COCHES

NOVEDAD

Bentley Mulsanne 2016: Lujo al cuadrado

Cinco años después de su lanzamiento, llega la renovación para el Bentley Mulsanne
La gama del Mulsanne tendrá tres modelos, con uno más deportivo y una limusina de batalla alargada
242uu.jpg
Fernando Sancho
0
25 Feb 2016 - 03:38

Bentley tiene un sitio reservado en el Salón de Ginebra. Tras cinco años de vida, el Bentley Mulsanne se renueva. El sedán de lujo de la marca presenta los mismos ingredientes, pero multiplicados para conseguir un producto más notable. El nuevo Mulsanne llega con tres versiones, incluyendo una variante deportiva y una limusina de batalla extendida con un habitáculo más espacioso.

Con 400 horas de trabajo por vehículo, las posibilidades de personalización del Mulsanne son notables. En su exterior y al margen de la paleta de 24 colores para su carrocería, nos encontramos unos nuevos faros LED adaptativos que se dibujan sobre un frontal reconocible que adopta ligeros cambios en la parilla. Por su parte, en el habitáculo crece todavía más la sensación de lujo con acabados en madera y piel e inserciones de metal. Estrena nuevo equipo de navegación, sistema de entrenenimiento y equipo de música.

24728.jpg

La gama Mulsanne arranca con un motor V8 de 6.75 litros que desarrolla 512 caballos y 1.020 Nm de par máximo. Este motor turboalimentado lo podemos encontrar en la versión normal de este sedán o en el Mulsanne Extended Wheelbase, el modelo de batalla larga. El propulsor está asociado a un cambio ZF de ocho relaciones, lo que permite a este sedán de 5,3 metros de longitud conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en unos destacables 5 segundos.

Bentley dibuja la versión Mulsanne Speed para los que quieren combinar hasta la máxima expresión la deportividad y el lujo. En este caso el propulsor V8 Twin-Turbo alcanza los 537 caballos de potencia. La aceleración mejora en 1 décima de segundo y su velocidad máxima llega a los 305 kilómetros por hora. En esta versión se ha hecho un trabajo intenso sobre el chasis -más que en sus hermanos- y se han hecho ajustes en las suspensiones y otros elementos para ofrecer un comportamiento más deportivo.

24247.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10