la 6.75 Edition aparece bordado en los asientos y también está presente en las cercanías del motor. Unas luces led integradas en las puertas proyectan el emblema en el suelo a modo de bienvenida cada vez que el conductor se sube al coche. Algunos botones del control de mandos también adquieren un aspecto único y propio de esta versión.

bentley-mulsanne-675-edition-mulliner-2-soymotor.jpgbentley-mulsanne-675-edition-mulliner-1-soymotor.jpg

 

BENTLEY MULSANNE 6.75 EDITION BY MULLINER: MECÁNICA

El Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner conserva el motor de 6.75 litros del modelo original. De hecho, el nombre del coche es un homenaje a este propulsor, que es también el V8 en activo más longevo del mundo con un origen que se remonta al año 1959 y al Bentley S2.

El Mulsanne 6.75 Edition toma el motor del Bentley Mulsanne Speed. Eso significa que entrega 537 caballos de potencia con un par motor de 1.100 Newton metro. Su velocidad punta es de 305 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos.

bentley-mulsanne-675-edition-soymotor.jpg

 

BENTLEY MULSANNE 6.75 EDITION BY MULLINER: PRECIOS

Bentley aún no ha revelado el precio de venta del Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/01/2020 Presentación del Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP